Bienvenido a Gaia

5 PASOS PARA SER UN BUEN ANFITRIÓN

#GAIALIFESTYLE

GAIA Design
via Pinterest / The Prop Dispensary

Nos encanta una buena fiesta y disfrutamos los eventos con una decoración que crea la atmósfera perfecta para celebrar. Y aunque sería increíble tener una alacena enorme con toda la vajilla, copas y accesorios que queramos, la mayoría tenemos limitado el espacio - y nuestro presupuesto también. Para ello tenemos una guía con 5 pasos para que te armes con las piezas esenciales, algunos accesorios y toques decorativos de temporada. Así estarás listo para una reunión con mucho estilo en cualquier momento.

Arma tu set básico de anfitrión
Con las piezas necesarias para una gran velada: una buena vajilla, cubiertos, cristalería, vasos y copas suficientes para la velada. Comienza con un set básico para 6 u 8 personas en tonos neutros, así puedes complementar la decoración para una cena más formal o más casual, dependiendo la ocasión. Poco a poco ve sumando elementos que combinen entre sí. También considera algunas charolas y recipientes más grandes para darles a tus platillos una excelente presentación.

Todos tienen lugar
Piensa en cuántas personas puedes recibir en tu comedor: normalmente son de 4-8 personas dependiendo del tamaño. Si el número de invitados es mayor, considera usar una mesa plegable, después puedes colocar un lindo mantel en ambas que unifique la decoración.

Si no tienes espacio para una mesa extra, mejor haz tu cena tipo buffet: todos los platillos quedan en la mesa y cada quien se sirve a su gusto, asi puedes distribuir a todos tus invitados también en tu sala para que todos tengan donde sentarse.

Deja que fluya todo en el bar
Dedica otra área como la barra de la cocina como un bar donde coloques y prepares todas las bebidas, y procura que esté separado de la mesa del buffet, así evitarás aglomeraciones entre los que se quieran servir comida y los que quieran una bebida. La repisa de un librero o una mesa pequeña también pueden funcionar.

Para calcular cuántas bebidas necesitas de acuerdo al número de invitados, calcula 2 bebidas por persona para la primer hora de la fiesta, y 1 bebida por persona por cada hora más que dure la fiesta. Por ejemplo, si tu fiesta dura 4 horas, considera 5 bebidas por persona.

Considera el antes y el después
Unas charolas para botana serán grandes aliados en lo que llega la hora de la cena,¡y tienes muchas opciones! desde las clásicas botanas como papas fritas y cacahuates, o puedes hacer algunos bocadillos con rebanadas de pan y queso, una salsa cremosa como dip, rollitos de jamón, etc. Todo depende del tiempo, presupuesto y número de invitados.

Ponle creatividad a tu espacio
Cuando tienes una base neutra es muy fácil agregar toques festivos dependiendo de la ocasión - no hay necesidad de platos navideños o desechables. Piensa en toques sutiles, como una servilleta de otro color, o incluso tus bebidas pueden tener los colores de la ocasión - son éstos pequeños detalles los que hacen la diferencia.

Y lo más importante, disfruta! Sabemos que quieres que todo sea perfecto, pero relájate y festeja lo más importante: la gran compañía que tienes.