9 SECRETOS PARA DECORAR UN ESPACIO DE 10

#GAIADECO

Dulux Trend Forecast via Pinterest
Godfrey Hirst via Pinterest

Hasta cierto punto, decorar una habitación es parecido a armar el outfit perfecto. Los colores tienen que combinar bien, los materiales ser favorecedores, y sobre todo, la escala debe hacer que todo se vea proporcionado. Aunque en Pinterest estos outfits

Hasta cierto punto, decorar una habitación es parecido a armar el outfit perfecto. Los colores tienen que combinar bien, los materiales ser favorecedores, y sobre todo, la escala debe hacer que todo se vea proporcionado. Aunque en Pinterest estos outfits nos inspiran y los guardamos en nuestros tableros, muchos tienen horas de edición detrás, tiempo y recursos que no todos tenemos para lograrlo.

Así también, los interiores de las casas de revista siempre parecen perfectos e inalcanzables - y hasta cierto punto lo son. Hay mucho trabajo de fotografía y de edición que vuelven a los interiores perfectos pero inhabitables si los mantenemos así en la vida real. Pero hay algunas reglas y principios de decoración que aún podemos aplicar para asegurarnos que nuestro espacio se verá planificado y muy sofisticado.

Ilumina a la altura correcta

Un error clásico en el comedor es colgar las lámparas muy altas. Cuelga tus lámparas entre 75 a 85 centímetros sobre la superficie de la mesa considerando una altura estándar de 2.40m de altura. Por cada 30 cm adicionales de altura, añade 7.5 cm más a la regla para la altura perfecta. También es importante que las lámparas cuelguen sobre el centro de la mesa, y no al centro de la habitación. ¿Cuántas lámparas usar? Dependiendo del número de sillas de tu comedor: 1 lámpara grande al centro si tu mesa es redonda, y si es rectangular, el mismo número de lámparas que el número de sillas que tengas del lado más largo de la mesa.

Esconde las pequeñas imperfecciones

Algunas imperfecciones en la pared o el techo son comunes en todas las casas, sobre todo en las más antiguas. Si quieres hacerlas menos evidentes al pintar, elige una pintura con acabado mate para enmascararlas. Mientras más satinado o brillante sea el acabado, más evidente será la textura - e imperfecciones - de la superficie. Otra opción, si realmente no puedes repararlo rápidamente o es muy grande : coloca un cuadro o algo decorativo sobre esa área.

Como los profesionales

Si vas a colgar un cuadro sobre tu sofá, busca que el borde inferior del cuadro quede de 15 a 23 cm sobre el borde superior del sofá. Si cuelgas un cuadro en una pared sin muebles cerca, el centro del cuadro debe quedar a la altura del ojo (entre 1.40-1.60 cm)

Ahorra espacio

En espacios pequeños, e incluso en el baño, ahorra espacio pensando en vertical: instalando lámparas de pared en lugar de una lámpara de mesa. Así podrás tener la cantidad de luz adecuada sin sacrificar espacio horizontal. Además cuando los colocas por pares, te ayudan a crear un marco y a dirigir la luz hacia donde lo necesitas.

Enfatiza la altura

Lleva la vista hacia arriba y cuelga tus cuadros verticalmente en lugar de horizontal. Esto te ayuda a ganar altura visualmente aún en espacios pequeños. Si al contrario tienes techos altos, cuelga las lámparas más abajo de lo normal para crear una atmósfera más íntima. La idea es tener varios puntos focales a diferentes alturas para que la pared no se vea vacía.

Maximiza el acomodo de tus muebles

Cuando elijas el acomodo de una habitación, resuelve primero la funcionalidad y después busca crear espacios de convivencia y de conversación: mantén un buen flujo coloca los muebles de tal manera que permitan sentar a varias personas a la vez, tan cerca para que puedan platicar sin chocar entre ellas y siempre con una superficie plana cerca como una mesita para colocar , por ejemplo, una bebida. Checa este artículo para ver las configuraciones ideales para tu sala.

Si no estás seguro, usa menos colores

Si estás sufriendo para decorar tu espacio o elegir una paleta de color que te guste, mantén el espacio neutro o juega usando sólo diferentes tonos del mismo color para un diseño a prueba de fallos que siempre se ve limpio y sofisticado. Juega con las texturas en lugar del color para darle el toque a tu espacio.

Haz más grandes tus ventanas

Tus ventanas pueden parecer más altas y anchas (una gran ventaja en departamentos pequeños) si usas cortinas más anchas que la ventana. Mientras más cerca del techo, mejor. La longitud adicional te dará la impresión de que el techo es más alto, y si usas un cortinero más ancho que la ventana, te permitirá que entre más luz al centro.

Crea mini ambientes por grupos

Si tienes algunas esquinas vacías o sin completar en tu casa, nunca está de más tener una silla extra para ocasiones especiales. Haz que trabaje por tí y evita que parezca un elemento extra si la complementas con una pequeña mesa lateral o una lámpara de piso. Los elementos adicionales hacen que parezca un espacio realmente pensado y no un espacio vacío donde poner lo que no usas, y será más útil para usarlo como rincón de lectura que si estuviera solo. Y recuerda, accesorios y muebles siempre se ven mejor en grupos de 3.

Cuando se trata de lograr un look consistente en casa, estos trucos infalibles pueden llevar tu espacio de normal a fantástico. Cosas tan simples como colgar un cuadro en la posición correcta o una lámpara a la altura perfecta pueden hacer una gran diferencia: usa estos nueve trucos y añádelos a tu arsenal de decoración para lograr un espacio con estilo cada vez.

Ahora que estás preparado para decorar ese espacio y hacerlo especial, sigue inspirándote con lo nuevo de Gaia Design: piezas nuevas.