Bienvenido a Gaia

LO QUE DEBES SABER ANTES DE DECORAR

#GAIADECO

.
GAIA DESIGN

Si tuviéramos que escoger la herramienta más poderosa del diseño, escogeríamos el color sin pensar dos veces. Desde color en un mueble o hasta en las paredes o en el techo, su poder e impacto en la decoración - y en tu estado de ánimo- son realmente conoc

Si tuviéramos que escoger la herramienta más poderosa del diseño, escogeríamos el color sin pensar dos veces. Desde color en un mueble o hasta en las paredes, su poder e impacto en la decoración - y en tu estado de ánimo- son realmente conocidos, pues puedes sentir físicamente la diferencia cuando te rodeas de ciertos colores. Así es que preparamos estos tips para que lo sepas antes de comenzar a decorar.

Entérate con nuestros expertos para que tomes la mejor decisión en tu casa:

EL BLANCO HACE TU ESPACIO MÁS GRANDE
(Pero aléjate de los tonos amarillentos)

Si tu espacio es pequeño y quieres crear una sensación de amplitud, siempre es mejor quedarte con los tonos más pálidos de tu paleta de color. Es bien conocido que el blanco es el color a elegir para hacer un espacio más grande, pero qué blanco? No todos los tonos son iguales. “Mantén tus blancos brillantes, con un ligero tono de azul o gris en su mezcla, y aléjate de los blancos amarillentos porque harán tu espacio menos fresco. Mantén el blanco puro, no apagado ni percudido”, nos dijo Gaby.

TIP: Usa piezas en blancos y grises fríos para tu espacio; aléjate del beige o blancos con tonos amarillentos.

CADA COLOR TIENE PERSONALIDAD
(Úsalo a tu favor)

Decir una paleta de color para tu casa te puede dejar un poco confundido y hasta frustrado…¡hay tantas opciones! Pero no tiene que ser así. El color es muy personal, y es importante que sepas un poco de cada color antes de elegirlo. “El rojo, por ejemplo, es atrevido, energético, el centro de atención. El azul es sereno y tranquilo.”, añade. “Una vez que comiences a combinar colores, entonces comienza la diversión”. Decide en qué medida vas a usar el color, por ejemplo, el rojo en tu decoración. Puede que busques un poco de energía, por lo que un sillón como toque atrevido funciona muy bien, pero si pintas toda una pared o la habitación de rojo sería demasiado y puedes llegar a sentirte ansioso.

TIP: Introduce color en pequeñas dosis hasta que encuentres la combinación deseada, con accesorios y piezas de mobiliario individuales.

SI ES TU PRIMERA VEZ, PRUEBA EN UN SOLO CUARTO
(Y experimenta)

Usar color puede ser intimidante, en especial si es la primera vez que decoras. Si quieres experimentar, te recomendamos elegir un área de tu casa menos transitada, como un estudio, o un cuarto adicional. Esto te dará oportunidad de probar con algunos colores antes de quedarte con la combinación ganadora, a diferencia de comenzar con un área muy grande o importante en tu casa, como la sala. Aquí puedes ser atrevido: juega con las combinaciones más impactantes e inesperadas, como colores complementarios , o juega a la segura con una paleta neutra y sofisticada. Es tu espacio y tus reglas.

Tip: Prueba con dosis de colores complementarios (morado y amarillo, rojo y verde, azul y naranja).

No te olvides de seguir estos consejos, busca tus piezas favoritas en lo nuevo de Gaia Design aqui: Nuevos Lanzamientos