Bienvenido a Gaia

LOS 8 ERRORES DE DECORACIÓN DE TU PRIMER DEPA

#GAIADECO

via Pinterest / Coco Lapine
gaiamag_stage_2017_01_22-primerdepa

No importa si te estás mudando a tu primer depa o te cambias, cada vez se siente como si fuera la primera vez. Siempre hay un millón de cosas que tomar en cuenta, desde cómo elegir el ideal hasta la mudanza.

No importa si te estás mudando a tu primer depa o te cambias, cada vez se siente como si fuera la primera vez. Siempre hay un millón de cosas que tomar en cuenta, desde cómo elegir el ideal hasta la mudanza. Pero que no sea tu primera vez a la hora de decorar: es una nueva oportunidad para, ahora sí, dejar atrás esos errores primerizos que cometemos cuando nos dejamos llevar por la emoción.

Sí, pídele consejo a quien más confianza le tengas, pero toma en cuenta estos tips expertos que te van a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza para que puedas llamarle a tu nuevo depa tu hogar. Una vez que tengas los básicos funcionales y con estilo, dale tu toque personal.

Listo para comenzar?

Error #1: La luz no es sólo para poder ver

Pasa todo el tiempo: llegas a un nuevo departamento y sólo hay un foco al centro de la habitación. Miles de lámparas tienen una razón de existir: dar luz, pero a través de toda la habitación y a diferentes alturas. Te ha pasado que llegas a casa y te ves demacrado? No eres tú, es la iluminación, ya que la luz en esa dirección acentúa las sombras y otras cosas indeseadas, como las ojeras.

Cuando te mudas, el espacio por lo general no tiene la mejor iluminación. Por lo general no combina, no es de la mejor calidad o se quedó en el siglo pasado. Pero es de los primeros detalles que puedes cambiar y lo mejor es que es una inversión que te puedes llevar cuando te vuelvas a cambiar. Si no puedes cambiar las lámparas de techo por tu contrato, usa lámparas de piso o de mesa para darle más luz en los lugares correctos en cada habitación.

Error #2: Las almohadas no son sólo para dormir

En tu cama, sobre una silla o sobre tu sillón. Felicidades si ya tienes ese sofá del que te enamoraste: ahora llévalo al siguiente nivel con algunos acentos decorativos como cojines que completan tu espacio y cancelan el efecto de “catálogo” en tu casa para darle personalidad a tu espacio y hacerlo, ahora sí, tuyo.

Error #3: No eres tú, es tu sofá

Hablando de sofás, si hay algo que cada sala necesita es un sofá que parezca de diseñador pero que no te deje en la calle. También necesita ser de buena calidad para resistir reuniones en casa, y muy confortables para maratones de Netflix y más.

Y si tienes un sofá viejito, probablemente necesita algo de amor. Esos cojines le darán nueva vida, pero sólo por algún tiempo: ocultan alguna mancha sospechosa o las partes más desgastadas.

Porque las manchas existen, y a veces duran para siempre, elige un modelo que puedas desenfundar y lavar cuando sea necesario, o protégelo desde el principio con un spray de teflón para volverlo impermeable y resistente a -casi- cualquier momento que vivas en casa.

Error #4: La mesa no es sólo para comer

Cuando por fin te mudas, quieres invitar a todos a ver tu nuevo espacio. Asegúrate de tener una mesa multifuncional y resistente que pueda darle la bienvenida a todos tus amigos - sean dos o sean 10, siempre hay manera de hacer que quepan. Prepárate para cada situación y para los invitados inesperados con suficientes platos y cubiertos para todos. Si te gusta un look más sencillo, opta por una vajilla blanca con una forma angular y complementa con piezas en una gama de color complementaria.

Además, probablemente tu mesa se convierta en más que la mesa del comedor: centro de preparación, planeación, escritorio, mesa de juego, etc.

Error #5: No echarle ganas a la primera impresión

La primera impresión cuenta también en tu casa - desde antes de abrir la puerta, dale la bienvenida a tus invitados con un tapete de entrada y una planta para entrar en el mood. Aunque no vivas en la mejor zona de la ciudad por ahora, échale ganas a lo que sí puedes controlar.

Error #6: No es caos ordenado, es decoración

Sin importar tus grandes esfuerzos por mantener el desorden a raya, la vida pasa, y nuestras casas comienzan a llenarse de ‘cosas’ desde el primer día, en cada cajón y superficie. Somos grandes creyentes en la prevención que en encontrar una cura, y esto aplica también para tu casa. Detén el desorden en seco con almacenaje con estilo.

Esta es una nueva oportunidad de crear un espacio con personalidad propia. Es momento de mostrar esos objetos y detalles que coleccionas, que has traído de tus viajes o que te traen algún recuerdo positivo. Te recomendamos agruparlos de 3 en tres y variar las alturas para lograr ese look estilizado de instagram.

Error #7: Un tapete sólo ocupa espacio

Una de las piezas esenciales que muchas veces olvidamos es el tapete. Ninguna casa, sea la primera o no, está completa sin uno. Es una pieza que logra transformar cualquier espacio con un gesto muy simple, junto con pintar de otro color. Hay miles de opciones y es una elección muy personal, pero si no sabes dónde comenzar, te recomendamos uno con diseño sencillo y fibras cortas, ideal para tu primer espacio. No sólo será muy resistente a derrames y al uso cotidiano, pero hará que tu espacio se vea muy completo aunque tengas pocos muebles. Es un cambio súper sencillo, pero hace una gran diferencia. Te lo prometemos.

Error #8: Pensar que tu cama es sólo para dormir

Tu cama es tu segunda casa: si consideras cuánto tiempo vas a pasar ahí, es sencillo entender lo importante de invertir en este espacio. Seguro también es una pieza multifuncional: desde almacenar hasta home office, hazlo con estilo invirtiendo en tu primer set de ropa de cama adulto: hay muchas opciones sencillas pero de buena calidad que darán una muy buena impresión ;) . Bienvenido a casa.

Si evitas estos errores te sentirás como en casa desde el primer día. Y recuerda: la decoración es un proceso que nunca termina, y si te aburres de tu espacio siempre puedes cambiar algún detalle para renovarlo.

Encuentra todo lo que necesitas para tu primer hogar con nuestros muebles y accesorios