Bienvenido a Gaia

CALDER: DERECHOS DE LA DANZA

#GAIACULTURA

http://artblart.com/tag/american-sculpture/
http://artblart.com/tag/un-effet-du-japonais/

¡Descubre uno de los escultores estadounidenses más innovadores e ingeniosos del siglo XX!

!Descubre uno de los escultores estadounidenses más innovadores e ingeniosos del siglo XX!
Por primera vez, desde hace más de veinticinco años, un museo lleva acabo una muestra extensa del artista Alexander Calder (1898-1976) en México en el Museo Jumex con más de cincuenta obras del artista, entre ellas esculturas, joyería, pinturas, figuras de alambre, móviles y stábiles.

Este artista norteamericano fue reconocido por sus móviles y sus estables (stábiles), y esta muestra no será la excepción. En Gaia, nos encantaron sus esculturas ligeras, y sus famosos móviles que con el aire cobran vida. Estas esculturas fueron llamadas móviles por Marcel Duchamp en Paris (en francés móvil tiene dos sentidos - movimiento y motivó).
Calder trabajó mucho este tema de la abstracción y el movimiento en toda su obra. Intentó toda su vida integrar un sentido de movimiento desconocido a su trabajo como escultor. Sus móviles son líricas, técnicas y matemáticas y podemos asegurarte que su trabajo en alambre te dará la sensación que las obras juegan con el espacio y la gravedad.
También, Calder utilizó materiales de segunda mano en su trabajo, como el alambre y el vidrio para el demostrar que ¿cualquier (material) puede adornarse con hermosos objetos, no tienen que ser piezas con incrustaciones de diamantes o ser valiosos?.
Con el tiempo, Calder se dedicó más a esculturas estables (stábiles), estas esculturas gigantes redefinieron la participación del arte en el urbanismo.

!Ven descubrir y admirar la muestra Calder: Derechos de la Danza al Jumex hasta el 28 de junio 2015 y sueña sobre la ligereza y el refinamiento de su obra!
Más informaciones en: Calder:Derechos de la Danza - Museo Jumex