Bienvenido a Gaia

OASIS URBANO | DECORA CON PLANTAS

#GAIADECO

http://modagecottage.com via Pinterest
http://www.oliviad.com.ar/ via Pinterest

Muchas veces tenemos plantas simplemente porque nos gustan, además de que le dan una atmósfera orgánica y natural, incluso a los espacios más minimalistas. Incluso, hay plantas que nos ayudan a purificar el aire de nuestro hogar, y por qué no, también p

¿Tienes plantas en tu casa?

Muchas veces tenemos plantas simplemente porque nos gustan, además de que le dan una atmósfera orgánica y natural, incluso a los espacios más minimalistas. De hecho, hay plantas que nos ayudan a purificar el aire de nuestro hogar, y por qué no, también para sazonar, como las hierbas. Si aún no las tienes, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para incorporarlas a tu decoración.

Siempre verde
Los 2 datos importantes que hay que saber de una planta son: si es de sol o sombra, y la frecuencia con que hay que regarla. Muchas veces podemos encontrar esta información cuando compramos nuestra planta, o simplemente buscando online. Y en cuestión de decoración, podemos agrupar varias plantas que por su tamaño o forma sean interesantes, formandoo una pequeña colección. Hay tantos tipos de macetas, que por su estética funcionan como auténticos objetos de decoración.

Poco riego, poco riesgo
La manera más sencilla de empezar es utilizando suculentas o cactus; son una especie de plantas que no requieren muchos cuidados, y tienen una frecuencia de riego de aprox 12-15 días, por lo que si eres de los que olvida frecuentemente regarlas, son la opción ideal para ti. Sólo busca colocarlas donde reciban abundante luz solar.

También hay plantas que sobreviven en ambientes con poca luz, por lo que ¡vivir en un departamento no es excusa! Algunas especies que puedes considerar son:
Si tienes mascotas, ya sea perros o gatos, te recomendamos checar la toxicidad de cualquier planta que tengas en tu casa, pues si llegan a comer alguna hoja pueden ser peligrosas para ellos. Para mantenerlos seguros, coloca tus macetas sobre una base alta, o sobre maceteros colgantes, fuera de su alcance.

Mucho sazón
Un excelente lugar para tener algunas hierbas a la mano es la cocina, tus platillos te lo agradecerán. ¡Imagina tener siempre hierbas frescas! Las que pueden crecer bien en interiores son: albahaca, cilantro, cebollín, perejil, romero, menta, orégano, menta, tomillo e hinojo.
Colócalas cerca de tu ventana o asegúrate que reciban entre 4-6 horas al día de luz solar directa. Y cuando cortes algunas hojas para cocinar, combina hojas pequeñas y grandes para que se regeneren.
Para ahorrar espacio, te recomendamos utilizar maceteros colgantes, combina varios para un verdadero huerto urbano. También se ven muy bien sobre la barra de la cocina, o como centro de mesa en el comedor.

Plantas Inteligentes
Tal vez has escuchado que está comprobado que al tener plantas en tu casa aumenta tu nivel de energía, mejoran tu concentración e incluso reducen la fatiga al trabajar. Un beneficio menos considerado es la capacidad de filtrar toxinas del ambiente.

Encuentra macetas divertidas en GAIA Design:
Maceta patitas | Maceta Tula con base | Macetas colgantes

Sigue inspirándote en nuestro tablero de Pinterest sobre decoración con plantas.