AMBIENTES | MATICES METÁLICOS

#GAIADECO

http://arcstudio.com.au/ via Pinterest
interiorsbystudiom.com via Pinterest

Los acabados metálicos siempre están presentes en el diseño de interiores, pero este año descubrimos una tendencia que llegó para quedarse: acentos metálicos en bronce, oro rosa y latón. Piensa en un look industrial suavizado, pues estos metales tienen un

Detector de metal

Los acabados metálicos siempre están presentes en el diseño de interiores, pero este año descubrimos una tendencia que llegó para quedarse: acentos metálicos en bronce, oro rosa y latón. Piensa en un look industrial suavizado, pues estos metales tienen una base cálida que aporta personalidad y ayuda a crear una atmósfera acogedora.

Siempre darán una gran impresión en un espacio, y las posibilidades para integrarlos en tu casa son infinitas: desde accesorios, lámparas, muebles e incluso en acabados, existen muchas opciones disponibles a precios accesibles. Pero demasiados acentos metálicos pueden ser contraproducentes: prueba a incorporarlos en accesorios, en las bases de los muebles o en iluminación, son las formas más sutiles de añadir una nueva textura .

¿Qué metal elegir? Depende de los colores base de tu decoración. Oro y bronce van mejor con tonos cálidos (que tienen como base amarillo, rojo y naranja); plata y cromo con tonos fríos (que tienen como base azul, morado y gris). El mejor diálogo entre los elementos se logra combinando la textura reflejante de los metales con otros acabados mate o semi-mate.

Y si tuviéramos que elegir sólo uno de los metales, elegiríamos el cobre como el metal por excelencia en tendencia de decoración en 2015. Tiene el acabado lujoso del oro, con un toque inesperado. Un poco de cobre funciona muy bien - incluso agregar solo una pequeña pieza es suficiente para dar brillo a cualquier habitación. Puedes pulir tus objetos de cobre para mantenerlos brillantes, o simplemente dejarlos solos para desarrollar una “pátina” natural.

Mira espacios inspiradores con acentos metálicos en nuestro Pinterest.

Encuentra en GAIA acentos metálicos:
Bote para utensilios cobre | Cojines dorados | Cojines plateados | Cojines dorados | Lámparas Dixon