Bienvenido a Gaia

VIVIR CON ROOMIES | ESPACIOS PARA COMPARTIR

#GAIALIFESTYLE

.
.
Cómo compartir espacio sin morir en el intento.

Cada vez es más común compartir espacio antes que tener un departamento o casa para tí solo. Este fenómeno se da por muchos factores: por economía, pues es mucho más accesible dividir los gastos y por conveniencia, ya que encontrar un lugar cercano a la zona donde trabajamos o estudiamos resulta difícil. Pero compartir espacio puede ser una experiencia muy agradable y memorable, con estos consejos que te harán extrañar a tus roomies cuando finalmente vivas solo:

Inspirado en este look: Sofá Morelos 3 cuerpos | Mesa Réplica Plywood | Cajonera Ompeua

Con amigos
Lo ideal sería que ya los conocieras, pero muchas veces es necesario rentar con extraños. Desde el principio aclaren cómo van a dividir el pago de los servicios, cómo se van a alternar las tareas de limpieza y las zonas comunes.
Una decoración en tonos neutros en las áreas comunes es lo mejor para incluir a todos, con algunos toques de color: checa nuestras recomendaciones para decorar en tonos neutros y para espacios pequeños.

Inspirado en este look: Sofá Cama Arriaga | Lámpara Lerdo | Mesa rectangular Ompeua

Con tu pareja
Aún con todo el amor del mundo, puede que tu pareja y tú sean polos opuestos en cuanto a gustos de decoración se refiere. Encuentren un punto en común para comenzar: puede ser una pieza del mobiliario que a ambos les agrade, y a partir de ahí añadan piezas más pequeñas y accesorios, hasta construir todo el espacio. Es importante que ambos se sientan representados, sobre todo en la habitación. Checa nuestra recomendación de tendencias y colores como punto de partida, también de decoración masculina.

Inspirado en este look: Silla Réplica Bertoia Kids | Mesa Rio de Janeiro

Con niños
Puede parecer que nuestro departamento deja de ser nuestro cuando tenemos hijos. Busca el máximo espacio de almacenaje con muebles multifuncionales y superficies seguras y resistentes. Cuando somos niños, nuestro mundo está lleno de creatividad y queremos que la habitación esté llena de detalles llenos de color y fantasía. Y aunque sabemos que los niños cambian de parecer muy seguido (rojo hoy, azul mañana!) es posible darles un espacio que sea realmente suyo. Checa nuestras recomendaciones para espacios divertidos, creados para ellos aqui.

Con mascotas
Ya sea que te gusten los perros o gatos - ¡o ambos! -, es increíble llegar a casa y compartir con ellos momentos increíbles y también, nuestros espacios. Como consecuencia, a veces los que sufren son nuestros pisos, zapatos - y sobre todo, nuestros muebles. Te recomendamos utilizar un spray protector de tela que puedes aplicar a tus sillones y cojines para protegerlos de accidentes por líquidos y facilitar su limpieza. Haz una pequeña prueba con el aerosol antes de usarlo en todo el sillón, para saber si la tela lo resiste y no cambia de color.

Así, es más fácil convivir y disfrutar la oportunidad de vivir con otras personas, que pueden convertirse ¡en grandes amigos!.
Sigue inspirándote con más tips en nuestro Pinterest | Instagram.