Bienvenido a Gaia

Tour #MiGAIA: Home Office Saludable

#GAIADECO

GAIA
GAIA

Después de 6 años en el mundo corporativo, Angélica se decidió a cambiarlo todo y emprender en un proyecto personal, dejando la estabilidad - y también la monotonía - de la vida corporativa.

“Entras a una oficina donde todo es gris, frío sin alma y donde no puedes poner ni un detalle de color. Así era mi oficina.”

Después de 6 años en el mundo corporativo, Angélica (@angiecasta) se decidió a cambiarlo todo y emprender en un proyecto personal, dejando la estabilidad - y también la monotonía - de la vida corporativa.

“Fue cuando me decidí a emprender mi proyecto de alimentación saludable, cuando necesito trabajar desde casa que me doy cuenta que no tengo un espacio donde trabajar, y ahí fue cuando comencé a armar de cero mi home office en casa.”


 

Materializar tus sueños

“Cuando empecé a buscar mueblerías para encontrar mi escritorio y silla di con muchas mueblerías, pero casi todas tenían el típico escritorio y silla de oficina que ya no quería, sillas ergonómicas muy corporativas. No sabía exactamente como quería mi oficina, pero sí sabía que no quería lo mismo de lo que acababa de salir. Así encontré la página y dije esto es lo que quiero, que se vea fresco, moderno. Empecé a buscar más cosas y encontré más detalles, sobre todo darle color porque donde trabajaba antes todo era gris, no permitìan tener ni un solo detalle para personalizar o decorar tu oficina y aquí en casa me dí oportunidad de tener cosas que significan algo para mí y me inspiran en mi día a día.”

“Uno de mis colores favoritos es el rosa, pero lo ocupo para algunos detalles, no lo utilizo en toda la casa pero aquí si, es justo mi espacio más personal. “


“Cuando trabajas desde casa es importante dedicar un espacio específico para tu trabajo, debes comprometerte y aunque creas que trabajando desde la sala o en otros lados estás trabajando, la productividad y concentración no es la misma, además de que sirve mucho el poder darle un tiempo y espacio a tu trabajo aún si es desde casa.”



Sólo hay que salir a buscar

“De la ciudad me gusta muchísimo la colonia Roma y Condesa, caminar sobre esta zona y las casas antiguas, sobre todo los lugares que han remodelado en casas antiguas pero que han respetado el carácter y esencia de la construcción. “

“Para mí la ciudad es ruidosa, siempre en movimiento, hay sonidos ya característicos que son parte de la ciudad como el “se compran colchones…” no lo vas a encontrar en otro lado. También multifacética y multicultural, puedes encontrar zonas de todo tipo: más bohemias, modernas, todas conviven y se integran muy bien entre ellas. Es una ciudad muy inclusiva en la que puedes encontrar tu espacio, y también a otras personas que comparten tus intereses y aficiones. Puedes hacer lo que quieras, sólo hay que salir a buscar.”


Más espacio para ser más ‘tú’

“Me gusta adaptar todo lo que veo tanto para mi casa como en mí, sí me inspiro pero siempre lo hago más personal. Mi estilo es sencillo, no me gustan las cosas rebuscadas ni tener muchísimas cosas, me gusta el orden, que cada cosa tenga su lugar dentro de un espacio y a la vez crear espacios dentro de espacios. “

“Me gusta jugar con los libros, en cada espacio tengo algunos así como plantas la mayoría verdes, sin color, que no sean tan protagonistas. Y me gusta muchísimo leer, de mis favoritas es Isabel Allende, una escritora chilena, ella me ha inspirado muchísimo como mujer. Su historia personal ha sido fuerte, y ella me inspira mucho para seguir luchando.”


“Mis rituales personales involucran mucho al comenzar el día, tomar un vaso de agua con limón y té durante el día. Tampoco podría vivir en un espacio sin plantas, siempre crecí con un espacio con plantas y flores y lo traje conmigo a mi nuevo hogar, con algo vivo.”

“Sentirse en casa para mí es llegar a casa después de un día súper pesado y decir ‘por fin’, o después de un viaje largo regresar y sentirte a gusto, que estás de nuevo en tu espacio con tus libros y plantas. Protegido, que aquí nada puede pasar. Que no importa si venía enojado cansado, dejo todo en la puerta y me pongo a gusto. “


Cuando la vida te da limones...

“El proyecto que estoy emprendiendo es Corazón de limón (@corazon.de.limon) , un proyecto de comida saludable tipo buffet y versátil. Ahora estoy pensando en cómo lo voy a crear, estoy diseñando con un equipo este espacio para llevar algo de mi estilo a este espacio con un concepto sencillo y sustentable. “

“Dentro de mi casa mi oficina me encanta, tiene un significado especial para mí que es haber dejado el mundo corporativo y dedicarme a mi proyecto, entonces mi oficina es siempre ese reflejo de que me recuerda que vamos caminando. Siempre que quiero crear, es un espacio al que voy, no me puedo concentrar en ningún otro lado de la casa más que ahí. Cada detalle está pensado por mí y me recuerda cada día que lo estoy haciendo, lo estoy logrando, esto sí es real y está pasando.”


Steal the look

Consigue el look de Angélica y crea tu home office con estas piezas.

Escritorio Virgilio - Blanco / Silla Replica Eames Armchair - Blanco / Charola Boyil - Blanco / Cuadro Milu la Sandia - Rojo / Cuadro Avi la Piña - Amarillo / Cuadro Padí la Pera - Azul