
Incorporar colores oscuros agrega personalidad a tu espacio y crea una atmósfera cautivante que no tiene por qué sentirse gótica o dark.
Pintar una habitación entera - o incluso sólo parte de ella - en colores oscuros agrega una dosis instantánea de sofisticación. Hay algo muy atractivo en estos tonos de alto impacto, son atemporales, y podemos combinarlos fácilmente. Puede que pienses “¿y la luz?” o “hará que mi espacio parezca más pequeño”, pero aplicados en la dosis justa, verás que realmente añaden un plus en vez de sustraer a tu espacio.
Si aún eres escéptico, aquí una muestra:

AZUL PETRÓLEO
Un color fuerte en tendencia este otoño, que cuando entras a la habitación te atrae de inmediato.
Complemento clave: El toque de color en los accesorios, en este caso amarillo.

NEGRO INDUSTRIAL
Añade dimensión a una pared con repisas pintando el fondo de negro.
Complemento clave: Líneas sutiles y delgadas, tanto en los perfiles de las sillas acapulco como en las repisas.

MIDNIGHT BLUE
Este azul profundo puede lucir negro bajo ciertas condiciones de luz, y es el fondo perfecto para una pared con arte. Con muebles en tonos claros será mucho más ligero; si utilizas maderas oscuras puedes lograr un look masculino.
Complemento clave: acentos gráficos en blanco, aqua y naranja.

ESPACIO CREATIVO
Cuando contrasta con colores tan brillantes como los de los juguetes, se convierte en el fondo perfecto. Si utilizas pintura tipo pizarrón, ¡tendrán una pared entera para estimular su creatividad! Y cuando crezcan, el color seguirá funcionando como la base neutra.
Complemento clave: pintura para pizarrón
Así que, ¡dale una oportunidad a los tonos oscuros este otoño!