Bienvenido a Gaia

CÓMO DECORAR CON EL COLOR PANTONE 2017 PARA TU CASA

#GAIADECO

via Pinterest
via Pinterest

Damos la bienvenida al Greenery (15-0343 TPX), un color verde muy fresco que nos recuerda la primavera, la belleza de la naturaleza cuando despierta después del invierno y la armonía con nuestro planeta

Hace pocos días se anunció el color Pantone 2017: damos la bienvenida al Greenery (15-0343 TPX), un color verde muy fresco que nos recuerda la primavera, la belleza de la naturaleza cuando despierta después del invierno y la armonía con nuestro planeta. Como todos los colores que elige año con año Pantone, no sólo se basan en una recomendación estética o de moda, sino que encuentran el trasfondo y significado que un color puede tener en diversos ámbitos.

Greenery es el símbolo de un nuevo comienzo, un tono de verde refrescante y revitalizante con una pequeña dosis de amarillo. Esta tonalidad fresca de verde amarillento evoca los primeros días de primavera, y nos recuerda el renacimiento de la naturaleza cada año: una invitación para todos a tomarnos una pausa, respirar profundo y seguir adelante.

Inspirado en este look: Set de 4 vasos altos Tila / Shotsito Ixil /

¿Cómo podemos incorporarlo a nuestra decoración? No significa que de un día para otro tengamos que deshacernos de los colores pastel que veníamos usando todo el 2016, sino que podemos encontrar otras formas de integrarlo, desde un pequeño detalle hasta una decoración total en tonos de verde. Checa estas ideas de nuestros interioristas y deja que lo natural entre a casa:

Inspirado en este look: Gabinete Carrillo - Encino

Iniciamos con un toque de verde de la forma más natural y sencilla posible: un interior totalmente neutro en blanco y algunos toques de madera para hacerlo más acogedor. El toque de vitalidad lo dan las plantas en tonos de verde vivo que invitan a crear una primavera permanente en casa. De ti depende cuánto verde quieres en casa: aún si eres de los que no puede mantener una planta viva, aléjate de las plantas artificiales y prueba con una de bajo mantenimiento para comenzar, manteniendo el resto de la decoración en tonos neutros.

Inspirado en este look: Colgante de cristal Tonalá / Mesa Lateral Choapas

Aquí es donde puedes comenzar a jugar con otros tonos de verde para complementar: más claros para un ambiente fresco y relajante o tonos más oscuros para darle profundidad y personalidad a tu espacio.

Inspirado en este look: Silla réplica Eames

Otra manera de incorporarlo es en un interior en tonos de grises y azules, donde entra para darle el toque final con un verde refrescante dentro de un ambiente más serio.

Inspirado en este look: Sillón Duo Verde

Así, Greenery es también una invitación a no dar por sentado a nuestro planeta pero sobre todo nuestra casa. Es la consecuencia perfecta después de un año bajo la dualidad detrás del Rose Quartz y Serenity, dos colores que nos invitaron en 2016 a no darle importancia a las diferencias, sobre todo de género. Ahora con el Greenery nos llega esta recomendación: relájate y entra en contacto con la naturaleza agradeciendo cada día al planeta tierra, día a día.

1 Garrafa para Vino con Tapa Victoria - Dorado / 2 Cojín Tejido Amatán 45x45 - Verde Claro / 3 Mezcalera Tenosique - Verde / 4 Cojín Tejido Acala 45x45 - Verde 5 Frasco Pequeño de Vidrio Red - Dorado

Para seguir en tendencia, combina este tono de verde con toques metálicos en dorado o cobre rosado en pequeñas dosis, para un cambio pequeño pero de gran impacto en tu decoración. Deja entrar al verde más positivo a tu casa con un toque en cada habitación: te recomendamos estas piezas para comenzar y luego checa todo lo nuevo de GAIA para el 2017: Nuevas piezas