CÓMO HACER UN MIX DE SILLAS | MIX&MATCH

#GAIADECO

.
.

Tener un comedor con piezas combinadas es una de las maneras más originales de decorar tu casa, además que funciona en todos los estilos. Es también muy útil para no cambiar el comedor completo, sino trabajar con algunas de las piezas que ya tienes. Las p

Tener un comedor con piezas combinadas es una de las maneras más originales de decorar tu casa, además que funciona en todos los estilos. Es también muy útil para no cambiar el comedor completo, sino trabajar con algunas de las piezas que ya tienes. Las posibilidades son infinitas, pues se pueden combinar estilos, colores, acabados, y materiales entre sí. ¿Cómo lograrlo? Puede parecer complicado por la cantidad de opciones, pero no te preocupes te presentamos 4 maneras muy fáciles de conseguirlo.

Inspirado en este look: Sillas Réplica Eames | Mesa Sinaloa

USA DIFERENTES COLORES
Compra el mismo modelo de silla como base, pero en diferentes colores. Lo mejor es elegir los modelos icónicos, que te ofrecen una variedad de colores que van perfectos entre sí. Otra opción, si te gusta el DIY, es pintar tus sillas: sólo ten en cuenta el acabado de la silla para escoger el tipo de pintura que va mejor.

Inspirado en este look: Silla Réplica Eiffel Eames Negra | Silla Réplica Tolix Negra | Silla Josefina Negra

EL MISMO COLOR, CON SILLAS DIFERENTES
Escoge un color de base y busca sillas de diferentes modelos, pero manteniendo el mismo color. ¿Qué color elegir? Los más sencillos de encontrar son blanco, negro, amarillo, naranja, aqua y gris.

Inspirado en este look: Silla Réplica Eiffel Eames Negra | Silla Réplica Bertoia

CAMBIA SOLO LAS CABECERAS
Puedes usar el mismo modelo de silla pero con descansabrazos, o mantener todas las sllas en blanco o negro y sólo las sillas de las cabeceras en color, así le darás mayor importancia a estas áreas de la mesa y un toque de color.

Inspirado en este look: Silla Réplica Plywood | Silla Serie 7 Natural | Silla Castelo Natural

USA EL MISMO MATERIAL
Se trata de mantener la base igual, ya sea madera, metal o tela. Si usas madera, busca piezas en el mismo tono de acabado final, y juega con las vetas. Para el metal juega con la geometría de la silla y su forma, encontrarás ejemplos muy interesantes. Y con las telas, mantén la misma textura entre todas las piezas, aunque cambien de color.

Inspirado en este look: Silla Réplica Eiffel Eames Blanco | Silla Réplica Tolix Negra

HAZ UN MIX TOTAL
Claro, está el estilo de combinación total: cada silla es diferente y única. Desafortunadamente, no existe una regla, es difícil explicar cómo conseguir este estilo. Es cuestión de tener buen ojo para combinar diferentes texturas, materiales y estilo. Cuando está bien armado es un éxito total, pero puedes estar seguro que haciendo alguna variación de estas combinaciones conseguirás un espacio totalmente original.

Así, puedes empezar a combinar y darle un toque único a tu espacio, con estas recomendaciones. Es como armar un buen outfit, la clave está en saber combinar. No temas y comienza hoy con estos tips.

Sigue inspirándote con nuestra selección para disfrutar más de cada sobremesa: Piezas de comedor