TÉRMINOS Y CONDICIONES GAIA OUTLET
Conforme al Código de Comercio de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 89 a 95, Ley Federal de Protección al Consumidor en sus artículos 42, 76 BIS fracciones I a VII, 77 A, 84, La Ley Federal de Derechos de Autor, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y la Norma de Comercio Electrónico NMX-COE-001-SCFI-2018, emitida por la Secretaria de Economía para “Las Personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos y servicios por comercio Electrónico” con fecha de aplicación 30 de abril de 2019.
Te damos a conocer lo siguiente:
- ¿Qué es GAIA OUTLET?
-
Son productos comercializados por GAIA que cumplen con nuestros controles de calidad pero que son productos únicos, descontinuados, han sido reacondicionados, cuentan con algún deterioro o embalaje dañado, haber sido reempaquetados, con signos de uso previo como arañazos, muescas y esquinas desgastadas, defectos físicos mínimos o falta de algunos accesorios no necesarios para su uso.
- ¿Cómo se clasifica el estado de los productos GAIA OUTLET?
-
Nuestro departamento de control de calidad , previa verificación, les ha asignado una categoría conforme a las condiciones y funcionalidades de cada uno de ellos. Asimismo cada uno de los productos cuenta con toda la información de deterioro para que puedas tomar una elección.
- ¿Qué clasificaciones tienen los porductos GAIA OUTLET?
-
Nuestro departamento de control de calidad, ha clasificado los productos en las siguientes categorías:
-
“Etiqueta Azul”
Son productos únicos, descontinuados o que han sido reacondicionados, cuentan con algún deterioro mínimo o embalaje dañado, haber sido reempaquetados, con signos de uso previo como arañazos, muescas y esquinas desgastadas, defectos físicos mínimos o falta de algunos accesorios no necesarios para su uso. -
“Etiqueta Amarilla”
Son productos únicos, descontinuados o que han sido reacondicionados, cuentan con algún deterioro visible o embalaje dañado, haber sido reempaquetados, con signos de uso previo como arañazos, muescas y esquinas desgastadas, defectos físicos visibles o falta de algunos accesorios no necesarios para su uso. -
“Etiqueta Roja”
Son productos únicos, descontinuados o que han sido reacondicionados, cuentan con algún deterioro notorio o embalaje dañado, haber sido reempaquetados, con signos de uso previo como arañazos, muescas y esquinas desgastadas, defectos físicos notorio o falta de algunos accesorios no necesarios para su uso.
-
- ¿Cuáles son las restricciones de los productos GAIA OUTLET?
-
- No aplica en ninguna de las promociones de GAIA.
- No aplica pago para (MSI) (meses sin intereses) en ninguna forma de pago.
- Al ser artículos únicos no aplica cancelaciones, ni política de devoluciones.
- Solo aplica política de garantía sobre los defectos no pre-existentes del producto y que no sean derivado de los mismos.
- El envío a domicilio en el área metropolitana: tiene un costo adicional al producto con un valor del 10% del valor del monto total de entrega.
- El envío a domicilio en entregas foráneas tiene un costo adicional el cual deberá de cotizarse de manera independiente.
- Estos productos no incluyen retiro de empaques ni armado de muebles en ningún caso.
- En caso de optar por recoger sus piezas en tienda, el cliente solo tendrá un periodo de 8 días naturales posteriores a la compra para recoger el producto. Caso contrario se tendrá por cancelada la compra sin perjuicio de GAIA y se procederá al reembolso del producto pagado conforme a las políticas de devoluciónde pagos de GAIA o de la institución de pago.
- ¿Qué tipo de garantía aplica a los productos GAIA OUTLET?
-
En términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, tendrás una garantía de noventa días naturales a partir de la Compra del producto, sin posibilidad de cambio por su condición y no aplica a las condiciones pre-existentes a la compra. Y deberás de revisar las siguientes condiciones:
- No se aceptará la devolución de productos golpeados, rayados, raspados, manchados, quemados, rasgados o alterados por el consumidor.
- Conforme al cuadro de Específicaciones*.
- Cumplido el plazo establecido en la póliza.
- Defectos debidos a accidentes, alteraciones, mal uso, maltrato y desgaste normal.
Santo Estilo S.A. de C.V., (GAIA Design) se reserva el derecho de analizar cada pedido para evaluar el tipo de defecto. En caso de hacerse efectiva la garantía, Santo Estilo S.A. de C.V., (GAIA Design) hará efectiva la garantía en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha en que fue realizada la evaluación del técnico especializado de Santo Estilo S.A. de C.V., (GAIA Design).
*Especificaciones:
Defectos considerados fuera de la garantía:
- Hinchamiento del material.
- Deterioros por el propio uso o mal uso del producto.
- Desgaste natural de telas, viniles, costuras y recubrimientos del mismo.
- Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
- Por exposición o tratamiento con productos químicos.
- Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
- Limpieza o mantenimiento realizado no conforme a las intrucciones del producto o especilista del fabricante.
- Daños causados por accidentes, caídas, desastres naturales.
- Uso diferente al tradicional de un mueble o uso definido por GAIA Design.
- En colchones y ropa de cama.
- Manchas, y/o suciedad causados por el cliente o su uso.
- Alteraciones hechas por el cliente que afecten estructuralmente el producto.
- Vencimiento de tiempo.
- ¿Cómo te puedes contactar con nosotros?
-
Santo Estilo S.A. de C.V. (en lo subsecuente “GAIA Design”) con domicilio en Monterrey 104D, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX., con número de teléfono (55) 8525 0137 (Teléfono de atención a clientes), Registro Federal de Contribuyentes SES250109RQ7. Propietario de la página web https://www.gaiadesign.com.mx/ y con correo electrónico.
