Bienvenido a Gaia

LOS 8 ERRORES MÁS COMUNES DE TU SALA Y CÓMO SOLUCIONARLOS

#GAIADECO

.
.

¿Qué hay de malo en mi sala? Seguro te estarás preguntando esto en este momento. Para este punto de tu vida has visitado tantas casas, entre tus amigos y familia, que sabes lo que te gusta y lo que no en una sala.

¿Qué hay de malo en mi sala?

Seguro te estarás preguntando esto en este momento. Para este punto de tu vida has visitado tantas casas, entre tus amigos y familia, que sabes lo que te gusta y lo que no en una sala.

Y aunque estamos seguros de que muchos de tus amigos - y tu - tienen buen gusto, hay algunos errores de decoración que a pesar de todo sigues cometiendo.

Checa esta lista de los 8 más comunes y lo que puedes hacer para resolverlo:

ERROR #1 - No usar color
Claro, sabemos que te gusta el minimalismo. Pero sin color, tu espacio “moderno y sofisticado” se vuelve aburrido y sin vida.

Solución: Paso a Paso
Mira, no tienes que pintar tu sala amarilla de un dìa para otro. Pero algunos toques de color aquì y allá (un cojín! una mesa lateral! hola maceta colorida!) - incluso una variación de tono o un color más oscuro- le darán algo de personalidad y vitalidad a tu espacio.

ERROR #2 - Sala completamente combinada
La “solución” más fácil cuando compramos sala es: comprar un set. Viene listo con sus 3 piezas iguales, qué podría salir mal? Sólo que tu sala se verá como de catálogo y sin personalidad. Además considera el espacio: puedes encontrar una mejor combinación para las dimensiones de tu casa. La fórmula 3+2+1 no siempre es la mejor solución.

Solución: Haz una buena combinación
Elige un mix que hable de tí y de tu estilo, y que funcione para las dimensiones de tu sala. Algunas posibles combinaciones son:
Un loveseat y 2 sillones
Un sofá de 3 plazas y 2 sillones
Un modular + 1 sillón

Mientras tengan algunos elementos en común, como el estilo y balance de proporciones, funcionarán muy bien en tu casa.

ERROR #3 Tener sólo un foco al centro del cuarto
No se ve bien en ningún lado. Recuerdas la luz de los probadores? Esa que hace que nada se te vea bien? Es lo mismo que sienten tus invitados cada vez que van a tu casa. Ni funcional ni estético ni decorativo.

SOLUCIÓN: Crear áreas y capas con la luz
Distribuye varios puntos de luz en la sala y juega con las alturas y la intensidad. Considera por lo menos 3: una luz principal (hey, puedes conservar tu foco al centro, sólo acompáñalo con una bonita lámpara o pantalla), acompañada de una luz ambiental (lámparas de pared o una lámpara de mesa) más una lámpara de trabajo (colócala a la altura de tu cabeza para trabajar o leer en un área). Así creas diferentes alturas y niveles de iluminación para una atmósfera cálidad y favorecedora.

ERROR #4: Colocar tus muebles contra la pared.
No sólo crea un ambiente muy formal, sino que crea un espacio incómodo y vacío a mitad de la habitación.

Solución: Llévalo hacia el medio
Prueba a cambiar tu disposición actual y lleva tus muebles hacia el centro de la habitación para crear una atmósfera más íntima. Piensa en la conversación o por ejemplo, si quieres ver la televisión con tus amigos. Un complemento ideal es colocar una mesita o consola detrás del sofá, ganarás espacio de almacenamiento y decoración que mejora el flujo entre las diferentes áreas de tu casa.

ERROR #5: Olvidarte de una mesa lateral o de centro
Nunca debes colocar un vaso con una bebida en el brazo de tu sillón, pensando que se quedará ahí esperándote. Nunca.

Solución: Crea superficies planas
Sabemos cómo termina esta historia, así que asegúrate de tener por lo menos una superficie dónde colocar bebidas o alimentos en tu sala. Ya hablamos en este artículo sobre no tener una mesa de centro, pero no olvides que las mesas laterales también sirven para esto. Todo depende de las proporciones de la habitación

ERROR #6: Colgar un cuadro muy alto
¿Por qué será? Tal vez porque tomas el cuadro y estiras los brazos, pero la altura ideal para colgar un cuadro o crear una pequeña galería es la altura de tus ojos.

SOLUCIÓN: A ojo de buen cubero
En serio, a la altura de los ojos, pero sí te recomendamos medir. Una buena proporción son 1.55-1.65 al centro del cuadro (midiendo de piso a techo), tómalo en cuenta para tu próxima decoración o checa lo que ya tienes colgado. El arte está para disfrutarse y observarse, no para torcerte el cuello. Lo mismo va para tu televisión, debes poder verla cómodamente mientras estás sentado.

Error #7: Muy grande o muy pequeño
Desde un tapete tan pequeño que parece que se encogió en tu sala hasta un sillón enorme que te hace pensar si vive él o tu en tu departamento, son errores comunes de proporción que hacen que tu decoración falle, aunque tengas buen gusto.

Solución: Conoce tu espacio
Compra con las medidas en mente. Antes de visitar tu tienda online y hacer el checkout, verifica las medidas, usa un app o a la antigua (ehem, un dibujo) para imaginarte la proporción entre ese padrísimo sillón y las medidas de tu sala Y para los tapetes, asegúrate que toca por lo menos las patas delanteras de tus muebles para definir el área - y si es aún más grande, mejor.

Error #8: Comprar muebles que nunca vas a usar
Si, una pieza vintage o heredada puede hacer un espacio muy sofisticado. Pero sé honesto contigo. ¿Realmente va con tu estilo de vida? ¿Esa madera rústica realmente te encanta? ¿Si compras esa mesa para 8 personas, vas a invitar a tus amigos seguido o cenarás solo con 7 asientos vacíos? No decores para la persona que quieres ser, sino para tu estio de vida real.

Solución: Diseño para la vida real.
Probablemente ves netflix. No hay problema en aceptarlo y hacer la TV el punto focal de tu habitación. O te gusta comprar cosas y necesitas espacio de almaceje en vez de otro sillón. No importa. Si eliges piezas que vayan con tu estilo de vida, te prometemos que no te decepcionarás.

No te olvides de seguir estos consejos, busca tus piezas favoritas en lo nuevo de Gaia Design aqui: Nuevos Lanzamientos