ESTILO | PARISIAN CHIC

#GAIAINSPIRATION

.
.

Además de ser la capital del estilo y del amor, París es una ciudad cosmopolita que tiene un encanto muy particular y una personalidad muy fuerte, desde el mundo de la moda hasta el de la decoración.

Sus espacios, por dentro y por fuera, tienen un estilo effortless - como si tener estilo y buen gusto fuera algo muy natural y para nada estudiado, un cierto je ne sais quoi difícil de describir pero que es la clave del estilo. Una mezcla entre lo tradicional en contraste con lo moderno, siempre muy chic como su sentido de la moda.

Descubrimos las claves del estilo para recrear los interiores Parisinos y añadir ese toque misterioso pero esencial a tu espacio:

Densidad ecléctica.
Encontrar el balance añadiendo una pieza a la vez; elementos antiguos y nuevos se complementan para elevar el nivel de tu estilo. Así como en la moda, el layering o capa sobre capa de elementos es esencial para una transición suave entre habitaciones y sus elementos. Incorpora texturas ricas como tapicerías e incluso tipo terciopelo que aportan profundidad y acentúan las formas del mobiliario, a la vez que estimulan tus 5 sentidos.

Captura la luz
Los apartamentos parisinos llegan a ser muy oscuros a menos que se encuentren en un piso alto. Maximizan la entrada de luz natural al departamento pintando las paredes de blanco; si quieres añadir un color, hazlo en una sola pared. Un color muy francés es por supuesto el azul te recomendamos tonos oscuros como el peakock blue

Elegancia hasta el tope
Un lugar muy chic para añadir un toque inesperado es mantener todo neutro y pintar el techo de un color diferente. Mientras más alto sea el techo, mejor para lograr el efecto deseado. Maximiza el efecto haciendo que los libreros, repisas o estantería llegue hasta el techo, ¡no tengas miedo!

Golden Touch
El look no está completo si no tiene un toque discreto de lujo, con elementos metálicos; balancea el efecto con elementos transparentes en cristal que aligeren el espacio. Para un estilo masculino, combina con tonalidades oscuras, o crea un boudoir digno de Maria Antonieta con tonos pastel.

Chaise-Lounge
Literalmente “Silla larga”, esta ícono del estilo francés te da el máximo confort y versatilidad. Usa un chaise lounge en tu sala modular o por sí solo también en la recámara, es el rincón de lectura ideal.

Así, el estilo Parisino es simple y chic. En París no siguen tendencias - los Parisinos las crean.