Bienvenido a Gaia

6 TRUCOS PARA DECORAR CON POCO PRESUPUESTO

#GAIADECO

.
.

Cuánto tiempo pasamos en Pinterest imaginando nuestro espacio perfecto, y cuando estamos listos para comenzar el proyecto, nos damos cuenta que el presupuesto no alcanza? La solución no está en darnos por vencidos.

Cuánto tiempo pasamos en Pinterest imaginando nuestro espacio perfecto, y cuando estamos listos para comenzar el proyecto, nos damos cuenta que el presupuesto no alcanza? La solución no está en darnos por vencidos. Es posible lograr una gran decoración con un poco de planificación, y los tips de nuestros interioristas para remodelar tu espacio. Aquí te decimos como:

Concéntrate en un punto


Crea un punto clave de atención en el espacio con grupos de 3 elementos, y juega con la escala y los patrones. Esto funciona para todas las superficies: 3 cuadros en la pared, 3 cojines combinando colores y texturas, 3 macetas, etc.

Color Block


En lugar de pintar toda la habitación, busca tener una pared que sea el punto focal, y sólo cambia de color en esa área: en la recámara es ideal la pared detrás de la cabecera, y en la sala, detrás del sillón principal.Otra opción es usar el color block en la mitad inferior de la pared; si tu espacio tiene un techo bajo, un color claro en la parte superior te ayudará a ganar altura visualmente.

Grandes Bases


Un tapete nos ayuda a crear un área que define cualquier espacio, pues sienta la base para todos los elementos, pero puede ser costoso mientras más grande sean sus dimensiones. Te proponemos usar dos tapetes iguales colocados lado a lado como si fueran uno solo, así crearás la ilusión de un espacio más grande, y por lo regular es más económico que comprar uno de una sola pieza

Menos es más


Las repisas y libreros son perfectos para incorporar algunos elementos de decoración, además de ser prácticos y funcionales para ganar espacio. Mantén el orden y crea a la vez una colección de objetos interesantes, integrando éstos espacios al resto de la habitación.

Piezas alternativas


Olvídate de la tradicional sala de 3 piezas. Lo mejor es invertir en un sillón principal y complementar con otras opciones: desde sillones individuales, sillas tapizadas o hasta algunos puffs para completar el espacio, son opciones más amigables a tu bolsillo con un gran impacto en tu decoración.

Sé flexible


Tal vez no puedas invertir en este momento en esa pieza que te inspiró, pero puedes encontrar opciones similares. Piensa en qué te gusta de esa pieza: es su color, su acabado, su estilo, su forma? Busca ese elemento clave en una pieza más accesible. Y también puedes repensar las piezas que ya tienes en otras habitaciones, pueden encontrar nueva vida en otras partes de tu casa.

Y así , con estos trucos puedes hacer un gran cambio sin gastar mucho. Descubre las piezas nuevas y lanzamientos de Gaia Design aqui: Lo Nuevo