Bienvenido a Gaia

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    ¿Dudas?

Las preguntas más frecuentes

¿Cómo veo el estatus de mi pedido?

Puedes seguir el estatus de tu pedido desde tu cuenta en la sección de Mis Pedidos que podrás encontrar desplegando las secciones en la parte superior derecha de la página. Aquí podrás ver la información de entrega y fechas estimadas de todos los pedidos que has realizado. Un día antes de cada entrega te notificaremos por correo electrónico.

Aun no me entregan mi pedido, pero me arrepentí de producto ¿Puedo realizar el cambio?

¡Claro! Para modificar tu pedido antes de la entrega, sólo te tienes que contactar con nosotros por correo electrónico, chat o vía telefónica y nos encargaremos de realizar el cambio sí la pieza que originalmente pediste aún no sale de nuestro almacén. Si el valor del producto sustituto es mayor, el pago se puede realizar directamente por teléfono con tarjeta de crédito / débito o por transferencia bancaria. Si el valor del producto sustituto es menor, reembolsaremos la diferencia o recibirás un cupón para que sigas comprando con nosotros.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si tu producto no ha salido de nuestro almacén para ser entregado lo puedes cancelar, sólo ponte en contacto con nosotros por correo electrónico, chat o vía telefónica y nos encargamos del resto. El dinero te será devuelto inmediatamente sin complicación adicional. Si ya recibiste el pedido, entonces tendrás que hacer una devolución. Para más información sobre el proceso de devolución, consulta la sección CAMBIOS, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

¿Me notifican antes de entregar mi pedido?

Nos pondremos en contacto contigo un día antes de la entrega para que te puedas organizar para recibir tu pedido.

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Una vez que se haya aprobado la compra te enviaremos un correo electrónico con la fecha estimada de entrega. En caso de algún problema o atraso, te avisaremos con anticipación naturalmente.
El tiempo de entrega de tu pedido puede estar sujeto a disponibilidad del producto.

¿Puedo recibir mi entrega en un horario en específico?

Desafortunadamente por ahora no podemos garantizar un horario de entrega específico por el motivo de que trabajamos con mensajerías y paqueterías externas. Los horarios de entrega son abiertos de las 9 am a 7 pm. Por lo general nos comunicamos contigo una hora antes de la entrega para que estés al pendiente.

No voy a estar en casa el día de la entrega ¿Alguien más puede recibir los productos

Si no puedes estar en casa para recibir tus productos, puedes dejar a cualquier persona autorizada por ti para recibir el pedido sin ningún problema.

Vinieron a entregarme, pero no estaba en casa ¿Y ahora?

No te preocupes, realizamos 3 intentos de entrega en días distintos. Si después del último intento no se logró realizar la entrega, nos pondremos en contacto contigo para saber que sucedió, si no logramos ponernos en contacto contigo desafortunadamente tendremos que cancelar el pedido y procederemos al reembolso de tu dinero.

¿Quién realiza la entrega de mis productos?

Utilizamos paqueterías y transportadoras externas para las entregas. En Gaia nos comprometemos a usar exclusivamente transportadoras con los más altos estándares de servicio.

¿Tienen puntos físicos de recolección de los productos?

Todavía no contamos con puntos físicos de recolección, pero te informaremos en cuanto este servicio este implementado.

¿Realizan entregas en fin de semana?

Lo sentimos, pero aun no realizamos entregas el fin de semana, todos los tiempos de entrega se especifican en días hábiles.

¿Cómo puedo saber el costo de envío de mi pedido?

Estamos trabajando mucho para reducir los costos de envío sin afectar la calidad del servicio de la entrega, podrás ver el costo de flete para tu pedido una vez adicionados los productos que deseas en el carrito de compra y adicionando tu código postal.

No recibí todos los productos de mi orden en la misma entrega ¿Es normal?

No te preocupes, es normal. Todas nuestras entregas son parciales, quiere decir que cuando esté lista cada pieza de tu pedido esta será enviada hasta finalizar la entrega de toda tu orden.

Ya hice mi pedido, pero quiero que se envíe a otro domicilio ¿Es posible realizar el cambio?

Claro, solo tienes que hablar con nosotros antes de la entrega y si tu pieza aún no sale de nuestro almacén, sin problema podemos efectuar el cambio. En el caso de que cambies la ciudad de entrega puede ser que también cambie el costo del flete, si es menos al que se te cobró al realizar tu compra te reembolsaremos la diferencia, si el costo aumenta podemos realizar el cargo de la diferencia directamente en línea o bien por depósito bancario sin inconvenientes.

¿Ofrecen servicio de armado para los productos?

No contamos con un servicio de armado para nuestras piezas, sin embargo, nuestros productos están diseñados para un fácil ensamblaje. Si en algún caso tuvieras alguna duda, con gusto puedes llamarnos y nosotros te podemos guiar.

¿Ofrecen servicio de Volado para sus productos?

Estamos trabajando para poder ofrecerte un servicio de volado seguro y eficiente, sin embargo, por el momento no contamos con este tipo de servicio.

¿Puedo modificar la fecha de entrega de mi pedido?

Tratamos de entregar antes de la fecha máxima de entrega, es por ello que trabajamos fuerte para que tus piezas se encuentren listas cuanto antes, así que no habrá margen para adelantar la entrega. Si quieres posponer algunos días la entrega de tu pedido solo ponte en contacto con nosotros y con gusto te podemos apoyar para reagendar tu entrega.

¿Cómo puedo saber si mi pedido fue aprobado?

Una vez aprobado tu pago, recibirás un email de confirmación donde encontrarás la fecha máxima de entrega de tu pedido. Si no puedes ver el correo, no te preocupes, puedes también entrar en la página de Gaia y ver el status del pedido en la sección Mi Cuenta. En caso de haber algún problema con el pago, recibirás un correo de cancelación y te recomendamos entrar en contacto con nosotros para explicarte lo sucedido.

¿Dónde se realizan las entregas?

Actualmente entregamos en CDMX, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Toluca y las respectivas áreas metropolitanas, pero si vives en otros lugares, ¡no te preocupes!, vamos a atender otros estados de la Republica muy pronto! Inscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al tanto de nuestra expansión geográfica.

¿Cómo sé que el pago que realice con GAIA es seguro?

GAIA toma el tema de la seguridad de tu información muy en serio. El sitio contiene el certificado SSL (Secure Socket Layer) que se refiere a un protocolo de encriptación de datos de 128 bits que hace que todos los datos que proporcionas en la página estén completamente seguros. Este nivel de encriptación es usado por los bancos nacionales e internacionales. Esto significa que tus datos ingresados se transmitirán encriptados para mayor seguridad.

¿Cuáles son los métodos de pago que puedo elegir para realizar mi compra?

Puedes efectuar tu compra con: tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Amex), tarjeta de débito (Visa, MasterCard), PayPal, transferencia bancaria, depósito en efectivo en cualquier sucursal Banamex, o tienda OXXO (OXXO cobrará $10 pesos de comisión al momento de realizar el pago.
Para compras mayores a $7,500, tienes también la opción de pagar con meses sin intereses. (Para más información sobre meses sin intereses, consulta la siguiente pregunta).

¿Puedo pagar a meses sin intereses?

Claro, si cuentas con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o AMEX) y tu compra es mayor a $7,500 pesos, puedes diferir la compra a 3, 6 o 12 meses sin intereses con pago en línea o bien diferirla directamente utilizando tu cuenta de PayPal (Si tu tarjeta de crédito es Bancomer, únicamente podrás diferir tu compra directamente por PayPal).

¿Qué es la forma de pago PayPal y como puedo utilizarla?
¿Puedo diferir a meses con esta forma de pago?

Si aún no tienes una cuenta PayPal, no te preocupes, es muy fácil crear una. Lo puedes hacer al momento de tu compra, indicando PayPal como forma de pago en el checkout. Serás direccionado a la página de PayPal donde podrás indicar los detalles de tu tarjeta, tu correo y contraseña para abrir la cuenta, y seleccionar la opción de pago que deseas (3, 6 y 12 mensualidades sin intereses) para concretar tu compra.
Si tienes saldo existente en tu cuenta PayPal, no te aparecerá la opción de pagos con mensualidades. En tal caso, por favor entra en contacto con nosotros para que te podamos asistir.

¿Cómo puedo pedir una factura electrónica para mi compra?

Una vez completada tu compra, entra en contacto con nosotros por correo electrónico [email protected] indicando tus detalles de facturación (RFC, razón social, dirección fiscal) con tu número de pedido y estaremos enviando la factura a tu correo electrónico en un lapso de 24 horas hábiles. Las facturas serán emitidas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00.

¿Aceptan tarjetas de débito y/o crédito Internacionales?

Claro, aceptamos todas las tarjetas de cualquier país, siempre que sean respaldadas por Visa o MasteCard o Amex.

¿Cómo puedo saber si el pago fue aprobado?

Una vez aprobado tu pago, recibirás un email de confirmación donde encontrarás la fecha máxima de entrega de tu pedido. Si no puedes ver el correo, no te preocupes, puedes también entrar en la página de Gaia y ver el status del pedido en la sección Mi Cuenta. En caso de haber algún problema con el pago, recibirás un correo de cancelación y te recomendamos entrar en contacto con nosotros para explicarte lo sucedido.

¿Cuantos días tengo para pagar en efectivo (en OXXO), o para efectuar una transferencia bancaria o depósito bancario?

A partir del momento de la compra, tendrás 2 días naturales para pagar en OXXO y 2 días hábiles para efectuar una transferencia bancaria o un deposito en efectivo en sucursal Banamex. Al vencer este plazo y aún no has realizado el pago, la compra será cancelada y recibirás una notificación de esto.

¿Puedo hacer una compra por teléfono?

Claro, comunícate con nosotros y nuestro equipo con gusto te puede apoyar a realizar tu compra.

No recibí el código para efectuar el pago en efectivo ¿Qué puedo hacer?

Te recomendamos que el correo que se te envía con el código del pago lo verifiques también en la bandeja de correos no deseados o Spam. Si efectivamente no lo recibiste, por favor contáctanos y te lo reenviamos en seguida.

¿Cómo puedo pagar con mi cupón?

Es muy simple. Una vez que estés en la página del CheckOut de tu compra, puedes insertar el código de tú cupón en la sección “cupón de descuento” y dar click en aplicar. Y ¡Listo!, se ha descontado al total de tu compra.

¿Cómo puedo registrarme a su NewsLetter?

¡Muy simple! Haz clic aquí y déjanos tu información. ¡Listo!, ¡Ya está, estas registrado!

Olvide mi contraseña ¿Cómo la puedo recuperar?

Es muy sencillo. Solo da clic aquí "Olvidé mi Contraseña"" y sigue las indicaciones para restablecerla.

¿Cómo puedo modificar detalles de mi cuenta?

Puedes modificar los datos de tu cuenta ingresando a ella y en la opción Mi Cuenta puedes hacer los cambios que necesites. Si tienes una entrega pendiente, aun así, cambies los datos de tu dirección se hará la entrega en el domicilio anterior, recuerda que una vez enviada tu orden, no se puede hacer algún cambio para la entrega.

¿Cómo puedo modificar los campos referentes a NewsLetter?

Puedes acceder desde tu cuenta en la opción Mi panel de control Encontrarás toda la información de tu cuenta que puedes modificar, así como lo referente a nuestro Newsletter.

¿Cómo utilizarán mis datos de registro?

No te preocupes, tus datos quedan totalmente protegidos y no se utilizarán en ningún caso para uso comercial. Para que te encuentres más seguro de esto, puedes consultar nuestro "Aviso de Privacidad".

Recibí mi producto, pero no fue de agrado, no fue lo que pedí o se encuentra dañado ¿cómo puedo devolverlo?

¡Entendemos, es algo que puede pasar! En caso de que la devolución sea por satisfacción, tienes un plazo máximo de garantía de 7 días naturales desde el momento de la entrega, si el caso fue por daño de fábrica tienes un plazo máximo de garantía de 6 meses desde el momento de la entrega para reportarlo y recibir instrucciones sobre el proceso de garantía. (Es importante que, si el producto se encuentra dañado lo reportes de inmediato, de lo contrario esto puede afectar tu garantía). Si todavía estás dentro del plazo, tienes la opción de cambiar el producto o de cancelar la compra y aplicar el reembolso de tu dinero. Para iniciar el proceso de garantía o devolución es necesario que nos envíes un par de fotografías del producto a nuestro correo electrónico [email protected] indicándonos el motivo de la devolución o garantía y cómo te gustaría que procedamos con la misma. Una vez que recibamos tu correo nos comunicaremos contigo para coordinar la recolección o cambio.
Si el valor del producto sustituto es mayor, el pago se puede realizar directamente por teléfono con tarjeta de crédito / débito o por transferencia bancaria. Si el valor del producto sustituto es menor, reembolsaremos la diferencia o recibirás un cupón para que sigas comprando con nosotros.
Si la opción que elegiste fue reembolso de tu dinero una vez recolectado el producto, podemos proceder con el reembolso.
Te mencionamos que es importante que al momento de la recolecta el producto se encuentre dentro de su empaque original, de lo contrario no podremos proceder con la solicitud.

