Bienvenido a Gaia

9 ERRORES DE DECORACIÓN QUE DEBES EVITAR EN ESPACIOS PEQUEÑOS

#GAIADECO

.
.

Cuando de maximizar el espacio y tus metros cuadrados se trata, es complicado pensar también en decorar. Aunque siempre nos gusta darte soluciones y nuevos tips para vivir en grande en espacios pequeños, algunas veces te ayuda más saber qué no hacer. Sigu

Cuando de maximizar el espacio y tus metros cuadrados se trata, es complicado pensar también en decorar. Aunque siempre nos gusta darte soluciones y nuevos tips para vivir en grande en espacios pequeños, algunas veces te ayuda más saber qué no hacer. Sigue leyendo para descubrir los 9 errores que no debes cometer cuando decoras y amueblas tu espacio pequeño.

Ir en contra de tu tamaño
El tamaño sí importa en cuanto a espacio y decoración, así que mientras más rápido aceptes que tu espacio es pequeño, más rápido puedes comenzar a maximizarlo y crear un espacio funcional y sofisticado (sí es posible!).

Por ejemplo, si no tienes espacio para una mesita de centro, poner una hará que te sientas encerrado. Mejor, busca una solución más funcional: una mesa lateral puede darte más espacio para colocar tus controles de tv o algunas bebidas.

Para poner la tele, busca una consola más baja (hacer ver tu espacio más alto) o menos profunda (para ganar centímetros), y monta tu tele en la pared. Así darás la ilusión de que todo es más ligero y ganarás espacio horizontal sobre la cómoda para colocar otras cosas.

Interrumpir el flujo visual.
Si tienes varios cuartos que se comunican, por ejemplo, hacia la sala, haz que parezcan más grandes al conectarlos visualmente. Puedes hacerlo a través de una paleta de colores en común, continuar usando los mismos materiales y acabados, o con el mismo estilo en general. Esto hará que los espacios fluyan juntos sin problemas, como si formaran un solo espacio en lugar de varios espacios pequeños y desconectados.

Desperdiciar espacio valioso
Usa cada centímetro en un espacio pequeño, y haz que sea multifuncional: debe combinar decoración, almacenamiento y funcionalidad. Por ejemplo, si tu cocina es pequeña, aprovecha todas las superficies: usa el espacio debajo de tus gabinetes o tu pared para colgar utensilios y deja las superficies libres para que puedas cocinar. Igualmente en tu baño, piensa en algo decorativo y funcional para colocar sobre el wc y ganar espacio, como unas repisas.

Acumular
No importa cuántas soluciones de almacenamiento incorpores en tu casa, siempre tendrás poco espacio si sigues acumulando. Es importante evaluar tus pertenencias y asegúrate que lo que estás guardando es importante para tí y funcional. Si te parece que estás rodeado de cosas inútiles o que ya no van con tu estilo de vida, y que sólo ocupan espacio, es momento de deshacerse de ellas. Dona o vende lo que ya no tiene espacio en tu vida ni en tu casa.

Ir a la segura
Vivir en un espacio pequeño no significa que tu casa deba ser aburrida. Incorpora accesorios decorativos y piezas de diseño que hablen de ti, para hacer más interesante tu casa. Apuesta por algo original y fuera de lo común, para crear focos de atención que no te hagan pensar en el tamaño del espacio.

No tomar en cuenta la luz natural.
La luz natural es la mejor amiga de cualquier espacio, más si éste es pequeño. Maximiza tu espacio colocando algunos espejos en las paredes opuestas a tus ventanas para reflejar y aumentar la luz. Busca persianas y cortinas translúcidas que no bloqueen por completo la luz, y si tienes pocas ventanas, mantén tu decoración y piezas principales en colores claros y neutros para hacer tu espacio más claro y brillante.

Dejar espacio sin utilizar.
Ponte creativo cuando se trata de espacio de almacenamiento y lugares de dónde sacar más espacio utilizable. Algunas soluciones son repisas de piso a techo, el espacio arriba de tus ventanas y muebles modulares que puedas cambiar dependiendo de cómo los acomodes maximizan la funcionalidad de un espacio pequeño.

No usar trucos visuales
No es mágico pero sí es posible: juega con las proporciones de los elementos para hacer tu espacio más alto o ancho. Te salvarán más de una vez si quieres que tu espacio sea y se sienta confortable, como usar muebles más bajos (cuida que siempre tengan por lo menos unos centímetros de separación del suelo para que no se sientan pesados), cortinas de piso a techo en las ventanas, y elementos verticales.

No considerar el poder de un espejo
Más allá de la parte funcional, los espejos duplican el espacio visual en un espacio pequeño, reflejan la luz y dirigen tu mirada. Piensa más allá de la pared cuando busques colocarlos; puedes usar desde azulejos reflejantes como acento en un baño o cocina y acabados metálicos o reflejantes en tus muebles para un toque inesperado de luz.

Considera estas situaciones comunes cuando decores y planifiques tu espacio, y síguete inspirando con nuestros artículos en GaiaMag.

Comparte: