Bienvenido a Gaia

5 TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA ESPACIOS PEQUEÑOS EN 2016

#GAIADECO

decor8blog.com via Pinterest
brabbu.com via Pinterest

Para muchos de nosotros, 2016 será el año donde encontremos el departamento soñado - o por lo menos, comencemos a crearlo. A veces sacrificamos metros cuadrados por una mejor ubicación - adiós tráfico! - pero no es necesario sacrificar estilo. Checa estas

Para muchos de nosotros, 2016 será el año donde encontremos el departamento soñado - o por lo menos, comencemos a crearlo. A veces sacrificamos metros cuadrados por una mejor ubicación - !adiós tráfico! - pero no es necesario sacrificar estilo. Checa estas tendencias de 2016 para espacios pequeños donde el menos sí es más.

Desde repisas, consolas abiertas hasta un rack de ropa, cada elemento se convierte en una pieza de decoración y en una curaduría constante. Es momento de sacar las mejores piezas de tu colección - accesorios, decoración, zapatos y ropa - y mostrarlos con orgullo como parte de tu habitación.

Tip: mantén un elemento constante como un material o un color que unifique todos los elementos. Evita las repisas genéricas y prueba con un sistema de almacenaje modular.

La tendencia gráfica en blanco y negro llega hasta el baño, y en un espacio pequeño te ayuda a hacerlo parecer más grande. Combina diferentes patrones y formas de azulejo, y atrévete a usar un color oscuro para pisos - mostrará menos el desgaste.

Tip: Para que tu baño se vea más limpio usa recipientes y contenedores decorativos similares en lugar de las botellas normales en las que vienen los productos, así mantendrás una paleta de color constante en el baño.

Éste es un truco para espacios pequeños que siempre funciona: elige un sofá con un solo asiento continuo, en vez de tener divisiones en dos o tres partes. Esto hace que tu espacio se vea más grande, y es muy cómodo además cuando alguien tenga que dormir en el sillón.

Tip: Dale protagonismo al sofá y elige sillones o sillas confortables como complemento, en lugar de la típica sala de 3 piezas. Si buscas un espacio multifuncional, usa un sofá cama con estilo.

Prueba a elegir un solo color y mantenlo en toda la decoración de la habitación para un espacio unificado. Aquí puedes jugar con las texturas: por ejemplo, en una paleta de color gris incorpora textura con las telas, madera en color blanco, y el toque urbano con accesorios metálicos y de concreto.

Tip: Busca piezas con elementos ligeros que sean fáciles de mover y que además sean decorativas. Funcionalidad y diseño en una pieza que puedes aplicar desde la sala hasta tu habitación.

Un banquito y una mesa lateral serán tus mejores aliados por su versatilidad en un espacio pequeño. Desde funcionar como mesa auxiliar hasta un asiento extra cuando tienes invitados, y qué decir de la facilidad de moverlos al lugar donde los necesites, son los comodines que no pueden faltar en un espacio pequeño.

Aplica estos consejos en casa para crear tu propio espacio. Descubre éstas y otras piezas en Lo nuevo de Gaia Design.