Bienvenido a Gaia

TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA

Objeto

El presente documento constituye un contrato de adhesión de uso durante y después de su visita a cualquiera de las ubicaciones físicas de GAIA, que celebran: por una parte, Popup Design S. de R.L. de C.V. (En adelante "GAIA" y/o "la Empresa" y/o “la Tienda”), en su calidad de responsable y por la otra, el Usuario, (En adelante "el Cliente") sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

GAIA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en la tienda funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Cliente dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de GAIA.

La duración de la garantía contractual se detalla claramente en el sitio web GAIADESIGN.COM.MX, específicamente en la página web de cada artículo y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada artículo.

Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos y/o accidentes, en especial pero no limitado a: accidentes eléctricos, desgaste, uso inadecuado, o instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por GAIA. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión dentro de los 3 días naturales siguientes a la entrega de los productos.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

La información dada sobre cada producto, así como los productos exhibidos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase incluidos en la tienda, son publicados a modo exclusivamente orientativo. GAIA no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre producto.

CRÉDITOS Y PROMOCIONES

GAIA informará a los Clientes suscritos al newsletter, vía correo electrónico, todas las promociones y oportunidades futuras, con las respectivas vigencias, términos y condiciones aplicables. Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Clientes interesados en participar serán responsables de leer y entender estos términos y condiciones.

Se entiende por cupón un código generado y proporcionado por GAIA el cual da derecho a el Usuario a disfrutar de un descuento económico en alguna compra realizada dentro de la Página Web de acuerdo a los términos y condiciones estipulados previamente por GAIA para su uso y aplicación. Los cupones de GAIA no son acumulables con otros cupones de la misma tienda.

Los créditos generados por las acciones promocionales de GAIA (cupones, etc.) podrán ser intercambiados exclusivamente por productos físicos comercializados en la Página Web www.gaiadesign.com.mx. Los créditos no podrán ser intercambiados por otros créditos ni por dinero en efectivo.

GAIA se reserva el derecho a suspender, anular y cancelar cualquier compra o pedido realizado por el Usuario en la Página Web en los cuales sea utilizado cualquier tipo de cupón cuyo uso no se apegue a las reglas antes mencionadas, sea usado con dolo, fuera de la vigencia ó términos y condiciones estipulados o de manera indebida por el Usuario.

COMPRA DE LOS PRODUCTOS

Para poder realizar la compra de los productos el Cliente deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que GAIA ponga a disposición del cliente en la Tienda y al mismo tiempo en la página web. El Cliente solamente podrá comprar productos para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, dentro de las áreas de cobertura autorizadas por GAIA.

Realizada la compra por el Cliente, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de compra detallados en la página web, GAIA enviará un e-mail al Cliente informando los detalles de la compra realizada.

PAGO

El pago de los productos adquiridos en la Tienda física podrá realizarse únicamente por los métodos de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y Transferencia Bancaria ó SPEI. La lista de los métodos de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Clientes.

El pago por medio de tarjeta de crédito o débito se realizará por los medios electrónicos destinados para realizar el cargo, si la compra se realiza por cualquier otro método de pago online deberá de realizarse a través del Sitio Web de GAIA.

El número de pedido que se asigna al realizar la operación de compra en la Tienda no implica la aceptación de la transacción o movimiento por parte de GAIA y tiene carácter indicativo. En caso de surgir algún problema con el pedido, el Cliente será notificado por correo electrónico o vía telefónica.

GAIA enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se autorizará la asignación de los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Cliente.

GAIA calcula los tiempos de entrega de sus productos ofertados en Tienda y en el Sitio Web dependiendo del tiempo de fabricación y disponibilidad de los mismos, y estos se cuentan en días hábiles a partir de la confirmación de recepción del pago de los mismos.

GAIA se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de la tienda, incluso durante o después de haber aceptado el pago.

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Cliente que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en la Tienda, GAIA se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Cliente hasta la baja definitiva del Cliente en el Sitio junto con la cancelación de cualquier pedido pendiente, para lo cual no se necesitará autorización ni notificación previa del Cliente.

ORDEN DE ACEPTACIÓN Y PRECIOS

Todos los precios de los productos que se exhiben y venden dentro de la Tienda incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen, si aplican, los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

GAIA proporcionará la información de precios más precisa para los Cliente(s), sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no se muestra correctamente en la etiqueta. Como tal, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción GAIA tendrá el derecho de denegar la venta con el precio exhibido y hacer la debida correción, o en caso de que la compra se haya efectuado, de cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pago.

Si por alguna razón, el precio se encuentra indicado en $0.00 o $0.01, por ninguna razón, se entenderá que éstos no tengan precio o se regalen y los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.

