Bienvenido a Gaia

VIVIR EN GRANDE EN ESPACIOS PEQUEÑOS

#GAIADECO

http://bonnier.imgix.net
http://www.thevedahouse.com/2012/03/in-their-home-a-merry-mishap/

Para poder llamar a tu casa hogar, no sólo debe cumplir tus necesidades, sino también reflejar tu estilo. Y sabemos que es difícil cuando sientes que tienes poco espacio para expresar tu creatividad, por lo que integrar muchos elementos puede resultar en

Vivir en un espacio pequeño no es lo mismo que vivir con poco espacio

Para poder llamar a tu casa hogar, no sólo debe cumplir tus necesidades, sino también reflejar tu estilo. Y sabemos que es difícil cuando sientes que tienes poco espacio para expresar tu creatividad, por lo que integrar muchos elementos puede resultar en un espacio menos placentero, y a veces, hasta claustrofóbico.

Lo importante a considerar cuando vives en pocos metros cuadrados son tres puntos: buscar piezas multifuncionales y de diseño ligero, dar la mayor cantidad de luz a tu espacio y así hacer que se vea y se sienta más grande. Además estos secretos se pueden aplicar a espacios de cualquier tamaño. Así que no importa los metros cuadrados que tengas, considera los siguientes tips:

Mix & Match
Muchas veces queremos combinarlo todo, buscamos sets de muebles, por ejemplo, para la sala. Y terminamos con el mismo sillón, pero en tres versiones: de 3 plazas, de dos y de una. En vez de elegir un set de sala de 3 piezas, elige las piezas por separado; es mejor tener un sillón de dos o tres plazas que sea la pieza principal de tu espacio, y complementar con un sillón individual, una banca o dos sillas que ocupen menos espacio.

Luz interior
No importa si un espacio tiene muchos metros cuadrados, si tiene pocas fuentes de luz parecerá siempre más pequeño. Usa este tip de iluminación cuando decores: considera 3 puntos de luz; uno con una lámpara principal, y complementa con otras a la altura del ojo cuando estás sentado. Así puedes jugar con la cantidad de luz dependiendo de tu actividad: para ver la televisión, para leer, para una fiesta, etc. Un dimmer o regulador de luz es también muy buena opción para la fuente de luz principal.

Hazlo ligero
Simplemente elige piezas que no tengan ornamentos innecesarios, con un diseño sencillo. Siguiendo esta tendencia con tu decoración, los muebles parecerán más ligeros y tu espacio más amplio visualmente. Lleva estos tips al máximo, con el mínimo: con sillones y sillas sin descansabrazos, piezas en colores claros - ¡o incluso del mismo color que la pared! - y con una base que las eleve del piso, ya sea con patas altas y delgadas o montadas sobre la pared.