ESTILO | MODERNO MEXICANO

#GAIADECO

http://trendland.com//
.

Cuando pensamos en una casa mexicana nos vienen a la mente muchos elementos tradicionales de decoración, como una gran paleta de colores, textiles, grandes muebles rústicos - o Frida Kahlo.

Cuando pensamos en una casa mexicana nos vienen a la mente muchos elementos tradicionales de decoración, como una gran paleta de colores, textiles tradicionales , grandes muebles rústicos - o Frida Kahlo.

¿Cuál es el estilo moderno mexicano?
El estilo moderno mexicano tiene como referentes a la arquitectura de Luis Barragán y su uso del color y las proporciones, pasando por la reinterpretación de elementos tradicionales en textiles y materiales regionales.

JSa, Hotel Carlota. México D.F. 2014

Pero el estilo moderno mexicano que se ha desarrollado en los últimos años como propuesta de arquitectura e interiorismo tiene como base de diseño elementos internacionales de líneas sencillas y una aplicación sofisticada del color en conjunto con el uso de las texturas naturales de los materiales de construcción - probando que el mejor diseño es aquél que toma en cuenta su herencia y el contexto.

TACO Arquitectura. Casa Gabriela. Mérida, Yucatán. México 2015

En GAIA tenemos una guía con los básicos para capturar la esencia de éste estilo, con:

Mobiliario contemporáneo
De líneas simples y geométricas, utiliza materiales como fierro, madera natural y textiles en tonos neutros.

Materiales regionales
Elementos que encontramos constantemente en el paisaje urbano de las ciudades mexicanas pero reinterpretados o utilizados de manera inesperada, como el block hueco que forma una celosía geométrica, y muros con textura aparente como ladrillo y concreto.

Color
Como base una paleta neutra (checa nuestro artículo sobre decoración en tonos neutros) en tonos de blanco, gris y negro, esta vez con dosis de color estratégicas en rosa, amarillo o aqua.

Íconos mexicanos
Incorpora algunos elementos icónicos de nuestra cultura en piezas de mobiliario, vegetación y textiles. La silla acapulco es un ícono de diseño mexicano que eleva por completo la decoración de un espacio por su sencillez, su colorido y su comodidad. ¿Sabías que fue creada en Acapulco en los años 50? Ahora ha mejorado su material y su estética, combinando tradición y tecnología.

Para la vegetación existen muchas opciones, como las suculentas o cactus que son ideales por su bajo mantenimiento para espacios pequeños. Las bugambilias y jacarandas son otras especies icónicas del paisaje mexicano urbano.

Y como gran toque final incorpora textiles artesanales mexicanos, existen tapetes, cojines, frazadas, etc. que combinan técnicas artesanales con diseños modernos. Una excelente manera de apoyar a los artesanos y al diseño mexicano para preservar nuestras tradiciones.

Descubre éstos y otros básicos para un estilo moderno mexicano en Gaia Design.
Silla Acapulco | Silla Ompeua Aqua | Cojín Chamula | Cojín Teotitlán | Frazada Tepeyac