Bienvenido a Gaia

LOS 6 TIPS PARA ORDENAR (AHORA SÍ) TODA TU CASA ESTE AÑO

#GAIADECO

via Pinterest
via Pinterest

para tí que estás dividido entre ser amante del orden y tu estilo de vida real, esta es una guía real para lograr mantener el orden y encontrar el punto ideal: el que a tí te funciona.

Nos encanta leer artículos sobre la mejor forma de organizar nuestra casa: cualquier habitación, desde la sala hasta la recámara. Incluso leemos sobre cómo ordenar cosas o habitaciones que ni siquiera tenemos, porque si algún día las llegamos a tener, estaremos preparados - ¿o no?

De hecho, nos dimos cuenta que pasamos mucho más tiempo leyendo y buscando en Pinterest sobre “trucos, consejos y tips” sobre cómo limpiar y organizar cualquier cosa que el tiempo real que pasamos haciéndolo. Nos imaginamos cómo puede verse nuestra casa súper ordenada: una visión minimalista con nada escondido, ni tu closet a punto de estallar, en fin, todo en su lugar.

Inspirado en este look: Librero Flat - Blanco

Pero seamos realistas: vivimos tan ocupados que pasar varias horas a la semana manteniendo ordenado un solo lugar de nuestra casa puede ser una tarea titánica. No es cuestión de reubicar el desorden o quitarlo de la vista, pues sigue estando ahí. Cuestión de hacer tiempo o no, si tuvieras más tiempo libre, ¿lo usarías para poner todo en orden en tu casa? Nosotros tampoco.

Y aunque todos tenemos una casa súper ordenada (por lo menos en Pinterest) con cada cosa en su lugar, la vida real es otra cosa. Nuevo año, nuevo tú - y nueva casa también. Si estás haciendo resoluciones o ya estás tratando de cumplirlas, seguramente vas a necesitar que tu espacio te ayude a lograrlo.

Así que para tí que estás dividido entre ser amante del orden y tu estilo de vida, esta es una guía real para lograrlo, y encontrar el punto ideal: el que a tí te funciona.

Inspirado en este look: Repisas Evo

No te culpes por el desorden

Levanta la mano si alguna vez te has sentido culpable por no ordenar tus cosas o por vivir aunque sea un solo día en el desorden. Nosotros levantamos la mano. Y aunque tratemos casi siempre de mantener el orden, bastan unos pocos días sin hacerlo para que regreses a tu casa después de trabajar y parezca que pasó un huracán. Pero es que hay niveles también: lo que para tu mejor amigo puede ser el orden ideal, para tí puede significar caos. Hay tantos métodos para lograrlo - una lista de pendientes, una rutina, el método de Marie Kondo, pero encontrarlo es algo muy personal.

7

Inspirado en este look:Botanero Hexagonal 

 

El punto medio: Tener todo en orden no debería quitarte el sueño. Pero tampoco quieres convertirte en un acumulador. Acepta que eres humano y sé realista sobre cuánto tiempo puedes dedicar a mantener ordenada tu casa cada semana (o cada mes - nadie te está juzgando). No dejes que todo se acumule hasta que no puedas evitar tener que ordenar. Y una vez que encuentres una rutina realista, mantenla. El músculo que te ayuda a mantenerte ordenado se tiene que ejercitar, y ser constante es la clave.

Una forma de lograrlo es tener un contenedor como un charola, canasta o cubo de almacenaje donde a lo largo de la semana deposites las cosas que usaste pero que no pertenecen a esa habitación, como tus llaves, un libro, plumas, monedas. Al final de la semana, toma el recipiente y regresa todo a su lugar.

7

Inspirado en este look: Repisa Tubular Motul

Quédate con algunos básicos esenciales, aún si no los usas muy seguido

Imagina tu casa ideal: además de mucho estilo, seguramente tiene más espacio del que tienes en este momento. Para los que vivimos en menos metros cuadrados de los que quisiéramos, un inocente par de zapatos fuera de lugar ya se ve desordenado, y si lo dejamos así es un desastre potencial. Ahora veamos el otro lado: hay algunas cosas básicas que aunque no uses muy seguido, puede que de verdad las llegues a necesitar, y tirar o regalar tus pertenencias solo porque no caben tampoco es una opción.

