Bienvenido a Gaia

MIX & MATCH: COMBINA ESTAMPADOS CON ESTILO

#GAIADECO

via Pinterest / Norsu Interiors
.

Combinar patrones o estampados en la decoración nos ayuda a crear espacios con una profundidad visual muy interesante, y puedes lograrlo con confianza (y con mucho estilo) usando diferentes elementos, desde las tapicerías, telas, texturas/materiales y papel tapiz en tus piezas favoritas y accesorios.

Si has probado a hacerlo sin buenos resultados o apenas estás empezando, tenemos nuestros 6 tips favoritos para combinar estampados con éxito:

Encuentra la inspiración para comenzar:
Define tu paleta de color desde el principio, así podrás elegir tus estampados con mayor facilidad. Otra opción si tienes una pieza con un estampado muy interesante que te encanta, es tomarla como base y crear la paleta con base en la pieza: puede ser un tapete, cojín o arte que realmente te guste. Siempre es más fácil encontrar elementos que complementen a la pieza esencial que pensarla como accesorio.

De 3 en 3:
Todo se ve mejor en tercias, en especial en diseño. Ya sea que escojas grupos de 3 accesorios o 3 tipos de patrones para incorporar en el estilo de una habitación, las combinaciones impares son mucho más atractivas visualmentes que los pares.

Izquierda: los objetos principales están agrupados en 3 grupos: el cuadro, los dos jarrones (grupo 2) y los pájaros con un libro (grupo 3). Derecha: una paleta de color en común tiene sutiles variaciones con la textura de la silla

Inspirado en este look: Set de 2 Barquitos de Cerámica | Repisas Tubulares Motul | Mesa Nogales |

Varía el tamaño:
La tercia ideal tiene 3 estampados con diferentes escalas: uno grande, otro más pequeño y uno más en colores complementarios. Otra combinación pueden ser 2 patrones de diferentes escalas + 1 color sólido con textura para unificar (sobre todo en cojines). Cuando escojas el color sólido, elige un color que también esté presente en el estampado para dar énfasis. Esto te ayudará a integrar toda la decoración.

Algo en común:
Tal vez es un solo color, o la misma intensidad de color en tu paleta (tonos pastel, tonos de piedras preciosas, saturados, monocromáticos, etc), o un concepto con elementos “naturales” - si eliges algo en común te ayudará a conectar y dar consistencia entre los diferentes estampados en tu espacio.

Inspirado en este look: Sofa Minerva Gris | Lámpara Durango

Textura:
Una apuesta segura para incorporar elementos interesantes a la mezcla es usando elementos de un color sólido pero con textura: desde textiles, la tapicería de los sillones y sofá o una pieza de arte, añadirán profundidad al espacio al dar un efecto de capas.

Inspirado en estos looks: Sofá Allende | Tapete Córdoba | Tapete Irapuato | Cojin Loreto

Tip extra - dosifícalos: No coloques todos los elementos en un solo punto, distribuye su presencia a lo largo y ancho de la habitación.

Sigue inspirándote con nuestro Pinterest y encuentra la combinación ideal con lo nuevo de Gaia Design: lanzamientos.