Bienvenido a Gaia

COLOR | MONOCROMÁTICO

#GAIADECO

via http://www.stripesandwalls.nl/
via http://www.designmag.it/

El magnetismo entre blanco y negro es poderoso cuando no usamos tonos intermedios. También es cierto que el alto contraste entre los dos puede llegar a ser too much si no encontramos el balance, pero todo depende del look que queramos lograr.

Los opuestos se atraen

El magnetismo entre blanco y negro es poderoso cuando no usamos tonos intermedios. También es cierto que el alto contraste entre los dos puede llegar a ser too much si no encontramos el balance, pero todo depende del look que queramos lograr.

Cuando usamos una paleta limitada es importante mantener el interés con elementos de diseño como estampados o geometrías interesantes - un look monocromático no tiene por qué ser monótono.

Conserva el espacio negativo
Es muy tentador en un espacio pequeño (o de cualquier tamaño) querer llenar cada esquina con muchos detalles. Pero si dejamos suficiente espacio en blanco - o en negro - dejamos que nuestras piezas respiren, y que el espacio parezca aún más grande de los metros cuadrados que tenemos.

Que fluya la luz
Aprovecha los puntos donde entra luz natural colocando sólo muebles que no bloqueen ni la luz ni la vista. Prueba a tomar la medida desde el piso hasta la parte baja de tus ventanas, y cuando estés por comprar algún mueble toma en cuenta esta medida.

Si tu espacio tiene mucha luz ya sea por la orientación o tienes ventanas realmente grandes, puedes utilizar el negro en una pared, como punto focal. Una forma divertida de incorporarlo es con pintura tipo pizarrón, funciona excelente tanto para la cocina como para el cuarto de los niños.

¿Mate o brillante?
Para romper la monotonía juega con las texturas y acabados de tus piezas black&white. Las texturas con brillo o reflejantes amplifican el espacio, mientras que las mate absorben la luz.

Make it graphic, make it 3D
Añade un toque personalizado a través de acentos gráficos, como cuadros con tipografía o frases interesantes, viniles en la pared, o papel tapiz. Otra manera interesante de incorporarlos es con estampados bicolores en tapetes o cojines, como rayas en zig zag (búscalas también como chevron). Y recuerda que son acentos, por lo tanto, ¡no incorpores todos estos tips a la vez!

En nuestro Pinterest seleccionamos nuestros espacios BLACK & WHITE favoritos por el balance que logran entre el color y los elementos de diseño, encuéntralos aquí