SOÑAR DESPIERTO | CAMAS DE ENSUEÑO

#GAIADECO

.
.

Hay pocas cosas tan deliciosas como dormir en una cama con todos los elementos para un descanso increíble.

Hay pocas cosas tan deliciosas como dormir en una cama con todos los elementos para un descanso increíble. ¿Recuerdas tus últimas vacaciones? Parte de la experiencia es la habitación del hotel, y por supuesto la cama.
Sábanas perfectamente suaves, la cama recién tendida, cojines sobre cojines sobre cojines...Puedes replicar la sensación también en casa, te dejamos esta guía sobre cómo estilizar tu cama para obtener el look:

Dulces sueños
Como base en todos estos ejemplos tenemos un par de almohadas del mismo color de las sábanas. Para un look muy suave incorpora una segunda capa de color, aprovecha que los tonos pastel están regresando! Observa el conjunto, ¿ya notaste qué hace falta? Exacto: un poco de textura, que puedes incorporar con un cojín al centro, más pequeño que los demás y con la textura que hacía falta.

Discreto con un POP de color
Esta cama sigue la fórmula de: 1 color+ 1 textura+ 1 patrón= resultados fantásticos. Mantiene la base neutra (no necesariamente tiene que ser blanco), y escoge 3 accesorios que sigan esta fórmula: el color mostaza armoniza con los tonos de la madera y otros objetos de decoración, la manta azul al pie de la cama el toque de textura, y el cojín con el patrón de cruz le añade un toque gráfico.

Textura al maximo
Una manera de incorporar varias texturas es manteniendo un solo color, en este caso negro, y variar los tonos de todos los elementos: escala de grises en los cojines para llegar al blanco con mucha textura a los pies de la cama. El cojín con textura metálica completa el look.

Capas ordenadas
Si la decoración del cuarto es ya bastante fuerte, balancea todo con la ropa de cama totalmente neutra y sólo un color para la frazada. Nota que tiene un patrón de cuadros que habla con la pared de cuadros de la cabecera.

Hotel Minimal
Para el look de hotel en casa, coloca las almohadas unas sobre otras verticalmente, y cojines de acento en capas. Esta paleta de tonos grises y neutros se vuelve cálida por el cojín de acento café. Piensa en una fórmula: mientras más pequeño, más color y saturación, mientras más grande como la cobija o frazada un tono más claro, pero siempre en diálogo.

Espejo de color
Aquí la paleta se unifica por el uso del rosa en diferentes texturas, desde el cojín rosa con acentos en blanco, su espejo a la inversa, y la manta que contiene ambos colores.

Simetría total
Mantén la misma paleta y añade un elemento unificador con textura como el cojín blanco, y la manta de rayas que contiene un poco de todos los elementos del cuarto.