Bienvenido a Gaia

COLOR | TERRITORIO NEUTRAL

#GAIADECO

http://designraum.ch/
GAIA Design

Una buena base para decorar es una paleta de colores neutros, pues literalmente, van con todo.

Mito #1: Los neutros son aburridos

Una buena base para decorar es una paleta de colores neutros, pues literalmente, van con todo. Es un acierto cuando apuestas por un espacio sofisticado que mantiene la simplicidad del estilo moderno. ¿La inspiración? Viene del diseño holandés, japonés y escandinavo, que mezclan la elegancia de los neutros con acentos de diseño.

¿Cuáles son los neutros?
Hablamos de blancos, negros y grises, desde el más suave hasta el más oscuro. Son colores que tienen una saturación baja, cercana al gris. Los tonos naturales como el café, moka, caramel, beige, también se consideran neutros en la decoración de interiores. ¿Has escuchado hablar del greige? Es un mix entre gris y beige que es una excelente alternativa si pensabas utilizar blanco.

Beige, Greige, Gris…
Es momento de elegir dónde aplicar cada color. Los neutros te permiten crear matices y jugar con el claroscuro para enfatizar ciertas áreas. Para lograr una sensación de amplitud en espacios pequeños es mejor utilizar los tonos claros en las superficies más grandes como paredes, sillones y pisos; y los oscuros en los acentos de diseño. Para espacios grandes puedes invertir esta proporción, nunca te equivocarás.

Crea capas
Ya que estamos utilizando neutros, es importante encontrar el balance entre los tonos y texturas que utilizamos para darle profundidad a tu espacio. Podemos tener un sillón blanco o crema y agregar algunos cojines en tonos de gris, variando el tamaño y el tipo de material o estampado.

Texturas clave
Incorpora texturas como madera, cerámica, concreto y metal en acentos de diseño, siempre en tonos neutros. Utilizar materiales naturales crea una atmósfera orgánica y placentera.

Sofisticado
Los neutros no compiten por ser el centro de atención por lo que la diferencia es sutil si variamos la tonalidad, textura o material para encontrar el look sofisticado que estamos buscando. Elige mobiliario de líneas simples y rectas; quedaron atrás los muebles pesados.

¡Atrévete a decorar en colores neutros! Puedes utilizarlos en cualquier habitación, sin temor a equivocarte. Y si eres de los que se aburren fácilmente, tener una base neutra te permite cambiar los accesorios fácilmente para tener diferentes combinaciones.

Elige tus acentos neutros aqui : Finishing Touch Neutros