Bienvenido a Gaia

11 TIPS SIMPLES PARA ORGANIZAR TU CASA EN MINUTOS

#GAIADECO

.
.

Cambiar de estación siempre nos hace querer refrescar la casa. Si aún no le das a tu casa una limpieza de primavera por falta de tiempo, checa estos 11 tips fáciles para limpiar, organizar y hacer que tu casa se vea mejor, con sólo unos minutos.

Mantener el orden en casa es algo que muchas veces nos toma tiempo que preferiríamos usar para algo más. Pero encontrar la rutina ideal es esencial para que sea parte de nuestro día a día y de paso, darle un toque decorativo a cada espacio sin mayor esfuerzo.
Checa estos 11 tips fáciles para limpiar y organizar que harán que tu rutina diaria sea más fácil. Tu casa te lo va a agradecer:

1. Revisa tus sábanas y blancos. Si no usarías una de las toallas o sábanas que tienes almacenadas, es momento de hacer una limpieza de clóset. Asegúrate de lavar tu ropa de cama por lo menos una vez por semana para evitar alergias y la acumulación de bacterias, por lo que te recomendamos tener por lo menos dos sets de sábanas para tu cama, así puedes irlos alternando.

2. ¿Harto de tu decoración? Haz una combinación diferente: prueba a reacomodar los elementos de alguna repisa o librero, y de paso deshazte de lo que andabas guardando y que ya no quieres. Así darás un toque personalizado y fresco a esa habitación.

3. Otra es jugar con las fotos o cuadros que tengas. Quita, mezcla y reordena tu galería, no por nada es el museo de nuestra vida. Y al final, asegúrate de que todos estén bien colgados y alineados, para calmar tu OCD interior.

4. Si sufres de poco espacio en la cocina, busca tener siempre despejadas las superficies para ganar centímetros más de tu mesa de trabajo.

5. Actualiza tus plantas. Las que no pudiste mantener vivas, diles adiós y prueba de nuevo: las plantas tienen grandes beneficios, pero muchas pueden hacer que tu espacio luzca desordenado. Ten un área designada para las plantas y usa plantas grandes una a la vez como acento decorativo. Una forma de hacerlo ver ordenado es usar el mismo color de maceta en todas, no importa su tamaño o forma.

6. Sal de tu casa y checa tu tapete de entrada. Si no tienes, ni qué decirte, pero es la primera impresión que todos - y tú mismo- tienen de tu casa al llegar, así que dedícale un poco de amor. Renovar tu tapete es una forma muy sencilla de darle una nueva cara a tu casa, desde la puerta.

7. Deja de evitar tu baño y organiza los productos que tienes: desde la ducha hasta los de limpieza. Si tu gabinete de baño tiene productos y medicinas que no has tocado en mucho tiempo, es hora de checar la caducidad y lo que tengas duplicado antes de ir a comprar uno nuevo.

8. Asigna un lugar para la ropa de frío. Sí, en México el clima está loco y una semana es invierno y la otra verano, pero deja las prendas más pesadas como abrigos en el fondo del closet.

9. Hazlo por grupos. Si en tu rutina diara siempre usas utensilios o herramientas por grupos, dales un lugar asignado. Por ejemplo, deja tu café, azúcar y tazas en la misma área para tenerlo todo organizado. Usar una charola para agrupar objetos más pequeños los hacer parecer más ordenados.

10. Cambia tu forma de doblar la ropa. Hay muchos tutoriales en YouTube sobre cómo ahorrar espacio simplemente con cambiar tu técnica, es muy sencillo y ganas espacio de almacenaje y organización.

11. Usa contenedores similares. Es un truco visual muy efectivo: muchos contenedores diferentes hacen que un lugar se vea desordenado. Cámbialos por unos que tengan algo en común, como éstos de fieltro, cerámica o cajas de diferentes tamaños pero del mismo estilo.

Listo, usa los consejos que más te sirvan y comienza hoy mismo. No te olvides de checar lo nuevo en Gaia Design.