Bienvenido a Gaia

7 ERRORES DE DECORACIÓN QUE TODOS HEMOS COMETIDO

#GAIADECO

.
.

Un proceso que nunca termina: así como nosotros tenemos un estilo que va evolucionando, también nuestra casa como reflejo de nosotros cambia constantemente. Así, es natural que a todos nos haya pasado alguna - ¡o todas estas situaciones¡ - cuando empezamo

Un proceso que nunca termina: así como nosotros tenemos un estilo que va evolucionando, también nuestra casa como reflejo de nosotros cambia constantemente. Así, es natural que a todos nos haya pasado alguna - ¡o todas estas situaciones¡ - cuando empezamos a decorar.

1. Se ve increíble, se siente horrible
El equivalente de la decoración a los tacones: bonitos pero muy imprácticos. ¿Qué tal esa silla que te corta la circulación? o la almohada tan dura que amaneces con tortícolis. Al final aprendimos que no importa qué tan bien se ve algo, si no puedes sentarte/caminar/relajarte - ¡básicamente, estar cómodo! no es para ti.

Tip: Busca piezas que combinen comodidad con diseño multifuncional

2. La pieza de moda
Se veía muy bien en la tienda. Y en las revistas. Todos querían tener uno. ¿Pero en tu casa? Contrastaba negativamente con tus piezas favoritas y se veía rara. Desde entonces y gracias a ese error, hemos aprendido a enfocarnos en tendencias que realmente te gusten.

Tip: Una manera muy práctica de incorporar tendencias es a través de los accesorios, que siempre puedes cambiar por temporada si no encajan con tu decoración.

3. El color de pared que no probaste….y claro, se veía mal
No hay nada como pintar toda la habitación de color verde….antes de darte cuenta que con tu iluminación y la textura de la pared, no se parece en nada al color de la lata. ¡Toma esto en cuenta antes de pintar!

Tip: Puedes comprar latas pequeñas de los colores y hacer una prueba en casa. Por lo menos, toma la muestra de pintura impresa, llévala a casa y pégala a la pared para darte una mejor idea del color.

4. La vida perfecta, los años maravillosos
Compraste una mesa de 8 personas cuando vives solo y no invitas a nadie. O una tv de 52” para tu habitación cuando en realidad te gusta leer.

Tip: Piensa en tu estilo de vida y elige piezas que trabajen por ti. Busca piezas multifuncionales que se adaptan a tu casa, crecen contigo y se adaptan a tus cambios de vida ¡y de espacio!

5. La solución rápida
Tal vez en ese momento querías irte de vacaciones y preferiste gastar en eso que en tu casa. Pero cuando los muebles que compraste resultaron ser temporales y se rompieron después de algunos meses, te diste cuenta que es mejor invertir por mejor calidad y diseño.

Tip: Invertir en tu casa es invertir en tí mismo, para que puedas disfrutar tus muebles por largo tiempo.

6. Jumanji
Igual que el punto #2, esa planta se veía muy bien en algún otro lado...pero murió en tu casa.

Tip: Toma en cuenta las condiciones de luz, espacio y humedad de tu casa antes de traer una nueva planta. Si te pasa seguido, puedes comenzar con algunas suculentas que son de cuidados muy básicos, checa nuestras recomendaciones y guía para elegir plantas aqui.

7. Expectativa vs Realidad
Se veía tan bien en Pinterest, y tan sencillo...Y ahora sabes si eres fan de las manualidades y el DIY o no. Dejamos atrás los días de primaria cuando regalabas algo hecho a mano a tu mamá y lo recibía con mucho cariño, a veces es mejor dejárselo a los expertos. <

Tip: Muchas veces pensamos en el hazlo-tu-mísmo como una opción más barata, pero puede salir mucho más cara si sale mal. Sé realista con tus habilidades antes de empezar, y pide ayuda al amigo que sabes que sí es bueno para el DIY.

Dinos, ¿cuántos de éstos te han pasado? Compártenos tu experiencia, mientras tanto, inspírate con las nuevas piezas de GAIA : Lo nuevo del mes.