Bienvenido a Gaia

LAS COLONIAS MÁS ATRACTIVAS DEL DF POR SUS PARQUES

#GAIANATURALEZA

https://www.flickr.com/photos/gerardod/5772046079
http://viviendodiferente.mx/2012/01/si-no-haces-ejercicio-es-porque-no-quieres-parques-para-ejercita

Los parques son espacios vitales para la recreación, el ejercicio o el ocio, además de que agregan valor a las zonas de alrededor.

De acuerdo con Organización Mundial de la Salud, las personas que viven cerca de áreas verdes tienen una mejor calidad de vida. Los parques son espacios vitales para la recreación, el ejercicio o el ocio, adems de que agregan valor a las zonas de alrededor. En este artículo exponemos las colonias más atractivas del DF por la calidad de sus áreas verdes y sus parques más emblemáticos.

Condesa

Esta exclusiva colonia del DF es conocida por su arquitectura, sus parques, avenidas arboladas con camellones y glorietas. El Parque México es uno de los más bellos de la ciudad. Además de estar rodeado de arquitectura Art decó, el parque de forma ovalada cuenta con una laguna, puentes, bancas y un sendero por el que transitan ciclistas, deportistas, personas con sus mascotas y los vecinos que simplemente atraviesan de un lado a otro de la Condesa, aprovechando la sombra. Cuenta con un auditorio al aire libre, una estatua-fuente y una torre con reloj. Está circundado por la Avenida México, dueña de una impresionante arquitectura y muchos restaurantes donde ir a comer.

Polanco

Polanco es una colonia conocida por sus grandes casas estilo colonial californiano, sus lujosas tiendas, sus grandes avenidas, aunque también por sus parques y zonas verdes. El Parque Lincoln, el primero de la colonia, tiene entre sus atractivos, espejos de agua, el Teatro ángela Peralta al aire libre, aviarios y juegos infantiles. Es uno de los parques más tranquilos de la ciudad. Se ubica en la avenida Emilio Castelar, entre Edgar Allan Poe y Aristóteles en una de las colonias más atractivas del DF.

Extremadura-Insurgentes

Esta pequeña colonia de privilegiada ubicación tiene, sin duda, una gran área verde: el Parque Luis G. Urbina, mejor conocido como Parque Hundido, por su relieve. Durante la época del porfiriato, era un bosque que pertenecía a la Compañía Ladrillera de la Nochebuena. Este parque tiene un gigantesco reloj de pasto y flores así como reproducciones de piezas arqueológicas de las culturas Olmeca, Huasteca y Totonaca. Está limitado por Insurgentes, Porfirio Díaz y Mille.

Del Valle

Con este nombre sugerente es fácil imaginarse una buena proporción de áreas verdes y considerar esta colonia como una de las más atractivas del DF. El Parque Tlacoquemécatl es un espacio recreativo muy concurrido por los habitantes de la colonia Del Valle. Se ubica en una zona apacible y tiene una pequeña capilla, San Pedro Mártir, ubicada a un costado del parque, un templo del siglo XVI. El parque también tiene juegos infantiles y canchas. En los alrededores hay muchos establecimientos de comida. Los fines de semana se reúnen varios artistas locales a exponer sus obras pictóricas. Está cercado por las calles Adolfo Prieto, Pilares, Moras y Tlacoquemécatl.

Santa Cruz Atoyac

Aunque esta colonia no es tan popular ni tiene muchos parques famosos, se puede encontrar en ella uno de los más grandes de la ciudad. El Parque de los Venados o Francisco Villa tiene 18 prados con andadores, que conforman sus 94,000 m2. Se adorna con un par de fuentes, la estatua del Centauro del Norte que le da nombre, el teatro al aire libre Hermanos Soler y el Planetario Joaquín Gallo. Este gran parque que tiene más de 2,600 árboles de 39 especies distintas y un vivero. Se ubica en la esquina de Dr. Vértiz y Municipio Libre.

Para ver más artículos parecidos, echa una mirada al blog de propiedades.