Bienvenido a Gaia

10 TRUCOS INFALIBLES PARA HACER QUE TU ESPACIO PAREZCA MÁS GRANDE

#GAIADECO

Coco Lapine Design via Pinterest
Coco Lapine Design via Pinterest

Espacio. Todos queremos un poco más, sobre todo en la ciudad. Pero si vives en pocos metros cuadrados donde no puedes desperdiciar ni un centímetro, es importante no sacrificar el estilo por la funcionalidad.

Espacio. Todos queremos un poco más, sobre todo en la ciudad. Pero si vives en pocos metros cuadrados donde no puedes desperdiciar ni un centímetro, es importante no sacrificar el estilo por la funcionalidad. Te entendemos porque lo vivimos, y por eso te damos estos 10 trucos para que hagas que tu casa se vea más grande y espaciosa sin cambiar ni un ladrillo. Más allá de las soluciones funcionales, hay también algunos trucos visuales que puedes aprovechar para hacerlo parecer más grande.

Inspirado en este look: Espejo de piso Seyé | Silla Réplica Bertoia - Metal

1 Espejito, espejito...

Crea una imagen en espejo: coloca un solo espejo grande en la habitación para que refleje un punto focal.

¿Por qué? Un espejo de grandes dimensiones puede ayudar a amplificar el espacio, haciendo que parezca el doble de grande. Al reflejar tanto la luz artificial como la natural, tu espacio parecerá más amplio y más brillante.

Inspirado en este look: Mesa Tenabo | Silla Calvillo - Café

2 Que entre la luz

Mantén las cortinas y persianas en colores claros y de preferencia translúcidos, y usa varios puntos de luz con lámparas en cada habitación.

¿Por qué? Cuando la luz llega a todas las esquinas, un cuarto lámparas parece aún más grande y acogedor de manera natural. Y al abrir las ventanas conectas la habitación con el exterior, incrementando la sensación de espacio.

Inspirado en este look: Sofá Cama Arriaga | Sillón Duo - Gris | Mesa de Centro Alta Chavinda - Encino

3 Alza una pata (o cuatro)

Mantén los muebles lejos del piso y evita sofás y sillones con tela colgando en la parte baja.

¿Por qué? Al elegir muebles elevados del piso con patas, la luz puede circular con libertad debajo, dando una sensación de ligereza y espacio a su alrededor, aunque sea un mueble grande o pesado.

Inspirado en este look: Sofá Ensenada 3 cuerpos | Ottoman Multifuncional Confort

4 Desorden Fuera

Elimina el desorden. Punto. Sabemos que hay de desorden a extremos, pero un cuarto donde cada cosa no tenga un lugar siempre se verá chafa y más pequeño de lo que es en realidad.

¿Por qué? Cuando creas demasiados puntos focales tu vista se pierde y no sabe dónde concentrarse. También reduces el espacio para moverte, por lo que siempre estarás chocando con tus cosas y te parecerá que está muy lleno aunque sea un espacio de buenos metros cuadrados. Cuida la cantidad de accesorios: no los pongas todos juntos. Agrúpalos de 3 en tres y crea puntos focales distribuidos en la habitación

Inspirado en este look: Sofá Lara Loveseat | Mesa lateral alta Xochi - Negro | Librero Colgante Mecapal - Negro

5 Todo en su lugar

Coloca los muebles más grandes cerca de la pared, y nunca dejes que bloquee el paso hacia otra habitación o el pasillo.

¿Por qué? Si colocas los muebles a lo largo de las paredes del cuarto, liberas visualmente el centro de la habitación. Esto te permite moverte más libremente sin tener que hacer mucho recorrido o evitar muebles , creando la ilusión de que el espacio es más grande de lo que realmente es.

Inspirado en este look: Librero Angular

6 De los pies a la cabeza

Cuando sea hora de elegir un librero o repisas , busca la opción más alta, prácticamente de piso a techo. Visualmente esto le da más altura a la habitación - y también más espacio de almacenamiento.

¿Por qué? Los libreros bajos dividen el espacio de la pared, cortando la proporción. En contraste, los más altos o que prácticamente llegan al techo hacen que las paredes parezcan más altas, y el cuarto más grande, al alzar la vista hacia arriba.

Inspirado en este look: Set de 4 sillas réplica Eames | Mesa Rectangular Xochi | Sofá Morelos 3 cuerpos

7 Olvídate de los estampados

Pero no de todos, sólo de los más intensos o con muchos detalles. Cuando escojas un tapete o papel tapiz, evita los dibujos o patrones muy saturados.

¿Por qué? Un estampado demasiado intenso, cargado o detallado en un cuarto pequeño lo hace parecer desordenado. También cuidado al mezclar varios a la vez. Mejor elige un estampado más grande o dosifícalo en piezas más pequeñas.

Inspirado en este look: Sofá Rosales 3 cuerpos | Lámpara Ayala Rosado | Mesa de Centro Flat

8 Cuando el tamaño sí importa

Los muebles deben estar en proporción y escala, no sólo entre ellos sino también a las dimensiones de la habitación.

¿Por qué? Un mueble grande quita espacio donde de por sí no lo hay, y podrías tener el mismo tipo de mueble pero más pequeño y funcional. Además un sofá oversize puede empequeñecer la apariencia de un cuarto. Opta por un tamaño regular y ahorrador de espacio. Otro tip es tener dos mesas de centro iguales que formen una de tamaño regular. Así puedes separarlas y ponerlas donde tú quieras según lo necesites. Al final de la noche, sólo vuélvelas a juntar.

Inspirado en este look: Espejo Evo | Lámpara de mesa Yoco | Escritorio Palo Alto - Natural

9 Vamos a aclararlo

A menos que seas un experto en color, usa una combinación de colores claros combinados con piezas más intensas como acentos.

¿Por qué? Los colores oscuros absorben la luz, mientras que los más claros la reflejan. En esta imagen los colores se complementan unos con otros hasta el toque final con la lámpara para darle vida. En cambio si usaras los colores al revés (azul en la lámpara y naranja en la pared) el efecto sería demasiado. Además la lámpara es muy versátil pues puedes dirigirla hacia donde la necesites. Prueba también con una lámpara de pie.

Inspirado en este look: Sofá Comitán 4 cuerpos - gris | Consola Xilitla Blanco |

10 Multifuncional.

Siempre Multifuncional. Invierte en piezas versátiles y modulares que puedas darles varios usos para simplificar una habitación.

¿Por qué? Tendrás piezas funcionales que te ahorran espacio y hacen ver más espacioso el cuarto. Además estarás seguro de tener sólo lo importante y necesario en cada lugar. Elige piezas modulares que se puedan acomodar de varias formas o que puedas hacer crecer agregando más módulos de acuerdo a tus necesidades.

Aplica estos 10 trucos en cualquier parte de tu casa y verás cómo te sentirás más liberado y con más espacio. Te costará menos trabajo mantener todo en orden y sobre todo, disfrutar por fin de ese espacio tan especial que has creado. Sigue inspirándote con los tips de GaiaMag y dale el toque final a tu nuevo espacio con nuestros lanzamientos