Bienvenido a Gaia

7 ERRORES DE DECORACIÓN QUE PUEDES SOLUCIONAR FÁCILMENTE

#GAIADECO

.
.

A menos que seas un experto en decoración con décadas de experiencia, es posible que hayas cometido algunos errores intentando decorar tu casa.

A menos que seas un experto en decoración con décadas de experiencia, es posible que hayas cometido algunos errores intentando decorar tu casa. Tal vez compraste un sofá sin medirlo primero o colgaste una lámpara muy alta (y tu sala parecía cuarto de interrogatorios).

Hay mucho que aprender cuando comienzas a decorar - y aunque te invitamos a que rompas las reglas de vez en cuando - hay algunos errores que se pueden evitar fácilmente y no te harán ver como novato. Checa los 7 errores de decoración más comunes y cómo solucionarlos fácilmente con estos consejos:


Dejar que flote tu tapete
No te preocupes si encontraste un tapete increíble pero resultó ser muy pequeño para tu espacio - nos pasa a todos. Si no quieres cambiarlo prueba a acomodar el borde del tapete debajo de las patas del sillón más grande, además de tu mesa de centro. ¡No lo dejes flotar solo en medio de todo! Si todavía se ve raro, haz un truco colocando un tapete más económico y sencillo pero más grande debajo del tapete principal - es un truco probado y comprobado por interioristas.


No tender tu cama
Crea el ambiente que quieres desde que te levantas. Tender tu cama cada día hace que tu habitación se vea ordenada y te da una sensación de éxito desde los primeros minutos del día, aunque todavía no hayas hecho nada. Por cierto - lavar los trastes tiene el mismo efecto.

No acomodar tus cojines
¡No dejes que tus cojines se vean tristes y desinflados! Después de un tiempo es normal que se vean así, ayúdalos a recuperar su forma acomodando las esquinas y dándoles unos golpes para reacomodar el relleno. Si eres de la filosofía de “no hay tiempo para eso”, elige rellenos sintéticos en lugar de pluma, así los cojines conservan su forma por más tiempo.


Demasiados accesorios
Cuando ya no nos gusta nuestra decoración, nuestro instinto es llenarla con más cosas nuevas. En realidad deberías quitar algunas. No necesitas ser un minimalista absoluto, pero hacer una selección de accesorios te ayuda a no parecer un acumulador. Si en tu mesa de centro ya no hay lugar para colocar ni una taza de café, es momento de editar.


Colgar tus cuadros muy alto
Un cuadro puede ser tu mejor aliado si lo cuelgas a la altura correcta. Considera estas medidas con un solo cuadro o para comenzar tu galería: cuando lo cuelgues deja entre 20-30 cm de espacio entre el borde del mueble y el cuadro, y entre 150-165 cm desde el piso al centro del cuadro. Esto lo mantendrá alineado a la altura de los ojos, y evita que tengas que torcer la cabeza para poder apreciarlo.


Copiar literalmente
Nos encanta inspirarte con los looks que creamos para ti, pero te invitamos a que tomes esta inspiración y le des un toque personalizado. Piensa en lo que te gusta del look: tal vez lo que te gustó fue la paleta de color, tal vez algunas de las piezas. Toma 2-3 elementos, y juega con varias combinaciones para crear tu espacio ideal y personalizado.


Los muebles contra la pared
No importan las dimensiones de tu casa, nunca pongas todos tus muebles contra la pared. Se verá más pequeño que si dejas algo de espacio, aunque sean algunos centímetros. Así parecerá más grande e invitante, juega con la disposición de los muebles, y prueba a colocar un sillón o silla totalmente despegado de la pared para crear una sensación de fluidez y espacio.

Ahora que ya corregiste estos errores, inspírate a darle el toque final a tu espacio con lo nuevo de Gaia Design: Lanzamientos