Bienvenido a Gaia

LAS 3 ÚLTIMAS TENDENCIAS DE INTERIORES QUE TIENES QUE PROBAR

#GAIAINSPIRATION

.
.

Las ferias de diseño más importantes de este año han pasado y las tendencias se han hecho presentes. Algunas ya las veíamos venir y otras nos sorprendieron. Pero lo que más nos ha gustado es que todas están buscando lograr esto: que disfrutes, y disfrutes

Las ferias de diseño más importantes de este año han pasado y las tendencias se han hecho presentes. Algunas ya las veíamos venir y otras nos sorprendieron. Pero lo que más nos ha gustado es que todas están buscando lograr esto: que disfrutes, y disfrutes bien de la vida en casa.

Toda una tendencia que va más allá de los objetos y nos invita a crear un espacio para un estilo de vida más relajado

TENDENCIA: SERENIDAD ELEMENTAL

Toda una tendencia que va más allá de los objetos y nos invita a crear un espacio para un estilo de vida más relajado, muy sereno y mindful. Un espacio donde sólo dejas entrar lo esencial e importante en tu vida.

Las claves para lograr esta tendencia en tu casa son:

Maderas Esenciales
Usando maderas en tonos claros y con acabado natural y mate tanto en mobiliario como en pisos, la veta de la madera luce en su estado original. Con una apariencia muy suave al tacto que te hace querer acariciarla, el color cálido natural de la madera se hace presente. Los detalles de ensambles y uniones en los acabados de los muebles dan un toque artesanal simple que mejora las piezas.

Tonos Suavizados
Los colores parecen “blanqueados”, como cubiertos de una capa de color blanco que suaviza el color original. Textiles, metales y pieles toman un aspecto mate. Las siluetas son simples pero se suavizan con algunas curvas. El blanco sigue siendo el gran protagonista, pero combinado con tonos pastel muy poco saturados que lo hacen más cálido.

DE REGRESO A LO NATURAL
El minimalismo cobra vida y se acerca más a lo natural con elementos vivos dentro de la decoración y tomando colores de los paisajes: colores profundos como el verde musgo, rojo arcilla, azul ultramar y café grisaceo completan la paleta para un ambiente más humano.

TENDENCIA: PAISAJE INTERIOR

Cada vez buscamos estar más cerca de lo natural y eso incluye también nuestra casa. Desde integrar un poco de verde con unas macetas tradicionales hasta muros verdes que forman parte la arquitectura de nuestro hogar, los elementos naturales no son más una decoración, forman parte fundamental de nuestro estilo de vida. Las claves para lograr esta tendencia en tu casa son:

Dale espacio a lo verde en casa
Para crear interiores cálidos y relajados prueba a incorporar plantas en todas las áreas de tu casa. No sólo en las áreas tradicionales o en esa esquina olvidada, por qué no pruebas en la cocina con algunas hierbas para cocinar o incluso vegetales pequeños? Seguro también estás buscando comer más sano y natural, así que es una excelente forma de lograrlo.

Reduce el estress.
Se ha comprobado que la vegetación tiene un efecto terapéutico y relajante que nos ayuda a vivir más tranquilos y enfocados. Las plantas no sólo son bonitas y decorativas, contribuyen a reducir los niveles de stress y nos invitan a crear un ambiente más tranquilo.

Crea un mini paisaje.
Deja fluir a lo natural: cualquier rincón de tu casa es un espacio fértil para incorporar elementos naturales. Desde una mini maceta de escritorio hasta un árbol de tamaño natural, todo es posible.

DONDE TODO COMIENZA

“Estar en casa” es más que una situación. Es una sensación. Como estar en el mejor lugar del mundo. Así capturamos estas tendencia donde los interiores grises, fríos y escandinavos dan paso a un minimalismo cálido, donde las líneas limpias y estéticas siguen siendo la base, pero ahora con toques de color y textura que hacen un espacio invitante y acogedor. Las claves para esta tendencia son:

Conectividad.
Nuestro hogar está ligado cada vez más a la tecnología, y esta conectividad nos permite crear un hogar multifuncional: donde todo puede suceder y podemos recrear cualquier situación en la comodidad de la casa. ¿Tomar un curso de cocina? Sólo basta conectarnos y seguir las instrucciones. ¿Cine en casa? Basta conectarnos a la aplicación. ¿Un taller de manualidades? Cualquier lugar se transforma en un estudio.

Flexibilidad.
Es por eso que nuestro hogar necesita ser cada día más flexible para poder acomodar todos estos momentos de nuestra vida. Uno de los espacios más importantes es la cocina, que toma un nuevo protagonismo donde se convierte en un espacio multifuncional y de convivencia, más allá de cocinar. ¿Cuántos de nosotros no hemos leído, trabajado, discutido temas importantes o hecho la tarea en la cocina?

Compartido.
Las personas y los objetos interactuando de manera natural hacen de una casa un hogar. Así estas tendencias nos invitan a redescubrir el arte de vivir el momento, simplemente disfrutando del espacio y la convivencia juntos. También nuestras mascotas forman parte esencial y conviven y comparten nuestros espacios cotidianos.

Deja entrar lo esencial para convertir tu casa en un espacio vivo, seguro y confortable inspirándote en estas tendencias con las piezas de Gaia: descubre lo nuevo.