Bienvenido a Gaia

CENTRO DE DISEÑO

#GAIADECO

http://maureenstevens.com/
http://blackthumbdecor.com/

El elemento esencial de la sala es, sin duda, el sofa. Pero lo que realmente conecta todos lo muebles y hace que tengan una verdadera relación entre ellos es la mesa de centro. Es un lienzo en blanco que se convierte en el protagonista: para decorar, para

El elemento esencial de la sala es, sin duda, el sofá.

Pero lo que realmente conecta todos lo muebles y hace que tengan una verdadera relación entre ellos es la mesa de centro. Es un lienzo en blanco que se convierte en el protagonista para decorar.
Inspírate para mostrar tu personalidad con éstas ideas y llevar tu decoración al siguiente nivel

Mesa ideal
Cuando elijas una mesa de centro, considera las dimensiones de tu sala. Una recomendación es dejar entre 30-45 cm entre el borde de tu mesa y cualquier otro mueble alrededor; es la distancia ideal para la circulación y para colocar objetos sobre la mesa sin problema mientras estás sentado. De altura, busca no tener más de 10 cm de diferencia entre el borde del asiento del sillón y la parte superior de la mesa.

Elige los accesorios
Dependiendo de la paleta de colores que hayamos elegido, puedes checar aqui nuestras recomendaciones para decorar con tonos neutros, blanco y negro o colores vivos.

Existen 4 elementos básicos para hacer una composición interesante:

Algo alto
Busca una proporción acorde, te recomendamos que este elemento no sea más alto que la altura misma de la mesa.
Algo natural
Ya sea con formas que evoquen a la naturaleza o de materiales naturales, incluso una planta.
Algo Cuadrado
Serán lo que aterrice a todos los elementos. Una idea que nos encanta es incorporar libros como accesorios sobre la mesa de centro; habla mucho de ti, son un tema de conversación y son fáciles de combinar o cambiar. Sólo esta vez, juzga un libro por su portada y forma una colección interesante,en un número impar es mejor.
Algo geométrico
Con una forma diferente a los otros tres puntos. Algo redondo o asimétrico llama la atención. Puede ser un pisapapel, algún recuerdo de un viaje, una vela, etc.



Una opción interesante es colocar los objetos sobre una charola, así cuando necesites más espacio sobre la mesa de centro, sólo tienes que mover la charola y no todos los elementos por separado.

¿Dónde colocarlos?
Recuerda mantener un balance entre la cantidad de accesorios y el espacio libre que queda en la mesa. Imagina la superficie de tu mesa dividida en cuatro partes: distribuye cada uno de los puntos que mencionamos y juega con las combinaciones posibles. Es el momento de reflejar tu personalidad en este espacio; deja que la decoración hable de ti.

Explora todos los accesorios que tenemos en GAIA Design: gaiadesign.com.mx
Mesas de Centro | Charolas | Accesorios