Bienvenido a Gaia

TU BAÑO PERFECTO

#GAIADECO

.
.
¿Cómo es tu baño ideal?

El baño es un espacio íntimo, de uso personal, donde podemos resolver problemas mientras nos bañamos o tener momentos de inspiración. Algunos también leen, chatean, juegan o se toman selfies ante el espejo.

Te traemos estos espacios de baño modernos que además de inspiradores son funcionales y de bajo mantenimiento, y muchos de ellos sólo requieren un pequeño cambio:

Sólo lo esencial
Mantén a raya el desorden y sólo deja lo esencial, Un banco es un pqueño gran auxiliar para aumentar la superficie, tanto al lado del lavabo como para la regadera.
Los azulejos tipo “subway” o como ladrillos blancos regresaron para quedarse, actualizados con muebles de baño de líneas modernas y rectas. Aléjate de los muebles de baño de color y quédate con el blanco.

Segundas vacaciones
Relájate como si estuvieras en un spa; aunque no tengas una tina, puedes crear una atmósfera agradable para disfrutar del baño diario. El baño es el lugar perfecto para un toque de verde, pues la humedad lo mantendrá saludable. Accesorios de baño en madera completan la atmósfera zen.

Rompe las líneas
También es posible hacer un mix de los azulejos que utilizas en el baño, combinando un color sólido como el blanco con otros azulejos con patrón o textura, como éstos tipo marmol. Fijate que aquí tienen la misma forma rectangular, pero en diferentes tamaños, así es posible utilizarlos de forma paralela.
Cuando el presupuesto es limitado,coloca el azulejo donde es necesario como detrás del lavabo, y puedes dejar el resto de la pared con pintura de base aceite, para que resista la humedad.

El toque final lo da el espejo redondo que le añade carácter al espacio. No temas utilizar elementos de decoración que normalmente están pensados para otras áreas de la casa.

Texturas artesanales
Inyecta una dosis de color y diversión al usar patrones en los azulejos. Una buena forma de incorporarlos es en el piso o en una sola pared como acento. En este caso, los azulejos tradicionales le dan personalidad a un espacio totalmente blanco, que podría haber sido muy aburrido. El pequeño toque de la planta y el banco de madera añaden aún más vida.

No temas al negro
En una pared como acento funciona muy bien por la forma interesante de los azulejos. Mantén los accesorios de baño en blanco y ayúdate de los espejos y la luz, tanto natural y artificial, para contrarrestar el efecto. Es una idea excelente para un estilo urbano.

Maximiza el espacio de las superficies con contenedores que te ayuden a mantener todo en órden, son tus mejores aliados. Y coloca diferentes fuentes de luz para que tengas suficiente iluminación en todas las áreas.

¿Estás pensando en renovar tu baño? Es un lugar que también se merece mucha atención al detalle, pues además de que requiere ser un espacio multifuncional, los detalles en los acabados harán mucho más facil el mantenimiento y la limpieza.

Sigue inspirándote con nuestro tablero de Pinterest aquí: [Baños]