 

Inspirado en este look: Línea de almacenamiento Tasquillo

El punto medio: Sabes que tienes algunas cosas que no son esenciales para tu supervivencia ,o cosas que guardas ‘por si las dudas’. Así que puedes quedarte con algunas cosas que eventualmente usarás por lo menos una vez al año, como maletas, herramientas, adornos de temporada como navidad, pero deja ir las que no te sirven de nada. Cosas duplicadas, cables, objetos que han perdido valor - económico o sentimental- para ti. Cuando hayas depurado tu casa, coloca todo en su lugar y ayúdate de piezas de almacenaje con estilo: olvídate de los horribles contenedores de plástico con estas prácticas piezas que además te ayudan a decorar tu espacio.

Inspirado en este look: Librero Chico Flat - Negro

Aprende a mantener las cosas ordenadas antes de tirarlas

El popular método de Marie Kondo nos dice que debemos deshacernos de lo que ya no sirve antes de ordenar. Para algunas personas, parece que nunca terminan de ordenar porque no se deshacen de nada, sólo lo cambian de lugar. La meta aquí es ordenar, y al mismo tiempo, deshacernos de algunas cosas. Una clave es tener un lugar para cada cosa, donde tiene que regresar una vez que termines de utilizarlo.

Inspirado en este look: Perchero Meoqui

El punto medio: Sigue el consejo de Kondo y comienza a deshacerte de lo innecesario (no te puede ir mal), pero también toma los primeros pasos para vivir un poco más ordenado cada día. No esperes a que se convierta en un problema que tienes que atacar. Acciones sencillas como colgar tu ropa al final del día y poner tus zapatos en su lugar o limpiar mientras cocinas harán tu vida más organizada y fluida. Asignale un lugar a cada cosa: puedes tener un perchero donde organizar tu bolsa y saco cerca de la entrada, un toallero para liberar espacio, una serie de cajas donde guardarlo todo. 

Inspirado en este look: Cómoda Mérida

Contrata a un amigo

Cuando ordenamos normalmente lo hacemos por áreas - tu escritorio, la cocina, la sala, etc. Y tiene sentido, pero a veces nos olvidamos de que tenemos cosas duplicadas o simplemente las llevamos de una habitación a otra. Tomar el primer paso para atacar ese desorden en casa puede ser el más difícil, así que apóyate en tu amigo más cercano. Además es un juez imparcial cuando quieras conservar algo por valor sentimental, o ese outfit que ya no te queda bien,

Encuentra todos nuestros Percheros

El punto medio: Llama a tu amigo y dale una recompensa divertida - abran una botella de vino, una cerveza, buena música - y hagan la organización divertida. Además, dicen que “la basura de alguien es el tesoro de otros”, así que puede puede que te ayude a encontrar un nuevo hogar para tus cosas.

Encuentra todos nuestros Libreros

No dejes que tu método de organización se apodere de tu vida

No hay un orden universal o correcto para organizar: puede ser por categoría, por habitación, lo importante es comenzar. Pero para algunos puede volverse adictivo o una forma más de procrastinar: sentir que no puedes comenzar a hacer nada si no está todo ordenado.

 

Inspirado en este look: Perchero Haku

El punto medio: No queremos que tu vida se convierta en una lista interminable de pendientes o tareas por cumplir. Lograr un balance es necesario: recuerda que tu vida también pasa fuera de casa. Si un método de organización “ideal” suena abrumador, probablemente lo es. Aplica lo que necesites, toma algunos tips, pero ve a tu ritmo. Crear ese desorden tomó tiempo, limpiarlo también.

Recuerda que las cosas no tienen sentimientos

Pero tú si. Está bien tener algunas cosas que tienen un valor sentimental para tí, pero no esperes que cada objeto de tu casa te haga sentir feliz. Muchas cosas son necesarias o útiles, y ese es su único propósito. Aprecia tus cosas pero no las acumules.

Inspirado en este look: Revistero Turicato

El punto medio: Puede que te sientas triste por deshacerte de tu playera favorita que compraste en el concierto X, o de ese recuerdito del viaje que te regalaron - un viaje que nunca hiciste. Pero piensa que estás haciendo espacio en tu casa, tu pensamiento - y en tu vida para crear nuevas memorias. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Sigue con la terapia de decoración para tu casa este mes con GaiaMag y renueva tu casa con las piezas recién llegadas: lanzamientos del mes.