Bienvenido a Gaia

7 TIPS PARA CREAR TU SALA IDEAL

#GAIADECO

.
.

Los mejores espacios son para compartir, Y por supuesto, hablamos de la sala de tu casa.

Crea el mejor escenario y prepáralo para cualquier situación: disfrutar de una película solo o acompañado, sentado con tu familia o con amigos, con esta guía para planear tu sala ideal.

ENCUENTRA INSPIRACIÓN
Debemos confesar que amamos Pinterest, es una gran herramienta para hacer un tablero donde agrupes todos los elementos que te ayuden a identificar qué estilo te gusta más. Pin, pin pin, pero de vez en cuando visualiza el tablero completo hasta que tenga un look & feel consistente y detecta un patrón para encontrar tu estilo - tal vez has pineado ¿sofás grises? ¿ambientes de estilo industrial?. Mira aquí nuestro tablero de salas para comenzar a inspirarte.

CREA UN PUNTO FOCAL
La versatilidad de las piezas que elijas es importante para que sea un espacio flexible. Aléjate de los típicos sets de 3 piezas de sala y atrévete a hacer una combinación original: elige una pieza como la principal y complementa con sillones en otro estilo.
Analiza tu espacio e identifica los puntos focales ya existentes: los más comunes son la televisión o una pieza de arte que quieras que sea el foco de atención. Orienta el mobiliario hacia ese punto para que sea más cómodo y sencillo poder contemplarlo y disfrutarlo.

CONVERSACIÓN CARA A CARA
La mejor disposición de una sala es la ideal para conversar. Imagina un círculo alrededor de la mesa de centro en el cual estén colocados tus muebles, creando un flujo continuo que invite a la conversación donde todas las personas puedan verse entre sí y estar a una distancia cómoda tanto de los otros muebles como entre ellas.

TOMA ASIENTO
Sin importar el tamaño de la habitación, considera como mínimo espacio para sentar a 4 personas; ésto lo puedes lograr con una pieza principal como un loveseat y complementarlo con otras piezas hasta alcanzar el número deseado. Piensa en muebles multifuncionales, como unos puffs que puedas colocar debajo de una consola y utilizar sólo cuando los necesites, o una banca como mesa de centro.

MIX & MATCH IDEAL
Elige el sofá principal y sus complementos para tener la combinación ideal, te proponemos algunas combinaciones como:
Loveseat + 2 sillones Esquinero + puffs 3 plazas + 2 sillones Loveseat + Chaise Longe

UNIFICA EL ESPACIO
Define el área a través de la disposición de los elementos y de un elemento que visualmente unifique: puede ser mediante un o con la paleta de color que utilices para hacer una transición de una habitación a otra.

ILUMINA EN CAPAS
Crea una verdadera atmósfera dependiendo del tipo de actividad, te recomendamos 3 fuentes de luz en este espacio: una luz ambiental que ilumine toda la habitación de manera suave, una de actividad como una lámpara de pie o de mesa y una puntual para resaltar algunos de los elementos decorativos.

Con todos estos elementos estás listo para crearlo, recuerda que esto es un proceso, así que puedes añadir elementos cuando sea necesario y de acuerdo a tu presupuesto