Ya no tengo el empaque Original del Producto ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes, puedes comunicarte a nuestro centro de atención a clientes para darte una solución a esta situación, sin embargo, al no tener el empaque original la recolecta puede demorar un poco.

¿Cobran por las devoluciones?

Las devoluciones no tienen ningún costo para ti, ¡Si fue nuestro error, nos hacemos responsables de ello!

Si devuelvo el producto, pero quiero mi dinero ¿Cómo funciona?

Una vez recolectado tu producto podemos proceder con tu reembolso, Si el producto está dañado o defectuoso, el equipo de calidad analizará el producto para poder validar el daño y liberar el reembolso.
Si tu pago lo realizaste con Tarjeta de crédito, la devolución de tu dinero se hará directamente a la Tarjeta con la que realizaste tu pedido, si lo hiciste en efectivo, por transferencia o depósito bancario, te pediremos algunos datos de una cuenta bancaria para hacer el reembolso directamente a esa cuenta. En reembolsos a tarjeta de crédito o débito, contamos con 30 días naturales posteriores a la fecha del cargo para efectuar la reversión del monto pagado a la misma tarjeta con la que pagaste, sin embargo, si este tiempo ya transcurrió y es necesario aplicar un reembolso no te preocupes te vamos a solicitar algunos datos necesarios para aplicar una transferencia bancaria.

Ya solicité mi reembolso, pero aún no lo veo reflejado en mi cuenta ¿Qué está sucediendo?

Una vez procesado el reembolso por parte de nosotros, te llegará a tu correo electrónico un comprobante el cual indica el movimiento de este. Los tiempos en los que puedes ver reflejado el dinero en tú cuenta depende de la institución bancaria, te sugerimos te contactes con ellos con el número de autorización de tu comprobante para verificar que sucede.

Quiero cambiar mi producto ¿Cómo funciona?

Al momento de realizar la devolución por cambio de pieza, se recolecta el producto y se envía posteriormente el nuevo, el tiempo de espera es el mismo que los tiempos de la página, sin embargo, trataremos de entregarte antes.
En caso de que quieras cambiar tu producto por satisfacción, tienes un plazo máximo de garantía de 7 días naturales desde el momento de la entrega para reportarlo y recibir instrucciones para realizar el cambio o devolución.
Si quieres cambiar tu producto por daño de fábrica tienes un plazo máximo de garantía de 6 meses desde el momento de la entrega para reportarlo y recibir instrucciones sobre el proceso de garantía. (Es importante que, si el producto se encuentra dañado lo reportes de inmediato, de lo contrario esto puede afectar tu garantía).
Si estás dentro del plazo y vigencia de la garantía, se recolecta el producto y se envía posteriormente el nuevo. El tiempo de entrega es el mismo que los tiempos de la página, sin embargo, trataremos de entregarte antes.

¿Cuál es el plazo para efectuar un cambio o una devolución?

El plazo máximo para realizar una devolución por satisfacción o daños detectados después de retirar el empaque es de 7 días naturales a partir de momento de la entrega. Recuerda que cuentas con garantía en cada una de nuestras piezas, para más informes sobre las garantías consulta la siguiente pregunta.

¿Qué tipo de garantía tienen sus productos?

Nosotros ofrecemos un plazo de garantía de 6 meses o 3 meses dependiendo de la pieza. La garantía cubre cualquier defecto de fabricación detectado después de la recepción del producto.
No aplica en los casos siguientes:
- Desgaste del producto debido a uso intensivo o exposición a condiciones adversas (ej. humedad, frio o calor extremo, luz directa del sol, etc.)
- Daños causados durante el transporte, montaje o desmontaje del producto no realizados por Gaia o empresas contratadas por Gaia.
- Limpieza o mantenimiento no conformes a las instrucciones de Gaia.
- Daños causados por accidentes, caídas, desastres naturales, etc.
- Uso diferente al uso tradicional de un mueble o uso definido por Gaia.

