6 SOLUCIONES PARA ESPACIOS DIFÍCILES

#GAIADECO

coco lapine design
stylejuicer.com

Aquí te demostramos por qué lo raro es lo nuevo cool y cómo le puedes sacar partido en cualquier espacio para transformarlo en algo funcional y bonito con estos tips

Con un poco de inspiración, todos podemos decorar de manera fácil . Pero a veces, hay un lugar -sí, ese lugar- de la casa que todos tenemos y que desafía todas las reglas. Puede ser por su ubicación, o porque tiene una forma o tamaño a la que no estamos acostumbrados . Aquí te demostramos por qué lo raro es lo nuevo cool y cómo le puedes sacar partido en cualquier espacio para transformarlo en algo funcional y bonito con estos tips:

EN LA ENTRADA
Si tu casa no tiene un recibidor, crea uno funcional para que cada día sea más fácil salir de casa sin olvidar nada. Define el área con un tapete de entrada (también te ayuda a atrapar el polvo ¡y a limpiar menos!), un perchero y una banquita o repisa donde dejar tus cosas cuando llegues. Todo en un solo lugar.

ABAJO DE LAS ESCALERAS
Ese lugar se puede aprovechar de varias maneras: como un mini-bar, una pequeña oficina o un rincón de lectura. Haz que parezca invitante con algunos toques decorativos y una banca. Asegúrate de mantener pocos elementos a la vista para que no parezca desordenada

EN EL PASILLO
Dale profundidad con algunos cuadros en las paredes para que no parezca interminable, aprovecha para usarlo como almacenamiento con una consola estrecha y algunas piezas decorativas encima.

A PIE DE CAMA
Este espacio es perfecto para almacenar y darnos unos centímetros extra para sentarnos a la hora de vestirnos. Hay muchas opciones, como colocar una banca, una cajonera, un par de sillas o por qué no, un chaise longue para no sentir que te levantas de la cama. Cuida que no sobrepase la altura de la cama para que no luzca pesado.

EN UN RINCÓN DIFÍCIL
En estos espacios escondidos de la pared es mejor ir a lo grande: acentúalos con un color atrevido en la pared o con un papel tapiz de fondo, y crea un pequeño espacio creativo donde menos lo tenías pensado.

EN LA ESQUINA RARA
Es demasiado pequeña para colocar un mueble, pero es el lugar perfecto para crear un jardín colgante que le dará mucha vida a tu espacio. Puedes crear un terrario que además de ser de bajo mantenimiento, lucirá muy fresco en la habitación con un macetero colgante.

DETRÁS DEL SOFÁ
Cambia la disposición tradicional y quita el sofá de la pared. Detrás de él puedes colocar una mesa alta o consola como respaldo, además de unos cubos de almacenamiento debajo para ganar más espacio.

¿Qué otros espacios de tu casa quieres transformar? Inspírate con lo nuevo en Gaia Design: Nuevas Piezas.