Bienvenido a Gaia

IN & OUT: ADIÓS A ESTAS TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA 2016

#GAIADECO

sageatelier.com/ via Pinterest
freshome.com

Es difícil pensar en tendencias sin sentir que todo va demasiado rápido. Tendencias...en la moda, en la decoración, vienen y van. Cuando por fin encontraste un estilo que te gusta, parece que lo nuevo ya está llegando, pero aquí te decimos las que definit

Es difícil pensar en tendencias sin sentir que todo va demasiado rápido. Tendencias...en la moda, en la decoración, vienen y van. Cuando por fin encontraste un estilo que te gusta, parece que lo nuevo ya está llegando, pero aquí te decimos las que definitivamente nos dirán adiós este 2016.

Decoración con colores brillantes
Los acentos de colores brillantes y colores intensos en las paredes fueron tendencia desde 2012, pero se han quedado atrás para dar paso a colores más tenues: piensa en tu color preferido combinado con blanco o un poco de gris para atenuarlo, en todas partes de la habitación.
Prueba: Colores pastel y mobiliario en versiones atenuadas de tus colores favoritos.

Tener una vajilla totalmente blanca
Si, hace protagonistas a tus platillos, pero sólo si estás en un restaurante. Deja que tu estilo se refleje también en la cocina y complementa con piezas mix & match de cerámica en otros tonos, la clave para que no se vea desaliñado es hacerlo por pares: cuando escojas nuevos platos, tazones, tazas etc. siempre compra por lo menos 2 para que hagan juego.
Prueba: un mix&match con cerámica en varios tonos, de estlo artesanal

Ombre
Desde el pelo hasta la ropa, la tendencia bicolor se desvanece este 2016.
Prueba: accesorios con estampados tipo acuarela, patrones geométricos, tono sobre tono

Industrial chic
No hay nada de malo en añadir algunos toques industriales a tu hogar (de hecho, tal vez estamos escribiendo este artículo desde una silla de estilo industrial como la tolix ;) ) Pero no dejes que se apodere de tu espacio, úsalo sólo en pequeñas dosis, a menos que realmente vivas en una bodega o estudio, y complementa con elementos más acogedores para que tu espacio no parezca muy frío.
Prueba con:piezas en madera con detalles en metal, accesorios con texturas acogedoras

Total black & white
Es un básico que no pasará de moda por su facilidad y versatilidad, pero llega a ser muy aburrido. Te encontrarás buscando algo de vida para tu decoración en poco tiempo. Sigue usando blanco y negro como colores neutros y básicos, pero no te olvides de complementar con otros tonos y texturas, para una decoración realmente impactante.
Prueba: gris y azul para crear tonos intermedios, complementa con piezas monocromáticas en diferentes texturas.

Y ahora sí, podemos decir un último adiós a estas tendencias. Si no estás listo aún para cambiar tu estilo, siempre puedes probar con accesorios, como pequeñas dosis antes de comprometerte con un estilo o tendencia en particular. Y siempre ten en mente que el buen diseño es atemporal así que invierte en piezas de diseño de líneas modernas que nunca pasen de moda.