Bienvenido a Gaia

LOS SECRETOS PARA UN ESPACIO BIEN ILUMINADO

#GAIADECO

Deco.fr
Nudcollection.com

Además de la funcionalidad, la luz es esencial para crear una verdadera atmósfera y no sólo decoración.Cuando entramos a un lugar bien iluminado para la actividad y el mood que estamos buscando, nos sentimos a gusto y relajados.

La iluminación en cada espacio hace la diferencia en tu decoración.

Los detalles de iluminación son elementos que frecuentemente pasamos por alto cuando creamos un espacio. Además de la funcionalidad, la luz es esencial para crear una verdadera atmósfera y no sólo decoración. Cuando entramos a un lugar bien iluminado para la actividad y el mood que estamos buscando, nos sentimos a gusto y relajados.

Te compartimos los consejos de nuestros diseñadores para atmósferas confortables a través de la luz:

Un error común es pensar que todo el cuarto debe estar iluminado todo el tiempo. Aún cuando sea un espacio pequeño, crea diferentes zonas dentro de él con varias fuentes de luz. La mejor iluminación se logra a través de crear capas de luz que se mezclan perfectamente.

Piensa en la función de la habitación: ¿vas a cocinar? ¿trabajar? ¿es un espacio de reunión? Dependiendo de ello, siempre habrá un punto que deberá estar muy bien iluminado, como el escritorio en un estudio; una luz puntual que se dirija hacia esa área será lo mejor. Complementa con otras capas de luz para lograr la atmósfera que estás buscando, sin perder la funcionalidad.

Inspirado en estos looks: Lámparas Dixon

En el comedor
Un candelabro, o dos lámparas colgantes hacia los extremos de la mesa. Baja la luz disminuyendo la distancia entre la mesa y el borde de la lámpara, para una atmósfera más acogedora .

Inspirado en estos looks: Lámpara cluster | Banco Réplica Tolix

Para la cocina:
Busca una fuente de luz principal para las áreas que más utilizas, e incorpora luz por debajo de la altura del ojo, puedes colocarla por debajo de las alacenas para iluminar las superficies de trabajo.

Otro elemento a considerar es el tipo de luz: fría o cálida.. La iluminación fría se utiliza normalmente para ambientes de trabajo o de compra. Piensa en la luz del supermercado, o la sala de espera de un hospital, son zonas con luz muy brillante que puede llegar a cansarte y no son para nada acogedoras. Prefiere la luz cálida, búscala desde el foco que colocarás en tu lámpara. Y si aún necesitas usar luz blanca, incorpora un elemento que la haga difusa, como una pantalla y sólo para luz puntual, comoen una lámpara de escritorio o una lámpara auxiliar en el baño.

Inspirado en estos looks: Lámpara Tonatiuh | Lámpara de pie Tijuana | Lámpara de pie Lerdo

En la sala
En lugar de tener una sola lámpara de techo, considera distribuir la luz en tres puntos de la habitación, de preferencia que puedan ser encendidos por separado o a través de un difusor (dimmer). Recuerda que la luz no sólo va en el techo; tienes muchas opciones como colocar una lámpara de piso, de pared o lámparas de mesa.

Inspirado en estos looks: Lámpara Nahual | Lámpara Rodeo

En el baño
Considera una luz suave que ilumine toda la habitación y otra más brillante cerca del tocador para maquillarte o rasurarte. Completa la atmósfera con algunas velas que te ayuden a relajarte.

Inspirado en estos looks:Lámpara suspendida Pachuca | Lámpara de mesa Carranza

En la habitación
Una lámpara principal con dimmer, complementa con una luz de lectura cerca de la cama, puede ir sobre tu buró o con una lámpara de pared sobre la cabecera. Otros puntos a atacar son el escritorio si está en tu habitación y cerca del clóset o vestidor para hacer más fácil vestirte.

Para lograr el balance adecuado de iluminación hay que elegir muy bien los elementos y siempre pensar en más de una fuente de luz para cada espacio. Así tendrás lo mejor de los dos mundos: diseño funcional y decoración acogedora que crea verdaderas atmósferas en tu hogar.

Explora las soluciones de iluminación que tenemos para ti:
Lámparas de pared | Lámparas de pie | Lámparas de mesa | Lámparas de Techo