Bienvenido a Gaia

LOURDES VILLAGÓMEZ X GAIA: VIVE MÁS CON ARTE

#GAIADECO

GAIA
GAIA

Conoce más sobre Lourdes Villagómez y su inspiración para la colección Papalote

En un mundo cada vez más digital, la pintora mexicana Lourdes Villagómez trabaja artesanalmente dejando que el color guíe sus trazos. Desde su casa-taller en CDMX nos cuenta sobre su inspiración para la Colección PAPALOTE.

Pensado a mano

Multicolor, urbano y muy mexicano: así es el arte de Lourdes Villagómez, una artista mexicana que usa como su principal técnica el acrílico, representando varios temas que van desde el retrato hasta las costumbres de su México querido, manteniendo siempre un estilo fresco y lleno de color que da vida a las obras.

​ Lourdes lo define así: “Mi estilo es un poco cubista por los trazos, un poco pop por los colores y en temática casi siempre mexicano.”

Cuando arte e interiorismo se unen

En esta serie la artista Lourdes Villagómez propone unos cojines con patrón geométrico abstracto inspirado en el dinamismo de la ciudad que al unirse uno junto a el otro toman un nuevo significado formando una mariposa, símbolo constante en la obra de la artista que representa el cambio y transformación característica del estilo de vida urbano.

“Lo que más me inspira de la ciudad es la gente, su colorido, su dinamismo, su capacidad de transformación. La ciudad para mí es color, es caos y es diversión, por ello uno de mis lugares favoritos de la ciudad es el mercado de Coyoacán.”

En la ciudad estamos todos involucrados, todos la vivimos pero cada quien la vive de diferente manera, y a la hora de tener este proceso a mano se vuelve una pieza más íntima, más personal”

Así da vida a cada pieza de la Colección PAPALOTE en una explosión de color que nos transporta a su inconfundible estilo.

Edición Limitada

Con una serie con colores, patrones y tamaños diferentes, Papalote da varias oportunidades de combinación según tu estilo y de acuerdo a la decoración de tu casa, como tantas oportunidades nos da la ciudad de vivirla.

“Vivir con arte es importante como medio de expresión, no sólo como artista al crear una obra sino también al elegir una obra de arte para que forme parte de tu hogar.”

Encuentra aquí toda la Colección PAPALOTE de Lourdes Villagómez x GAIA y lleva lo mejor del arte y la ciudad a tu hogar.