Bienvenido a Gaia

4 MANERAS (INESPERADAS) DE DECORAR

#GAIADECO

http://www.designlykke.com/wp-content/uploads/2015/03/IMG_41651.jpg
Imagen: POPSugar.com, Edición: GAIA Design

Sabemos que no importa si tu casa es nueva o llevas varios años viviendo en ella, la decoración es un proceso que nunca termina. A veces es cuestión de reencontrarte con tus objetos preferidos, reorganizarlos y enamorarte de otros nuevos. Y cuando reorgan

Sabemos que no importa si tu casa es nueva o llevas varios años viviendo en ella, la decoración es un proceso que nunca termina. A veces es cuestión de reencontrarte con tus objetos preferidos, reorganizarlos y enamorarte de otros nuevos. Y cuando reorganizarlos no es suficiente, es necesario pensar en colocarlos en lugares inesperados.

1. Arte con textiles
¿Recuerdas nuestro artículo sobre tapetes? No sólo pertenecen al piso de tu sala: úsalos también en la pared como una pieza de arte que añade textura y colorido a tu decoración. Si tu pared es pequeña, colócalo de manera vertical. Para un look chic mexicano, elige estampados tradicionales, como nuestro tapete Olmedo, combinados con un mueble bajo de madera.
En tu recámara elige una textura más suave, que te invite a relajarte. Tu cama será el centro de atención al colgar dos frazadas, ¿No tienes cabecera? Las frazadas se convierten en una.

2. Los cuadros al piso
Ahora que la pared está ocupada, tus cuadros pueden ir simplemente apoyados en la pared a nivel de piso. Es tu excusa para relajarte y no tener que sacar el martillo. Prueba a organizarlos en orden diferente, y juega con las proporciones: un cuadro grande junto a otros más pequeños funcionan mejor.
Poco a poco tendrás una pequeña colección, y basta con cambiar el orden para que tu espacio se sienta diferente. Puedes también apoyarlos sobre una repisa u otra superficie, sin necesidad de colgarlos. Un mix con espejos o un solo espejo, siempre apoyado en la pared, amplifican la cantidad de luz en tu espacio y lo harán parecer más amplio.

3. Mesa de centro funcional
Como mesa de centro prueba a usar un ottoman o puff, con una charola encima para colocar algunos objetos; cuando tengas visitas, retira la charola y tendrás más espacio para sentarte.

4. El toque cool
El secreto está en utilizar accesorios de diseño clásicos realizados en materiales y formas modernas, como un perchero o revistero.