Bienvenido a Gaia

COLORES QUE CAMBIAN TU MOOD

#GAIADECO

http://livedoor.blogimg.jp/
http://homedesignlover.com/

Vamos, piensa en tu color favorito. ¿Sabías que detrás de cada uno hay un efecto psicológico particular? Existe todo un análisis sobre los efectos que tienen los colores sobre nuestro estado de ánimo, Por ejemplo, se ha comprobado que el rojo acelera los

Vamos, piensa en tu color favorito. ¿Sabías que detrás de cada uno hay un efecto psicológico particular? Existe todo un análisis sobre los efectos que tienen los colores sobre nuestro estado de ánimo, Por ejemplo, se ha comprobado que el rojo acelera los latidos del corazón (piensa también por qué los autos deportivos nos gustan en rojo). Incluso hay colores que ayudan a relajarnos y para ser más creativos.

Exploramos la teoría del color para que hagas la mejor elección en cada habitación:

AMARILLO ENERGÉTICO
Es un color que grita al máximo energía positiva. El amarillo también indica confianza, así que colócalo en lugares donde quieras llamar la atención. Balancea la energía positiva con acentos neutros.

AQUA PRODUCTIVO
Si el azul es un tono muy frío para tí, prueba con aqua. Combina los efectos relajantes del azul con la suficiente fuerza para mantenerte enfocado. Ideal para espacios donde necesites creatividad y concentración. Prueba también en otros tonos como menta.

ROJO EMOCIONANTE
Se asocia con el movimiento, velocidad y emoción. Los estudios han comprobado que con sólo mirarlo por algunos segundos se incrementa el latido de nuestro corazón, así que con dosis moderadas, tendrás un gran impacto. En la habitación el rojo invita al romance, y en la cocina al apetito.

AZUL COMFORTABLE
El color más relajado también es de los más poderosos. Dependiendo del tono de azul lograrás el efecto deseado: los más claros invitan a la calma y relajan el sistema nervioso, y mientras más oscuro nos invita a la reflexión y al sueño.

EL REINADO DEL VERDE
Un color sofisticado que históricamente se asocia a la realeza, en la decoración es muy poderoso para estimular la creatividad y crear una atmósfera muy placentera. Si te parece muy frio, combina el verde con tonos oscuros y detalles metálicos.

NEGRO MISTERIOSO
Es el máximo representante de la elegancia, no por nada el little black dress es la prenda más poderosa del mundo de la moda. Nos da una sensación de poder y sofisticación. En la dosis justa y en lugares inesperados como en una pared en negro como acento es un aliado para elevar el nivel de tu decoración.

GRIS DECO
El color más popular desde hace algunas temporadas sigue con gran fuerza como greige, ese color entre gris y beige que va perfecto con cualquier paleta de color nos da una sensación de calma y estabilidad. El gris atemporal y elegante, pero no temas a usarlo como base para añadir toques de colores brillantes, combina muy bien con el amarillo y rosa.

Y lo mejor es que puedes aplicarlo desde pequeñas dosis en acentos de decoración, hasta en las paredes.