Bienvenido a Gaia

LA MESA ESTÁ PUESTA: 5 TIPS PARA UN COMEDOR MUY NAVIDEÑO

#GAIADECO

.
.

Todos queremos una mesa perfecta para recibir a nuestros invitados y tener una cena de ensueño. Además de platillos muy ricos, la presentación es parte central de la experiencia para compartir, para hacer de esa noche inolvidable y disfrutar. Pero no te compliques, entre cocinar y tener todo listo en vez de disfrutar puedes llegar a estresarte, así que te dejamos estos tips para una cena perfecta, con el comedor listo para recibir a los que más quieres

Tip 1 - Crea una base simple
Navidad no significa que el mantel tenga que ser también navideño. De hecho, mientras más sencillo mejor, así puedes agregar otros accesorios sin que sea demasiado. Prueba en tonos neutros como blanco o beige, o para una tendencia muy fuerte este invierno, en un tono oscuro como chocolate o azul marino. Otra opción es usar un camino de mesa al centro y a lo largo de la mesa, crea una buena base y hace parecer tu comedor más largo.
Invierte en uno sencillo que puedas volver a utilizar, no sólo para navidad y fiestas sino para otro tipo de cenas. También busca que se pueda lavar en casa, así cualquier mancha - (ay!) que sufra la puedas quitar fácilmente. Y di no, no, no a los manteles de plástico, no son para nada sofisticados además de que contaminas el ambiente. Algo sencillo significa que tendrás más tiempo para estar con los que más quieres.

TIP 2 - Platos listos para recibir
Ya que tienes una base neutra puedes jugar con las combinaciones entre tu vajilla y la decoración. Aquí puedes escoger una combinación de color: puede ser muy navideño en rojos, verdes y blancos, o sofisticado en blanco y metálicos como dorado o plateado. Para los manteles individuales juega también con el contraste, si tu plato es blanco usa un mantel oscuro y viceversa.

Tip 3 - Crea una atmósfera cálida
Además de los tips de iluminación de la guía que tenemos aqui, puedes usar velas para una atmósfera muy cálida y hogareña, que invita a continuar la velada hasta el amanecer recordando otras navidades y memorias.

Tip 4 - El centro de mesa ideal
En vez de colocar todos los platillos al centro de la mesa, prueba a ponerlos sobre una cómoda en el comedor y hacer un buffet, así cada quien podrá servirse y sentarse sin tener que estar moviendo grandes ollas y recipientes. Así al centro puedes decorar con algunos elementos como velas, pequeñas ramas secas, hierbas aromáticas como laurel y tomillo, pedacitos de canela, flores, etc. Sólo cuida que los accesorios sean pequeños para que tus invitados puedan verse entre sí mientras están sentados.

Tip 5 - Pequeños detalles
Un toque muy simple pero de gran impacto es colocar la servilleta sobre los platos en un color contrastante, o un adorno a los cubiertos. Sencillo: amárralos juntos con un listón de los colores que estés usando para decorar con un detalle pequeño que hace la diferencia.

Tendrás una casa llena con las personas que más quieres - con un escenario hermoso e invitante que hable de cuánto los quieres y que son bienvenidos para disfrutar de la cena. Si mantienes todo simple, tendrás más tiempo para pasar con ellos estos momentos especiales.