Bienvenido a Gaia

DO'S & DON'TS: QUÉ HACER Y QUÉ NO AL ELEGIR TU SOFÁ

#GAIADECO

myscandinavianhome.com
Houzz.com via Pinterest

Comenzamos esta serie con las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando estamos diseñando. Esta es sin lugar a dudas la más frecuente: ¿Cuál es el error #1 que hacemos cuando escogemos muebles para el hogar? Le preguntamos a nuestros expertos interi

Comenzamos esta serie con las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando estamos diseñando. Esta es sin lugar a dudas la más frecuente: ¿Cuál es el error #1 que hacemos cuando escogemos muebles para el hogar? Le preguntamos a nuestros expertos interioristas, diseñadores, y a todo GAIA en realidad, y el más frecuente fue escoger un mal sofá.

No estamos diciendo que es cuestión de precio o que debas comprar un diseño exclusivo. De hecho, mientras más simple mejor. Pero hemos detectado algunos elementos que hacen de un sofá tu enemigo en la decoración. De ese tipo que por más que cambies todos los demás elementos no sentirás que tienes el look que estás buscando.

Los errores más comunes que encontramos son: tela de mala calidad, estructura mala, descansa brazos excesivos, varios estampados juntos, demasiados detalles, relleno excesivo, patas que no corresponden con el estilo del sillón.

Checa estos sencillos Do's y Don'ts para que tomes la mejor decisión:

Inspirado en este look: Sofá Morelos 3 cuerpos

Los estampados agregan interés visual y textura a la habitación, pero hay que integrarlos con moderación.

DO: Mantén tu sofá principal en un color sólido, sin estampados. Agrega 1 estampado que sea el punto focal. Puedes agregar un segundo estampado por ejemplo en un cojín como acento, siempre y cuando tengan algo en común como el color o el tamaño.

DON'T: Piezas tapizadas con uno o varios tipos de telas estampadas y además otros estampados en la habitación. Se necesita una visión realmente experta para que funcionen y sólo en casos muy específicos.

Mantener un sillón en buen estado es fácil cuando eliges telas de buena calidad y un color que se adapte a tu estilo de vida. ¿Para qué comprar un sillón si va a terminar con una sábana o tela encima para protegerlo? Mejor checa estas opciones.

DO: Busca sillones tapizados con telas resistentes como poliéster, viscosa o paño de lana. También existen aerosoles protectores contra manchas y líquidos, te recomendamos colocarlos en los primeros días en que recibas tu sillón para evitar cualquier daño a la tela.

Si tienes mascotas que sueltan pelo, colócate un guante de plástico humedecido para retirar fácilmente el pelo de tu sillón.

DON’T: Si buscas simplificar tu rutina o tienes mascotas, evita tapizados en terciopelo, gamuza o chenille, pues son de alto mantenimiento. También el tapizado tipo vinipiel,¿ recuerdas esa desagradable sensación de levantarte de un sillón y sentir que te quedas “pegado” o sudas? Nunca más.

Aún cuando el resto de tu decoración sea moderna, cuando la pieza principal no es del mismo estilo no se verá uniforme.

DO: Busca mobiliario de líneas modernas y angulares. Si observas las dos imágenes, el sofá de la izquierda se ve mucho más ligero gracias a sus cojines más delgados y simples. Esto te ayuda también a que tu espacio se vea más amplio.

DON´T: Evita las curvas y adornos innecesarios, sobre todo en los descanzabrasos del sillón, y también considera que la comodidad no está siempre ligada con el tamaño de los cojines del sillón.

Para un estilo moderno mexicano busca una combinación de piezas modernas con un proceso artesanal.

DO: Mantén tu espacio fresco y moderno sin perder el detalle mexicano con una combinación de piezas de líneas modernas como las del sillón. Complementa con accesorios artesanales como las lámparas de barro negro para lograr un balance.

DON’T: No uses muebles de base de madera expuesta o tipo rústico para lograr este look. Evita también los herrajes de hierro forjado y la madera barnizada en tonos muy oscuros.