Bienvenido a Gaia

7 REGLAS DE DECORACIÓN QUE TIENES QUE ROMPER ESTE AÑO

#GAIADECO

.
.

Hay algo de emoción cuando decides deshacerte de las reglas. Un poco de rebeldía a la hora de decorar nos hace tomar decisiones de gran impacto a nuestro propio ritmo. Y cuando llega la hora de renovar el hogar, es momento de expresarte para crear espacio

Hay algo de emoción cuando decides deshacerte de las reglas. Un poco de rebeldía a la hora de decorar nos hace tomar decisiones de gran impacto a nuestro propio ritmo. Y cuando llega la hora de renovar el hogar, es momento de expresarte para crear espacios únicos con acentos inesperados y mucha personalidad. Te da curiosidad? Descubre las reglas de diseño y decoración que romper en 2016 sin perder el estilo, toma nota:

01 - El sofá es la pieza principal del espacio
Encontrar un sofá como pieza principal en la sala es bastante común, pero no es la única opción. Puedes crear varias disposiciones con mayor flexibilidad que se adapten a tu espacio, por ejemplo un sofá modular, o una combinación de sillón + una banca acojinada.

02. Ve a la segura en espacios pequeños
Un espacio pequeño no es una limitación, ¡al contrario! Es perfecto para introducir varias dosis de diseño a la vez. Incorpora pequeños cambios para un efecto impactante, como un estampado grande que contraste con la escala de la habitación. Es más fácil, seguro y accesible ir a lo grande en espacios pequeños.

03. Toda habitación necesita un tapete
Un tapete es un gran aliado para definir áreas y añadir un toque sofisticado a cualquier decoración. Pero puede ser tu enemigo si no es del tamaño adecuado, y a veces es mejor dejarlo fuera: en áreas de alto tráfico como en la cocina, para facilitar la limpieza; y cuando existen varios elementos tapizados que ya están creando textura y un efecto acogedor en el espacio.

04. El estilo de tus muebles tiene que ser el mismo
Mantener un estilo ayuda a que todo se vea más unido y ordenado, pero no es la única opción. Puedes optar por un espacio ecléctico y crear una combinación interesante, jugando con las texturas, estilos y colores para el balance ideal. Y cuando quieras incorporar una nueva tendencia, hazlo primero en accesorios.

05. Siempre usa una mesa de centro
Es un complemento ideal para dirigir la atención al centro del espacio, y funcional para apoyar objetos decorativos o bebidas en una reunión. Prueba con una mesa multifuncional que además combine almacenamiento, o usa una combinación alternativa - como una banca o un par de banquitos.

06. Para una habitación pequeña, usa muebles pequeños.
Mejor juega con la escala y usa menos elementos a la vez para el día a día. ; por ejemplo, en un comedor usa una mesa para 4 y complementa con banquitos que puedes almacenar y usar sólo cuando tengas invitados, en lugar de tener un comedor para 6 u 8 personas. Otro aliado son los muebles con almacenaje oculto, así puedes ahorrar espacio.

07. Las sillas de comedor deben ser parte de un set
Logra una combinación de diferentes sillas manteniendo un elemento en común. Por ejemplo, el mismo modelo en diferentes colores, dos colores en diferentes modelos, o un solo color en diferentes modelos. Checa más ideas y combinaciones en este artículo.

Y así, rompe las reglas y encuentra tu estilo muy personal. Sigue inspirándote en Gaia Design con nuestras nuevas piezas: Lo nuevo.