¿Hacen ventas corporativas?

Claro, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica o bien envíanos un correo electrónico a [email protected] y con gusto te apoyamos con tu compra.

¿Puedo realizar la compra por teléfono?

Por supuesto, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te puede asistir para realizar tu compra.

¿Cómo me mantengo al tanto de las promociones de Gaia?

Muy sencillo, solamente inscríbete a nuestro Newsletter haciendo clic aqui serás uno de los primeros en enterarte de nuestras promociones y lanzamientos. Te indicamos que los cupones de descuento “bienvenido” no aplican durante las campañas promocionales.

No consigo finalizar mi pedido ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes, ponte en contacto con nuestro centro de atención y te asistiremos en tu compra.

¿Quién diseña los productos de Gaia?

Queremos mostrar el talento mexicano!, es por eso que tenemos un equipo creativo que diseña piezas únicas y funcionales para cualquier necesidad, Sin embargo, también contamos con diseñadores externos que complementan nuestro portafolio.

Soy Diseñador ¿Puedo mandar mis diseños?

Claro, Es un gusto mostrar el talento mexicano. Ponte en contacto con nosotros por correo electrónico [email protected] y muéstranos tus propuestas. Tus productos podrían estar en nuestra página.

Soy un fabricante y quiero ser un proveedor de ustedes, ¿Qué puedo hacer?

Enviamos un correo a [email protected] y con gusto nosotros nos pondremos en contacto contigo para hablar del tema y escuchar tus propuestas.

Quiero formar parte de su equipo ¿Qué puedo hacer?

¡Claro y queremos conocerte! Enviamos tu CV a [email protected] y nuestro equipo se encargará de contactarte.

¿Todos los productos que muestran en la página están disponibles?

Todos los productos que se muestran se encuentran disponibles, en caso de que no lo tengamos en existencia, se indica en la página que no hay disponibilidad y los mandamos a producir para tenerlos nuevamente en la página como disponibles.

¿Qué tipo de garantía tienen sus productos?

Nosotros ofrecemos un plazo de garantía de 6 meses para todos nuestros muebles y de 3 meses para accesorios. La garantía cubre cualquier defecto de fabricación detectado después de la recepción del producto.
No aplica en los casos siguientes:
- Desgaste del producto debido a uso intensivo o exposición a condiciones adversas (ej. humedad, frio o calor extremo, luz directa del sol, etc.)
- Daños causados durante el transporte, montaje o desmontaje del producto no realizados por Gaia o empresas contratadas por Gaia.
- Limpieza o mantenimiento no conformes a las instrucciones de Gaia.
- Daños causados por accidentes, caídas, desastres naturales, etc.
- Uso diferente al uso tradicional de un mueble o uso definido por Gaia.

Quiero más detalles sobre un producto en particular ¿Qué puedo hacer?

Claro, si te surges dudas con respecto a las especificaciones de nuestros productos, puedes contactarnos a nuestro centro de atención telefónica o bien por correo electrónico [email protected] y con gusto resolveremos tus dudas.

¿Cómo puedo saber si un producto requiere montaje o no?

En las especificaciones de nuestros productos puedes verificar si la pieza requiere ser armada. Nuestras piezas están diseñadas para que este proceso sea muy sencillo.

¿Cómo puedo saber el cuidado y mantenimiento de mi producto?

Tus productos merecen el mejor trato. Encontraras las instrucciones de cuidado y mantenimiento directamente en las especificaciones del producto.

¿Trabajan con productos hechos a medida?

Por el momento no trabajamos con diseños hechos a medida, estandarizamos nuestro proceso de producción en los productos para ofrecer la mejor calidad de manera consistente, tiempos de entrega cortos y un excelente nivel de servicio.

¿Dónde puedo ver el tiempo de entrega de mi pedido?

Puedes verificar el tiempo de entrega de nuestros productos directamente en el “CheckOut” de la compra, antes de finalizarla. Puedes ver el tiempo de entrega de cada pieza que hayas adquirido en la columna 3 “confirmar tu pedido” del lado izquierdo de la página a un lado de la fotografía de cada producto.
Recuerda que el tiempo de entrega puede variar dependiendo del producto y de la disponibilidad del mismo.