Bienvenido a Gaia

20 IDEAS PARA DECORAR EN OTOÑO

#GAIAINSPIRATION

Johanna Bradford via Pinterest
via Pinterest

En Octubre entramos de lleno al otoño, con días que comienzan y terminan muy frescos. Así nos enfocamos a disfrutar esta temporada preparando cada rincón favorito de la casa con toques acogedores y cálidos con algunas piezas esenciales que reflejan el cam

En Octubre entramos de lleno al otoño, con días que comienzan y terminan muy frescos. Así nos enfocamos a disfrutar esta temporada preparando cada rincón favorito de la casa con toques acogedores y cálidos con algunas piezas esenciales que reflejan el cambio de estación en cada espacio. Aunque no queremos que pase el verano, es momento de disfrutar este cambio en casa como un viento fresco de renovación. Desde opciones prácticas como tener una frazada a la mano del sofá o al pie de tu cama hasta incorporar texturas más sofisticadas en madera en tu espacio, encuentra nuestros favoritos para entrar en la actitud de otoño este año.

Si te gusta el estilo boho, puedes mantener tu decoración agregando una frazada con estampado étnico: será la transición perfecta de estación sin perder tu estilo.

Si en cambio prefieres algo más simple, incorpora sutilmente texturas más acogedoras como el fieltro y lana en tonos neutros como gris. Estos accesorios son indispensables no sólo como decoración sino por su funcionalidad para guardar todo lo que se va acumulando en cada cuarto sin que se vea desordenado.

Para una decoración totalmente minimalista que funcione todo el año usa como base estos mullidos sillones modulares, y actualiza los accesoriso cada temporada: cojines con estampado en verano y una frazada para el otoño-invierno. Los colores neutros hace que tu espacio se vea más abierto y moderno.

Para la recámara puedes seguir con tus básicos de cama en fibras naturales. Añade una capa de confort con una frazada al pie de cama, para esas noches donde refresca un poco más.

Si te encanta la sensación ligera del lino o algodón, prueba a usar una funda duvet con relleno, sentirás que estás cubierto con una almohada muy ligera que te mantendrá muy cómodo mientras duermes. Para hacer la transición al otoño, prueba a usar ropa de cama en colores más oscuros. La combinación de grises claros con un tono pastel es un éxito asegurado en cualquier habitación.

De regreso a la sala, cambia los accesorios añadiendo textura sin cambiar la paleta de color: unos cojines afelpados, una frazada y piezas de cerámica en tonos más oscuros te invitan a pasar más tiempo en este espacio mientras se acerca el invierno.

Si no sabes qué estampado escoger, puedes combinar estampados de los cojines con uno diferente en tu frazada, siempre y cuando tengan la misma gama de color. Un tapete más grueso en cada habitación te salvará de tener los pies fríos, y es más fácil mantener el calor en cada habitación.

Nos encantan los detalles de color más oscuros: recuerda que esta temporada los tonos moody como el azul petróleo, gris pizarra y verde bosque le dan mucha personalidad a tu espacio, desde pequeñas dosis hasta una invasión total de color.

Otra manera de llevar el otoño a casa es mediante la vegetación. En lugar de usar flores frescas usa ramas secas para un look más de invierno o ramas con pequeños brotes, te durarán más tiempo que las flores cortadas.

Para completar la atmósfera no olvides bajar la intensidad de la luz complementada con velas, le darán un toque muy acogedor al espacio.

Si te gusta el DIY puedes crear esta girnalda de hojas otoñales: simple pero vistosa, le da un toque aromático adicional a la decoración

¿No quieres que sea otoño? ¿Sigues con actitud de verano?

Puedes vivir en eterno verano tropical con este tapiz de palmas. Es sofisticado y atemporal, por lo que funciona como decoración todo el año, gracias a sus colores en tonos profundos de verde y toques de azul.

Tomando esa paleta de color como inspiración, incorpora un poco de verde a una pared como acento este otoño, será un cambio sencillo pero de mucho impacto.

Puedes mantener la base muy neutra con la pared como punto focal, incorporando muebles en tonos de madera con la veta natural para un efecto más cálido. Detalles en color amarillo y caramelo hacen aún más acogedor este espacio aún con el color verde de fondo.

Si quieres algo más sobrio, un look masculino va muy bien: los muebles tienen lineas simples y sofisticadas, con

la pared oscura como telón de fondo que los destaca. Nuevamente combinando madera en tonos rojizos, este espacio resulta sorprendentemente invitante y acogedor.

Para tu rincón favorito de lectura asegúrate de tener los 3 elementos básicos: buena luz, un sillón muy cómodo y una mesita donde apoyar tu libro y alguna bebida. Pasarás horas en este espacio sin darte cuenta.

En este look atemporal, las texturas y colores desaturados de los muebles hacen que este espacio se pueda actualizar fácilmente entre temporadas, cambiando por ejemplo los accesorios o el color de la pared, así como la vegetación.

Para la oficina esta combinación es la ganadora para otoño-invierno: tonos profundos como fondo resaltan el color muy original de la silla.

Esta combinación de azules, verdes y ocres nos recuerda a un bosque y es perfecta para el otoño.

Pero el reinado de los tonos pastel no ha terminado: de hecho Pantone declara que continúa la tendencia para 2017, así que es posible incorporarlos aún. Si continúas indeciso, puedes incorporarlos en los accesorios para que sea un cambio más sutil. Combinados con un tono de color más intenso como el fondo azul y cobran mucha fuerza.

¿Así o más claro? Declaramos a los tonos de azul profundo y verde musgo los ganadores de este otoño.

¿Te gustaron? Sigue decorando con las piezas esenciales de esta temporada: Lanzamientos Otoño.