Bienvenido a Gaia

DO’S & DONT’S: LOS 10 SECRETOS PARA DECORAR UN ESPACIO PEQUEÑO

#GAIADECO

Coco Lapine / Pinterest
Decor8 / Pinterest

Ya sea que te acabes de mudar o ya tengas tiempo en tu espacio, si es algo pequeño probablemente te está costando trabajo adaptarte y sacarle el mejor partido. Pocos metros significan mucho estilo, así que sigue estos consejos sobre qué hacer y qué no hac

Ya sea que te acabes de mudar o ya tengas tiempo en tu espacio, si es algo pequeño probablemente te está costando trabajo adaptarte y sacarle el mejor partido. Pocos metros significan mucho estilo, así que sigue estos consejos sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de decorar tu espacio. Las claves son las siguientes:

Inspirado en este look: Sofá Abasolo

Don’t….No compres un sofá oversize

Do: Aunque pienses que mientras más grande, mejor, puede resultar contraproducente. Prefiere mobiliario con perfiles simples y limpios, con descansabrazos sencillos. O juega con la proporción: mientras más altos los descansabrazos, más delgados deberán ser. Esto ayuda a que tu sala se vea más grande y a darle un aire ligero y fresco al espacio.

Inpirado en este look: Librero y Escritorio Angular

Don’t… No le temas a colgar las cosas (¡Incluso tus muebles!)

Do… Considera libreros o escritorios que se cuelgan de la pared, lo que da más flexibilidad a la hora de planear tu espacio. Toma ventaja del espacio vertical de la pared: las repisas flotantes no requieren mucho espacio y al contrario, te dan almacenaje adicional para guardar tus cosas.

Inspirado en este look Lámpara de pared Manzanillo

Don’t… No le hagas el feo a la pared.

Además de ser decorativas, las lámparas de pared pueden ayudarte a liberar espacio en otras superficies, sobre todo en espacios pequeños. Al quitar las lámparas de la mesa o del piso y poniéndolas en la pared, estás creando un espacio más funcional, además de que puedes ajustar la altura de acuerdo a tus necesidades.

Don’t...No le temas al color

El mejor uso del color está exactamente en los espacios pequeños de transición. Un color dramático en un cuarto donde vas a pasar mucho tiempo (como tu sala o habitación), puede parecer muy pesado u oscuro, pero si lo usas en un baño, un estudio o como una pared de acento, hace que toda la casa se sienta colorida. También la hace parecer más grande, porque atrapa tu atención en un espacio que antes pasaba desapercibido.

Inspirado en este look: Cama Matrimonial Buenavista

Don’t...No te olvides del espacio debajo de tu cama

Uno de los espacios más prácticos pero menos utilizados en la habitación es debajo de la cama. Ya sea con almacenaje incluido como cajones o creándolo con cajas, puedes guardar ropa de cama, accesorios de temporada y otras cosas que no usas frecuentemente. Olvídate de las cajas de plástico y usa cajas más decorativas para que no tengas que ocultarlas.

Inspirado en este look: Sofa Tapachula y Mesa de Centro Celaya

Don’t...No asfixies tu cuarto con demasiados estampados.

Escoge una pieza principal como el punto focal de la habitación, como un cojín, un cuadro o un tapete. Luego usa una mezcla de colores más neutros para el resto de la habitación y paredes para crear un ambiente más ligero y amplio.

Inspirado en este look: Línea Zen

Don’t...Llenes tu mesa de sillas.

Si te gusta ser un buen anfitrión en tu comedor, maximiza el área para sentarse con una banca en uno de los lados de la mesa. Complementa con las sillas regulares en el otro lado, así puedes sentar a más invitados alrededor de la mesa.

Don’t….No arrincones tus muebles

Do: Separa los muebles de la pared hacia el centro de la habitación hace que tu espacio se sienta más amplio. Usando mobiliario ligero a la vista creas un mejor flujo entre cada espacio de tu casa.

Don’t….No compres una mesa de centro tradicional.

En un espacio pequeño, usa dos mesas chicas de centro porque son más compactas y versátiles, así las puedes mover cuando lo necesites (al contrario de una mesa normal o rectangular). Busca contrastes en los materiales para un look menos pesado.

Don’t….No saber cuándo detenerte.

Somos propensos a agregar más y más muebles y accesorios a una habitación hasta que tienes que comenzar a esquivar cosas a tu paso y a no encontrar nada. Puede que tengas unos muebles padrísimos, pero nadie los podrá apreciar si están en un cuarto muy saturado. Mejor sigue las tendencias actuales de simplicidad para crear un espacio mucho más sereno y sobre todo, uno en el que puedas disfrutar y vivir plenamente. Para hacer un cambio, deja de acumular para que tu casa - y tú- puedan tomar un respiro.

Así estás listo para dar el primer paso y comenzar a decorar con estas recomendaciones. Sigue inspirándote en nuestro blog y checa los nuevos lanzamientos de Gaia Design para tu espacio, encontrarás el ideal para este espacio pequeño pero con mucho estilo.