En caso de haber discrepancias entre los precios mostrados en el Sitio Web de GAIA y el etiquetado físico del mismo producto, se deberá verificar que en efecto se trate del mismo producto (mismas dimensiones, color, materiales y SKU), y en su caso, GAIA se reserva el derecho de de actualizar en el momento el precio del producto conforme al precio de venta al público autorizado previamente por GAIA.

Precios, promociones y disponibilidad, sujetos a cambios sin previo aviso.

El Cliente debe de considerar que se dan caso en los cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, GAIA se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, se tiene que tener claro, que se puede pedir al Cliente información adicional, inclusive después de aceptar el pedido.

GAIA proporcionará la información de precios más precisa para los Clientes, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no corresponda a la promoción vigente en los productos exhibidos en la Tienda. Como tal, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción GAIA se ponga en contacto con el cliente para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación. GAIA tendrá el derecho de cancelar tales pedidos, aún cuando el pedido haya sido pagado y confirmado.

DISPONIBILIDAD Y LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS

Entiéndase por Tienda un establecimiento donde algunos productos dentro de esta son única y exclusivamente de exhibición, por lo tanto el Cliente no podrá llevar físicamente consigo en el momento productos que cuenten con la especificación de “Solo Exhibición”. Las compras de estos se harán bajo los términos que se establecen en el sitio web de GAIA, de igual manera las especificaciones de entrega de los mismos. Los productos que se pueden adquirir dentro de la Tienda son aquellos que por disponibilidad pueden ser entregados en ese momento. Si el tiempo de entrega ofrecido no es de entera satisfacción del Cliente, se puede solicitar la cancelación de la orden.

GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

GAIA enviará los productos adquiridos por el Cliente dentro de las especificaciones de adquisición de productos en Tienda al domicilio especificado por el Cliente para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por GAIA.

En caso de compra de productos adquiridos y entregados en tienda, el cliente tendrá la obligación de revisar que el producto entregado es de su completa satisfacción y se encuentre en perfecto estado. La Tienda y GAIA, en el entendido de que el cliente requiera algún cambio, podrá aplicarlo siempre y cuando el producto a cambiar se encuentre en perfecto estado a consideración de GAIA y el cambio se solicite dentro de los 7 días naturales posteriores a la realización de la compra.

La Tienda realizará el cambio de la pieza únicamente por otro producto del mismo precio al producto a cambiar o bien de un precio mayor a este cubriendo el Cliente la diferencia, siempre y cuando haya disponibilidad del producto. Si el cliente requiere el reembolso de la cantidad pagada por el producto, el Cliente deberá solicitarlo dentro de los 7 días naturales posteriores a la compra. Posterior a esta fecha, únicamente se realizarán cambios por defecto de fabricación, dentro de los términos y plazo de garantía estipulados en la página web de cada producto.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de GAIA.

Los productos serán enviados y entregados al Cliente por terceros (en lo sucesivo "Empresas Transportadoras"). En virtud de lo anterior, el Cliente acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan como referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El plazo descrito en la Tienda y en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor pueda retrasar la entrega de los productos adquiridos en la Tienda, GAIA estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

En caso de que el Cliente no haya recibido los productos en el plazo declarado por GAIA, deberá ponerse en contacto con la Empresa a través de la central de atención al cliente.

El costo del flete se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Cliente antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por GAIA en cualquier momento sin previa autorización del Cliente.

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

La instalación y/o el montaje de los productos no están incluidos en el servicio de entrega.

GAIA no ofrece servicio de volado de los muebles, por lo tanto recomendamos medir el espacio donde serán colocados los muebles, pasillos, puertas y del elevador, así como prestar atención a las medidas de los productos antes de efectuar la compra.

GAIA sugiere que el Cliente verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Cliente no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con el centro de atención al cliente de GAIA.

CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

El Cliente podrá cancelar la compra de Productos realizada a través de la Tienda, siempre y cuando los Productos adquiridos no hayan salido aún de las oficinas, almacenes o bodega de GAIA o de alguno de sus proveedores. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por GAIA el Cliente no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones" de los presentes Términos y Condiciones. El Cliente podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Cliente o entrando en contacto con la central de atención al cliente de GAIA. En caso de que los Productos adquiridos por el Cliente no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Cliente la cantidad pagada por el Cliente será reembolsada de conformidad con el apartado "Reembolsos" de los presentes Términos y Condiciones.

DEVOLUCIONES

Condiciones de Devolución de productos adquiridos desde Tienda:

El Cliente podrá devolver los productos adquiridos a través de la Tienda únicamente:

  1. 1. Solicitando la devolución por satisfacción dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de la adquisición del producto.

