Bienvenido a Gaia

10 ERRORES DE DECORACIÓN QUE ESTÁS COMETIENDO

#GAIADECO

roombysofie.se via Pinterest
livingandcompany.com via Pinterest

¿Te ha pasado? A nosotros sí. Lo admito, somos culpables. Pero no te preocupes, te felicitamos por buscar decorar tu hogar, aún si no conoces lo que los interioristas consideran “lo básico”. Para que no te pase - o te vuelva a pasar - le preguntamos a nue

¿Te ha pasado? A nosotros sí. Lo admito, somos culpables. Pero no te preocupes, te felicitamos por buscar decorar tu hogar, aún si todavía no conoces lo que los interioristas consideran “lo básico”. Para que no te pase - o que no te vuelva a pasar - le preguntamos a nuestros interioristas los errores más comunes para que tengas una referencia clara y puedas crear tu espacio sin sufrir estas situaciones.

Colgar tus cuadros muy altos
Los cuadros se deben colgar a nivel del ojo. Un movimiento de principiante sería colgar tu cuadro muy cerca de tu consola o muy alto, casi cerca del techo. Si eres muy alto o bajito, tal vez usar tu nivel de ojo pueda resultar extraño, así que usa este tip: considera un rango entre 1.45 - 1.55 metros del piso al centro de tu cuadro para una altura ideal. Y si lo vas a colocar arriba de un mueble, deja un poco de espacio entre el borde del cuadro y el de tu mueble para que no parezca un collage.

Colgar muy bajas tus lámparas
Este es uno de los errores más comunes. Desde que hace ver tu espacio más estrecho hasta que te puedes pegar con la lámpara es un error que no hay que cometer. Por otro lado, mientras más bajo cuelgue tu lámpara más íntima será la atmósfera. Esto solo aplica si cuelga sobre una superficie (como una mesa de comedor, tu buró o la barra de la cocina); si está en un área de tránsito, considera por lo menos 2 metros de piso a techo y cuelga tu lámpara

Pintar sin un plan
Si tienes la oportunidad, definitivamente planea pintar antes de que instales piso, muebles o lámparas nuevas. Pero, incluso antes de pintar, ten un plan de decoración: considera los colores de tus muebles - los que tienes y los que vas a comprar-, los estampados de cojines y tu estilo en general. El color de pintura debe ser la última decisión. Es mucho más fácil igualar la pintura a algún color que tengas en tus muebles o materiales que encontrar un cojín del color que complementa tu color de pared.

El tapete volador
Un tapete que esté “flotando” en medio de una habitación parece un tapete de baño - aún si tiene un diseño increíble o está hecho de materiales sofisticados. Los diseñadores recomiendan anclarlo al colocar muebles sobre él, por lo menos las patas delanteras de tus sillas o sillones. Si no es lo suficientemente grande, combínalo con otro tapete, o por lo menos colócalo lo más cerca posible del borde de los muebles.

Comprar sin medir
Tal vez te enamoraste de ese sillón gris de 5 plazas, y seguro es muy confortable y perfecto para recibir a tus amigos. Perfecto, excepto que ¡no cabe en tu sala! Toma las medidas de tu espacio antes de comprar, y también considera los de tu pasillo, elevador y escaleras para que puedan instalarlo sin problemas. Lo mismo aplica para otros muebles y accesorios.

Comprar cortinas que son muy cortas
Muchos diseñadores recomiendan colgar tus cortinas lo más alto posible (para dar la ilusión de que tu techo es más alto), pero esto puede variar. En cuanto a la longitud, están de acuerdo: deben (casi) tocar el piso. Un movimiento de principiante es dejar el largo hasta el borde de la ventana, o en algún punto intermedio entre la ventana y el piso.

Comprar muebles en sets
Probablemente es el error más básico de todos. Los días de la sala de 3 piezas quedaron atrás. Está bien tener algunas piezas del mismo estilo que combinen, como un par de burós o de sillas, pero busca que no sea toda la habitación. Un poco de variedad añade profundidad y sofisticación, y evita que tu casa parezca un espacio de exhibición. Busca kits armados con piezas que vayan bien juntas, como los looks que tenemos aquí

Ultradecoración
Amamos los accesorios, pero una de las grandes habilidades que desarrollan los decoradores es la de editar. Aún si tienes la colección de piezas más increibles, si muestras todas al mismo tiempo hace que tu espacio parezca desordenado . Piensa qué accesorios se complementan entre sí y haz varias combinaciones hasta que encuentres la ideal. Prueba a hacer grupos de 3-5 elementos a la vez para no sobrepasarte.

Sigue la corriente
Si, tu habitación y tu sala son lugares diferentes, pero están en la misma casa. Busca que los cuartos se comuniquen entre sí, aunque tengas estilos diferentes en cada uno: puede ser a través de un color en común, o un estampado. Considera tu rutina y las áreas de tráfico de tu casa, y acomoda tus muebles para que este flujo pueda ser continuo: nadie quiere ir tropezando o tener que esquivar muebles para poder llegar de un espacio a otro. Asegúrate que se pueda llegar desde la entrada hasta cada habitación sin problemas.

Omitir piezas de arte
Además de los accesorios, cuando no tienes ningún cuadro o elemento decorativo tu casa puede parecer menos acogedora, como si apenas te hubieras cambiado de casa. No tiene que ser caro, incluso reproducciones enmarcadas o fotografías hacen la diferencia. Encuentra lo que te llama la atención: ¿son fotografías antiguas? ¿en blanco y negro? ¿acuarelas? ¿tipografías? Elige una temática y añade poco a poco piezas que se complementen. No olvides incluir elementos naturales como plantas y textiles acogedores.


Quédate al pendiente de nuestros próximos posts de Design Therapy, y si ya no puedes esperar, checa nuestras piezas con entrega inmediata.