Bienvenido a Gaia

6 PREGUNTAS QUE TIENES QUE RESPONDER ANTES DE DECORAR

#GAIADECO

Remodelista via Pinterest
Pia Ulin Photography

Tal vez eres un decorador natural: conoces los colores perfectos, dónde va cada cosa, y cómo decorar tu casa para que tenga lo básico y esencial.

Tal vez eres un decorador natural: conoces los colores perfectos, dónde va cada cosa, y cómo decorar tu casa para que tenga lo básico y esencial.

Pero probablemente, eres como nosotros: tienes una casa muy padre y ordenada -¡en Pinterest!, combinada con cosas que compraste impulsivamente, proyectos DIY a medio terminar y una lista interminable de consejos de tus amigos y tu mamá sobre cómo decorar.

Antes de que planees otro makeover, ¡lee esto! Entre todo eso, se está dejando asomar tu estilo personal, uno que de verdad habla de tí.

El truco es encontrarlo, y por eso hablamos con nuestros interioristas: y después de visitarlos mientras hacen las propuestas de interiores para ti encontramos 6 preguntas clave que tienes que responder antes de decorar - para que ahora sí tengas el look que estás buscando en casa.

Sigue leyendo para encontrarlas:

1. Qué buscas al decorar? Buscas un cambio de estilo o encontrar lo esencial para cada habitación?

Piensa en grande. El problema con muchos proyectos - de decoración o en la vida- es que no tienen un propósito. Sin una visión de lo que quieres obtener, vas a tener una casa llena de cosas bonitas y funcionales pero no un verdadero espacio para ti. Saber tu objetivo antes de comprar te asegura que sólo las piezas correctas llegan a tu casa.

Tal vez has pasado varios años con muebles color chocolate o con un estilo rústico y tienes en mente la simplicidad moderna o un estilo escandinavo. Tal vez simplemente buscas una pieza funcional que vaya con el resto del mobiliario y la decoración que ya tienes.

Tener claro esto antes de empezar a buscar es clave para una buena decoración.

2. Cuando entras a tu casa, ¿qué falta?

Una forma fácil de visualizar una habitación es hacerte unas preguntas (¡y ser honesto!) sobre lo que necesitas (no lo que quieres). Una TV màs grande puede resultar tentadora, pero si tienes un sillón incómodo o no hay espacio para invitar a tus amigos va a ser difícil poder disfrutarla.

Hay algo que constantemente deseas que tuvieras en casa? Tal vez es un sofá cama para cuando tienes visitas en casa, o más espacio de almacenamiento? Muchos pensamos que ya tenemos demasiadas cosas, pero cuando nos enfocamos en lo esencial y lo práctico, podemos encontrar lo que realmente hace falta.

3. ¿Qué va a pasar en los próximos meses en casa?

¿Vas a seguir en la misma casa o piensas cambiarte? ¿Vivirás solo o en pareja? Tal vez ¿piensas adoptar una mascota? ¿O esperando un bebé? Piensa en estos cambios importantes de la vida para prevenir que acumules cosas que no te sirven.

Invierte en piezas con diseño y calidad que puedan crecer contigo en estas etapas, no compres algo barato que sirva sólo por ahora.

4. Tu estilo personal nace con lo que te sientes mejor. ¿En qué espacio de tu casa disfrutas más?

Vas a amar lo que realmente te gusta usar. Como tu ropa o zapatos favoritos, ¿cuál es el lugar que vives más de tu casa y por qué? ¿Qué colores te gustan y cuáles son los más fáciles de mantener por tu estilo de vida? Tal vez pasas el fin de semana en tu sala y te encantaría una sala blanca, pero tienes dos mascotas, o te gusta comer en el sillón viendo la tele - sé honesto y toma todo esto en mente.
Y si tienes dudas sobre cómo se sienten los materiales, puedes ir a nuestra tienda para probarlos.

5. ¿Cuáles son tus 3 piezas favoritas en cada habitación?

Si no sabes cuál puede ser tu estilo, usa tus piezas favoritas, esas que no quieres cambiar en la habitación como pistas. Desde un cuadro hasta un plato que compraste en un viaje, piensa el porqué lo trajiste a casa. ¿Es bonito? ¿Va con todo? ¿Te recuerda un momento especial? Cuando consideres añadir o cambiar cosas de la habitación, piensa en cómo se vería con estas tres piezas. Si no te gusta, mejor sigue buscando.

6. Al final del día, ¿qué quieres que diga tu casa sobre ti?

El diseño y la decoración tienen un fin: práctico, funcional y que te ayude a vivir mejor. Mientras más te conozcas, más fácil será decidir lo que te gusta y que te ayuda a definir tu personalidad también en casa.

Con estas preguntas, puedes encontrar las mejores opciones para tu casa. Y si aún tienes dudas, recuerda que puedes hacer una cita con uno de nuestros interioristas, te ayudará a encontrar lo que va mejor en tu espacio, desde una sola pieza hasta renovar totalmente tu casa.

Haz tu cita (gratuita) hoy con uno de nuestros interioristas para una asesoría integral.