Proceso de Devolución:

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

  1. 1.En caso de devolución por satisfacción por productos adquiridos en la Tienda en el momento y entregados físicamente al cliente en la Tienda, el cliente deberá acudir físicamente con el producto a realizar la acción dentro de los 7 días naturales posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado y no haya tenido uso indebido.
  2. 2. En caso de devolución por defecto de fábrica quedará a consideración de la tienda y Gaia Design realizar el cambio o reembolso del producto dependiendo de la revisión que se haga directamente en Tienda. La Tienda y Gaia Design, queda exento de cualquier responsabilidad por detectar algún daño del producto en la revisión del mismo.

Cambio por devolución de productos adquiridos en el momento

  1. 1. El cliente podrá realizar 2 cambios posteriores a la adquisición del producto . Esto quiere decir que el Cliente, bajo los términos y condiciones de devolución tendrá derecho a realizar la devolución de la pieza adquirida en la Tienda máximo en 2 ocasiones para poder realizar el cambio por una pieza nueva. Una vez que el cliente haya agotado esta posibilidad, la Tienda y Gaia Design quedan exentas de responsabilidad por alguna reclamación futura así como de realizar el reembolso correspondiente de la pieza en caso de que así el cliente lo requiera, siempre y cuando el cliente entregue la pieza a devolver, en el entendido de que esta política aplica única y exclusivamente para los productos adquiridos en el momento y entregados en la Tienda.
  2. 2.En caso de devolución por defecto de fábrica quedará a consideración de la tienda y GAIA realizar el cambio o reembolso del producto dependiendo de la revisión que se haga directamente en Tienda. La Tienda y GAIA, quedan exentos de cualquier responsabilidad al detectar algún daño ajeno a cualquier defecto de fábrica del producto en la revisión del mismo.

Cambio ó devolución de los productos aplicados en Tienda.

  1. 1. Los cambios se realizarán siempre y cuando haya disponibilidad de producto.
  2. 2. En caso de inexistencia del producto para cambio, este se tendrá que hacer por una pieza del mismo precio de la pieza a cambiar o bien por un monto mayor, siempre y cuando el cliente cubra la diferencia del monto al momento. La cantidad y disponibilidad de productos en tienda varía constantemente, por lo que no será responsabilidad de GAIA contar con un número fijio de piezas de cada producto en todo momento.
  3. 3. Si no hay disponibilidad de producto para realizar el cambio, la Tienda podrá realizar el reembolso al cliente de la cantidad pagada por el producto tomando en cuenta los términos y condiciones del apartado de Reembolsos.

REEMBOLSOS

Si el pago fue efectuado con tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando la solicitud se realice el mismo día de la compra y únicamente por el total de la misma, la Tienda, no podrá realizar reembolsos parciales, todo reembolso fuera de este tiempo se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Cliente.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

Una vez realizado el movimiento del reembolso a la tarjeta de débito o crédito por GAIA, toda aclaración por el efectivo no devengado en la cuenta tendrá que ser realizado en la institución Bancaria procedente a la Tarjeta a la que fue reembolsada la cantidad. El plazo establecido para que la institución libere el efectivo en la cuenta es de aproximadamente 30 días hábiles posteriores al movimiento que GAIA haya hecho por el reembolso del efectivo.

Se le reembolsará al Cliente el costo de los productos devueltos más el costo del flete pagado por el Cliente para los mismos.

GAIA no se hace ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones".

Plazo para reembolsos en caso de cancelación

En caso de cancelación de la compra realizada por el Cliente de acuerdo con el apartado "Cancelación de la compra de los productos" de los presentes Términos y Condiciones, GAIA deberá solicitar el reembolso al Cliente por la totalidad de la cantidad pagada por el Cliente dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Cliente.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

Una vez recibidos los productos devueltos por el Cliente, GAIA revisará los productos devueltos.

En caso de que los productos recibidos por GAIA cumplan con las características establecidas de la sección "Condiciones de Devolución", la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Cliente dentro de los 7 días naturales contados a partir del día en que la GAIA recibió los productos devueltos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE EN RELACIÓN A LAS TRANSACCIONES

El Cliente asume la responsabilidad de todos los costes, tasas, impuestos y demandas que se derivaran de las transacciones realizadas en la Tienda con respecto a su pedido. Los datos de acceso comunicados al Cliente para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Cliente deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.

El Cliente se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

CUENTA DEL CLIENTE

El Cliente podrá contar con una cuenta personal (en lo sucesivo "Cuenta del Cliente") ingresando los datos solicitados en el Sitio Web. La Cuenta del Cliente es personal, única e intransferible. A través de la Cuenta del Cliente el Cliente podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe GAIA, podrá personalizar el contenido que se le presente del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias, así como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que GAIA pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Cliente.

El Cliente solo podrá contar con una Cuenta del Cliente. En caso de que GAIA detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción. El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta del Cliente. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Cliente bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.

