Bienvenido a Gaia

8 AMBIENTES DE DECORACIÓN CON INSPIRACIÓN MASCULINA

#GAIADECO

http://design-x.lofter.com/
http://whodatgirl.bloggersdelight.dk/

Dejamos atrás los mitos sobre la decoración: claro que también es para hombres. Y por qué no, si ellos también buscan un espacio sofisticado que refleje su personalidad.

Dejamos atrás los mitos sobre la decoración: claro que también es para hombres.

Y por qué no, si ellos también buscan un espacio sofisticado que refleje su personalidad.
Todos los hombres son diferentes, pero algunas cosas son universales - como buscar un espacio con mantenimiento mínimo con un estilo directo y simple. Las piezas clave del espacio son maderas en tonos oscuros, tonos neutros, texturas sin suavizar, y elementos de metal con acabados mate, con inspiración que va de lo industrial a lo sofisticado.

via Love Decor


SUPER DESIGN LEAGUE
Hay esperanza: si te gustan los comics o eres fan de algún personaje es posible mostrar tu gran pasión sin perder el estilo. Checa esta sala donde los pósters con arte de comics y super héroes queda balanceado con dos piezas icónicas del diseño industrial.

El contraste entre el fondo negro y el colorido de los posters les da mayor profundidad, y el hecho de que estén enmarcados en lugar de colgados o pegados a la pared como normalmente lo hacemos con los pósters les da un aire más sobrio.

Inspirado en este look: Sillón Zempoala | Mesa Lateral Ome

The State Trentham via Pinterest

WARM LANDSCAPE
Pero también hay que romper los estereotipos que rodean al estilo masculino: no es necesario usar colores muy oscuros para tener un estilo fresco y sobrio con toques sofisticados.

El gris es una gran alternativa en negro, y para hacerlo más acogedor puedes usar un tono de café tipo caramelo quemado o whiskey, que tiene un poco de tonalidades rojas. Así lograrás lo mejor de dos mundos: un espacio fresco y original, además de acogedor. Te recomendamos usarlo sólo en accesorios y mantener las áreas y piezas principales en blanco y gris.

Inspirado en este look: Lámpara de Pared Manzanillo | Funda para Duvet Jamay | Manta Imuris

Hilary Robertson via Pinterest


ICONIC COMFORT
Otra forma de incorporar acentos masculinos es manteniendo los colores claros en todo excepto la pieza principal del espacio, en este caso el sillón. Es una pieza más oscura y con una textura menos refinada que le da un aire menos formal; a partir de ahí coloca acentos oscuros en cojines y otros accesorios.

Otro mito que hay que romper es la tonalidad de la madera, pues sí es posible combinar diferentes vetas y tonos mientras sean similares.

Inspirado en este look: Sofá Cama Arriaga | Cojín Crespo | Mesa de Centro 75 cm | Banco Ompeua Negro | Silla réplica Eames Rocker
via Apartment Therapy

BIG AND BOLD
Para este look los tonos oscuros se suavizan con el uso de la madera y un sólo toque de color en el cojín. Nos encanta el toque del arte neón, que a la vez de ser útil y decorar, le da a la habitación un toque underground. Qué mejor que despertar con un mensaje así de arriesgado: “Quien se atreve, gana”.

Inspirado en este look: Cabecera Evo | Buró Jerez | Cojín Neon | Tapete Gris

MATICES METÁLICOS
Esta cocina integra también el área para comer de manera muy simple y efectiva. Las sillas Eames rompen con las líneas paralelas que vemos a través del espacio, siendo así las protagonistas para un look moderno y masculino. Si tienes una barra o desayunador más alto que una mesa regular, puedes usar el banco Eames. Para los acabados te recomendamos utilizar concreto, acero inoxidable y zinc o granito para las cubiertas de cocina.

Inspirado en este look: Silla Réplica Eames Negro | Banco Réplica Eames Negro | Cajonera Hidalgo | Mesa Rooftop

GROUNDED LANDSCAPE
Para una sala pequeña, un solo sillón funciona muy bien. El gris azulado del sillón va perfecto con los tonos camel de los cojines y la mesa de madera, combinado con las lámparas que le dan un aire industrial a la vez que funcionan como pequeñas esculturas por sus líneas geométricas.

Inspirado en este look: Sillón Jitotol | Mesa de centro allende

SCANDINAVIAN MEETS ROCK
En el comedor un ambiente neutro con tendencia industrial va perfecto para compartir.Las piezas clave: Usar más de una fuente de luz, y atreverse a bajar la altura de las lámparas. Cuida que éstas queden sobre el área de la mesa, y que la parte más baja del borde de la lámpara se encuentre por encima de la altura de una persona sentada. Así todos podrán platicar sin problemas.

Inspirado en este look: Cuadro Enjoy | Lámparas Dixon | Silla Réplica Eames Negro

CONTRASTE ENTRE CLARO+OSCURO
Si buscas algo más sofisticado, éste es un look con aire masculino pero que podría funcionar muy bien también en pareja. La textura en el piso, la silla y los accesorios pequeños en color cálido hacen de este ambiente sofisticado sin ser frío.

Inspirado en este look: Mesa Caborca | Cabecera Huatulco

Estos son sólo algunos de los espacios con aire masculino que nos inspiran, atrévete a tomar estos elementos en tu espacio con nuestras claves de estilo: el contraste entre elementos oscuros y otros claros en tonos cálidos, sobre todo en madera y piel

Sigue inspirándote en este estilo y encuentra tus piezas favoritas con los nuevos lanzamientos de Gaia Design aqui: Nuevas Piezas.