GAIA se reserva el derecho rechazar el registro de una Cuenta del Cliente en caso de considerar que el Cliente no ha dado cumplimiento a la los presentes Términos y Condiciones, sin que la Empresa esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que se genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Cliente.

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

La facturación de las compras realizadas a partir del Sitio se encuentra disponible de manera electrónica para el usuario una vez realizado y confirmado el pago, siempre y cuando el pago se encuentre validado y la solicitud de facturación se realice dentro del mismo mes en el que se realizó la compra. GAIA se reserva el derecho de denegar la solicitud de facturación en caso de que la solicitud se realice fuera del plazo estipulado, es decir, en un mes posterior a la fecha de realización de la orden, sin excepción.

Para realizar su solicitud, el Usuario deberá en la página de gaiadesign.com.mx, iniciar sesión y entrar a la sección "Mi Cuenta" (https://www.gaiadesign.com.mx/customer/account/login/), posteriormente acceder a la sección "Mis pedidos" y seleccionar cada uno de los pedidos que se desee facturar de forma individual con el botón “Solicitar Factura”.

Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:

  • RFC con Homoclave
  • Nombre completo o razón social
  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
  • Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria)
  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago
  • E-mail donde desea recibir la factura electrónica.
  • Una vez emitida la factura correspondiente, Gaia Design no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

En el plazo de 8 a 48 horas hábiles posteriores a la solicitud, el usuario podrá ingresar en la sección “Facturación” para descargar la(s) factura(s) correspondientes.

RESPONSABILIDAD

El Cliente en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a GAIA y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, costas y gastos así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Cliente de: (i) los presentes Términos y Condiciones, y/o (ii) cualesquiera leyes, normas, decretos o regulaciones vigentes.

El Cliente está obligado a realizar el pago de productos que por su causa sean dañados dentro de las instalaciones de la Tienda, de igual manera por la merma de los mismos por el mal uso de las instalaciones.

La Tienda y GAIA quedan exentas de responsabilidad por cualquier daño o lesión en la persona o en algún menor de edad que por el mal uso o la maniobra de algún producto pueda ser causado. De igual manera, se aplicarán los términos anteriores con respecto a la obligación del Cliente con el pago de productos dañados dentro de las instalaciones por causa del Cliente o algún menor de edad.

La Tienda y GAIA tiene la libertad de remitir a las autoridades correspondientes así como proceder conforme a la ley contra personas que sean sorprendidas robando o en actos vandálicos dentro de las instalaciones de la Tienda.

GAIA se reserva el derecho de asumir la defensa y el control de cualquier asunto o reclamo que implique o pudiera implicar el pago de una indemnización asociada con algún incumplimiento del Cliente. El Cliente se compromete a cooperar con GAIA en el desarrollo de las defensas pertinentes.

VIGENCIA, TERMINACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

La Empresa, así como el Cliente, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio.

GAIA se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior GAIA recomienda al Cliente que se consulte con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. Las alteraciones al contrato se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el Sitio. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Cliente que continúe visitando la Tienda tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados. En caso de que el Cliente no acepte los términos y condiciones modificados, la Tienda queda exento de toda responsabilidad en el entendido de cualquier queja o reclamación futura referente a lo establecido en este documento.

La terminación de los presentes Términos y Condiciones no implicará en ningún caso para GAIA que debe de indemnizar al Cliente.

SUBSISTENCIA

Estos Términos y Condiciones de Uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente contrato, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de GAIA, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

TÉRMINOS ADICIONALES

Ocasionalmente, GAIA podrá revisar, actualizar y/o agregar a los Términos y Condiciones de Uso del presente contrato provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de la Tienda, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho Establecimiento o en el sitio Web para su lectura y aceptación. El Cliente reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones de Uso se interpretarán y regirán por la legislación vigente en México, Distrito Federal, renunciando a la aplicación de la Convención sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

NO RENUNCIA DE DERECHOS

La inactividad por parte de GAIA, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

INDEMNIZACIÓN

El Cliente está de acuerdo en indemnizar a GAIA, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Cliente al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

  1. 1. Cualquier aspecto relativo al uso de las instalaciones de la Tienda la información contenida o disponible dentro de este establecimiento o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del Cliente en el uso o visita de la Tienda señalada.
  2. 2. La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho establecimiento.

OTROS

Si cualquier disposición establecida en los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.

GAIA podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de GAIA, o prescripción de la acción que corresponda a cada caso.

Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso en Tienda y el Aviso de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por GAIA a través la Tienda o Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Cliente y GAIA en relación con los Servicios ofrecidos por GAIA. En caso de que alguna situación o eventualidad no estuviera cubierta por los presentes términos y condiciones, se hará válido lo planteado dentro de los Términos y Condiciones globales de uso en el Sitio Web.

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Se notifica que los Términos y Condiciones fueron modificados el día 18 de Octubre de 2017.